Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao

Descripción del Articulo

The research aims to describe the level of reading comprehension of sixth grade students from Callao stales institutions. We used a simple descriptive design, evaluating a probabilistic sample available of 128 children, aged 10 to 12 years from 3 schools. Were evaluated with reading comprehension te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Guevara, Martha Lucía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Text comprehension
Primary schools
Achievement test
Students
Comprensión del texto
Escuela primaria
Test de rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_9696f94e331310683eaabcee2a3e2526
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1271
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 1142bbc3-171f-4a5f-9bac-50214303ca83-1Matalinares, María Luisa672badd2-bb07-42ee-9fba-a245174d4a05-1Rojas Guevara, Martha Lucía2012The research aims to describe the level of reading comprehension of sixth grade students from Callao stales institutions. We used a simple descriptive design, evaluating a probabilistic sample available of 128 children, aged 10 to 12 years from 3 schools. Were evaluated with reading comprehension test ACL 6 created by Catalá Catalá Monclús and Molina (2001) adapted by Ortega and Ramirez (2009). The study concluded that students show low performance in reading comprehension Also the results found in each literal dimensions, reorganizacional, inferential and criterial was low.La investigación tiene como objetivo describir el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de sexto grado de Callao stales instituciones. Se utilizó un diseño descriptivo simple, la evaluación de una muestra probabilística disponible de 128 niños, con edades entre 10 y 12 años a partir de 3 escuelas. Fueron evaluados con ACL prueba de comprensión lectora 6 creado por Catalá Catalá Monclús y Molina (2001) adaptado por Ortega y Ramírez (2009). El estudio concluyó que los estudiantes muestran bajo rendimiento en comprensión de lectura también los resultados encontrados en cada dimensión literal, reorganizacional, inferencial y criterial fue baja.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1271spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/665SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehensionPrimary schoolsAchievement testStudentsComprensión del textoEscuela primariaTest de rendimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao.pdf2012_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao.pdfTesisapplication/pdf426845https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/60c0f7d7-905b-4942-88a1-e2f0556443fa/downloada0a68e717ca5af1ff48adb5cf52b905aMD51TEXT2012_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao.pdf.txt2012_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain122780https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a6b2c0b8-d686-45b9-997e-2052ab844e39/downloadc0ce15e3b1f2d0bd663c9fc0a91ac275MD52THUMBNAIL2012_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao.pdf.jpg2012_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8172https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ccc6836-622d-440e-b5b9-6bce9d514381/downloadb5b22e2d81db8f3dba2c50979b1cfdaeMD5320.500.14005/1271oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12712023-04-17 09:57:51.375http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao
title Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao
spellingShingle Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao
Rojas Guevara, Martha Lucía
Text comprehension
Primary schools
Achievement test
Students
Comprensión del texto
Escuela primaria
Test de rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao
title_full Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao
title_fullStr Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao
title_full_unstemmed Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao
title_sort Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao
author Rojas Guevara, Martha Lucía
author_facet Rojas Guevara, Martha Lucía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Matalinares, María Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Guevara, Martha Lucía
dc.subject.en.fl_str_mv Text comprehension
Primary schools
Achievement test
Students
topic Text comprehension
Primary schools
Achievement test
Students
Comprensión del texto
Escuela primaria
Test de rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comprensión del texto
Escuela primaria
Test de rendimiento
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research aims to describe the level of reading comprehension of sixth grade students from Callao stales institutions. We used a simple descriptive design, evaluating a probabilistic sample available of 128 children, aged 10 to 12 years from 3 schools. Were evaluated with reading comprehension test ACL 6 created by Catalá Catalá Monclús and Molina (2001) adapted by Ortega and Ramirez (2009). The study concluded that students show low performance in reading comprehension Also the results found in each literal dimensions, reorganizacional, inferential and criterial was low.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1271
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1271
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/665
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/60c0f7d7-905b-4942-88a1-e2f0556443fa/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a6b2c0b8-d686-45b9-997e-2052ab844e39/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ccc6836-622d-440e-b5b9-6bce9d514381/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0a68e717ca5af1ff48adb5cf52b905a
c0ce15e3b1f2d0bd663c9fc0a91ac275
b5b22e2d81db8f3dba2c50979b1cfdae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534256533962752
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).