Procrastinación y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima-Norte
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación y ansiedad ante los exámenes. La muestra estuvo conformada por 103 estudiantes de 12 a 17 años de edad. El tipo de investigación es no experimental y el diseño es correlacional simple. Se emplearon las escalas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12942 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12942 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiante de secundaria Dificultad en el aprendizaje Fracaso escolar Estrés mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación y ansiedad ante los exámenes. La muestra estuvo conformada por 103 estudiantes de 12 a 17 años de edad. El tipo de investigación es no experimental y el diseño es correlacional simple. Se emplearon las escalas de procrastinación académica y de afrontamiento ante los exámenes. Los resultados indicaron que no existe relación entre procrastinación académica y la ansiedad ante los exámenes; asimismo, no se relacionaron las dimensiones de la procrastinación con la ansiedad ante los exámenes. Se concluyó que la procrastinación es una problemática que afecta a los estudiantes por otros factores que no son emocionales y que pueden existir diferencias entre la educación remota y presencial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).