Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao
Descripción del Articulo
The research aims to describe the level of reading comprehension of sixth grade students from Callao stales institutions. We used a simple descriptive design, evaluating a probabilistic sample available of 128 children, aged 10 to 12 years from 3 schools. Were evaluated with reading comprehension te...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1271 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1271 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Text comprehension Primary schools Achievement test Students Comprensión del texto Escuela primaria Test de rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_9696f94e331310683eaabcee2a3e2526 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1271 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
1142bbc3-171f-4a5f-9bac-50214303ca83-1Matalinares, María Luisa672badd2-bb07-42ee-9fba-a245174d4a05-1Rojas Guevara, Martha Lucía2012The research aims to describe the level of reading comprehension of sixth grade students from Callao stales institutions. We used a simple descriptive design, evaluating a probabilistic sample available of 128 children, aged 10 to 12 years from 3 schools. Were evaluated with reading comprehension test ACL 6 created by Catalá Catalá Monclús and Molina (2001) adapted by Ortega and Ramirez (2009). The study concluded that students show low performance in reading comprehension Also the results found in each literal dimensions, reorganizacional, inferential and criterial was low.La investigación tiene como objetivo describir el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de sexto grado de Callao stales instituciones. Se utilizó un diseño descriptivo simple, la evaluación de una muestra probabilística disponible de 128 niños, con edades entre 10 y 12 años a partir de 3 escuelas. Fueron evaluados con ACL prueba de comprensión lectora 6 creado por Catalá Catalá Monclús y Molina (2001) adaptado por Ortega y Ramírez (2009). El estudio concluyó que los estudiantes muestran bajo rendimiento en comprensión de lectura también los resultados encontrados en cada dimensión literal, reorganizacional, inferencial y criterial fue baja.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1271spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/665SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehensionPrimary schoolsAchievement testStudentsComprensión del textoEscuela primariaTest de rendimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao.pdf2012_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao.pdfTesisapplication/pdf426845https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/60c0f7d7-905b-4942-88a1-e2f0556443fa/downloada0a68e717ca5af1ff48adb5cf52b905aMD51TEXT2012_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao.pdf.txt2012_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain122780https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a6b2c0b8-d686-45b9-997e-2052ab844e39/downloadc0ce15e3b1f2d0bd663c9fc0a91ac275MD52THUMBNAIL2012_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao.pdf.jpg2012_Rojas_Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8172https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ccc6836-622d-440e-b5b9-6bce9d514381/downloadb5b22e2d81db8f3dba2c50979b1cfdaeMD5320.500.14005/1271oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12712023-04-17 09:57:51.375http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao |
title |
Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao |
spellingShingle |
Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao Rojas Guevara, Martha Lucía Text comprehension Primary schools Achievement test Students Comprensión del texto Escuela primaria Test de rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao |
title_full |
Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao |
title_fullStr |
Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao |
title_sort |
Comprensión lectora en alumnos de 6° grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao |
author |
Rojas Guevara, Martha Lucía |
author_facet |
Rojas Guevara, Martha Lucía |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Matalinares, María Luisa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Guevara, Martha Lucía |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Text comprehension Primary schools Achievement test Students |
topic |
Text comprehension Primary schools Achievement test Students Comprensión del texto Escuela primaria Test de rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión del texto Escuela primaria Test de rendimiento |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The research aims to describe the level of reading comprehension of sixth grade students from Callao stales institutions. We used a simple descriptive design, evaluating a probabilistic sample available of 128 children, aged 10 to 12 years from 3 schools. Were evaluated with reading comprehension test ACL 6 created by Catalá Catalá Monclús and Molina (2001) adapted by Ortega and Ramirez (2009). The study concluded that students show low performance in reading comprehension Also the results found in each literal dimensions, reorganizacional, inferential and criterial was low. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1271 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1271 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/665 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/60c0f7d7-905b-4942-88a1-e2f0556443fa/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a6b2c0b8-d686-45b9-997e-2052ab844e39/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ccc6836-622d-440e-b5b9-6bce9d514381/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0a68e717ca5af1ff48adb5cf52b905a c0ce15e3b1f2d0bd663c9fc0a91ac275 b5b22e2d81db8f3dba2c50979b1cfdae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534256533962752 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).