Análisis de los determinantes socioeconómicos del consumo de cerveza pilsen en La Molina para el año 2019

Descripción del Articulo

El siguiente estudio de investigación tiene el propósito de introducir y analizar los datos de correlación entre el consumo de cerveza y sus determinantes socioeconómicos asociados que llevan a las personas a comprar y consumir cerveza Pilsen en La Molina, Lima Metropolitana. Se constato los factore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mejia Huaranga, Alexa Andreina, Román Otrera, Albertini Salvatore
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio de mercado
Marketing
Bebida alcohólica
Consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_947da79382033d3fb0110bd8be95f19e
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13140
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de los determinantes socioeconómicos del consumo de cerveza pilsen en La Molina para el año 2019
title Análisis de los determinantes socioeconómicos del consumo de cerveza pilsen en La Molina para el año 2019
spellingShingle Análisis de los determinantes socioeconómicos del consumo de cerveza pilsen en La Molina para el año 2019
Mejia Huaranga, Alexa Andreina
Estudio de mercado
Marketing
Bebida alcohólica
Consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de los determinantes socioeconómicos del consumo de cerveza pilsen en La Molina para el año 2019
title_full Análisis de los determinantes socioeconómicos del consumo de cerveza pilsen en La Molina para el año 2019
title_fullStr Análisis de los determinantes socioeconómicos del consumo de cerveza pilsen en La Molina para el año 2019
title_full_unstemmed Análisis de los determinantes socioeconómicos del consumo de cerveza pilsen en La Molina para el año 2019
title_sort Análisis de los determinantes socioeconómicos del consumo de cerveza pilsen en La Molina para el año 2019
author Mejia Huaranga, Alexa Andreina
author_facet Mejia Huaranga, Alexa Andreina
Román Otrera, Albertini Salvatore
author_role author
author2 Román Otrera, Albertini Salvatore
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mougenot, Benoit Pierre Henri Noel
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejia Huaranga, Alexa Andreina
Román Otrera, Albertini Salvatore
dc.subject.none.fl_str_mv Estudio de mercado
Marketing
Bebida alcohólica
Consumo
topic Estudio de mercado
Marketing
Bebida alcohólica
Consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El siguiente estudio de investigación tiene el propósito de introducir y analizar los datos de correlación entre el consumo de cerveza y sus determinantes socioeconómicos asociados que llevan a las personas a comprar y consumir cerveza Pilsen en La Molina, Lima Metropolitana. Se constato los factores como el grado de educación, los ingresos familiares e individuales, el consumo y el gasto promedio, y que podrían afectar directamente el consumo de la cerveza Pilsen. Dentro de la metodología aplicada se consideró la participación de 257 residentes de La Molina dentro de Lima Metropolitana. Para la recolección de datos se utilizaron encuestas con preguntas cerradas y estos datos han sido procesados por el programa estadístico para análisis econométricos: Eviews. Los resultados muestran qué el consumo de cerveza en su mayoría dependen mucho de la variable gasto promedio mensual. Al final, los resultados e interpretaciones del estudio concluyen que la variable ingreso familiar posee un significante importante con la variable dependiente (consumo de cerveza).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-28T20:38:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-28T20:38:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13140
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13140
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bd3ac825-599b-4dcb-9ed3-0e034df1759f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0b470e5f-8ddf-4e92-9e5b-9a8f7d9bc4fc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b4d94eef-3761-4930-a162-8af7c23f2450/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/785ee6b5-c269-404b-840b-a1ccea9c57a1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/66e407e7-6927-4642-8f56-5b2d30c2c66c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/10b6a890-8754-4e6a-a42a-b56d518f16d0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c7a854a4-ef30-4fc1-8357-8debe15280c5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/50c0d552-56be-437f-ac03-a30e2d3575dc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/94c52151-4a2b-4ff6-92b7-d2244afb760a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e13c138-473c-4edf-a463-0f23cac023f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
2a1e2f65d535b65037dc69e718cbfe17
712b2f8f545b7fb852686fbc5cacf1a1
643832af7c1d7c2442976662de62bc3f
2e4317d37e348ab55ca1a2843c2b3c7b
321c8228e1422476c8bd38672fcf53fb
e010b8350ece6bf54b077042ad6f4ed1
14544169e741cf6c1b637bb894254b63
6badb7692bf3ed104f83bc4f053bf5e0
a62e97a7fa40d848e09b2a0b949190e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977222614712320
spelling 384b8b8a-d9f4-4d37-ac30-72df8be95107-1Mougenot, Benoit Pierre Henri Noelfa5ca2a2-dbaf-4e72-a54f-905d6f649763-14f04b8ed-c391-4da0-ac36-0372c3798628-1Mejia Huaranga, Alexa AndreinaRomán Otrera, Albertini Salvatore2023-03-28T20:38:08Z2023-03-28T20:38:08Z2019El siguiente estudio de investigación tiene el propósito de introducir y analizar los datos de correlación entre el consumo de cerveza y sus determinantes socioeconómicos asociados que llevan a las personas a comprar y consumir cerveza Pilsen en La Molina, Lima Metropolitana. Se constato los factores como el grado de educación, los ingresos familiares e individuales, el consumo y el gasto promedio, y que podrían afectar directamente el consumo de la cerveza Pilsen. Dentro de la metodología aplicada se consideró la participación de 257 residentes de La Molina dentro de Lima Metropolitana. Para la recolección de datos se utilizaron encuestas con preguntas cerradas y estos datos han sido procesados por el programa estadístico para análisis econométricos: Eviews. Los resultados muestran qué el consumo de cerveza en su mayoría dependen mucho de la variable gasto promedio mensual. Al final, los resultados e interpretaciones del estudio concluyen que la variable ingreso familiar posee un significante importante con la variable dependiente (consumo de cerveza).Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13140spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstudio de mercadoMarketingBebida alcohólicaConsumohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de los determinantes socioeconómicos del consumo de cerveza pilsen en La Molina para el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication0001363052https://orcid.org/0000-0001-5956-76594845907777268974414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingBachillerBachiller en MarketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bd3ac825-599b-4dcb-9ed3-0e034df1759f/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2019_Mejia Huaranga.pdfapplication/pdf1827193https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0b470e5f-8ddf-4e92-9e5b-9a8f7d9bc4fc/download2a1e2f65d535b65037dc69e718cbfe17MD511Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf251554https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b4d94eef-3761-4930-a162-8af7c23f2450/download712b2f8f545b7fb852686fbc5cacf1a1MD53Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf4285086https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/785ee6b5-c269-404b-840b-a1ccea9c57a1/download643832af7c1d7c2442976662de62bc3fMD54TEXT2019_Mejia Huaranga.pdf.txt2019_Mejia Huaranga.pdf.txtExtracted texttext/plain51926https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/66e407e7-6927-4642-8f56-5b2d30c2c66c/download2e4317d37e348ab55ca1a2843c2b3c7bMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3734https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/10b6a890-8754-4e6a-a42a-b56d518f16d0/download321c8228e1422476c8bd38672fcf53fbMD57Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1392https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c7a854a4-ef30-4fc1-8357-8debe15280c5/downloade010b8350ece6bf54b077042ad6f4ed1MD59THUMBNAIL2019_Mejia Huaranga.pdf.jpg2019_Mejia Huaranga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8902https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/50c0d552-56be-437f-ac03-a30e2d3575dc/download14544169e741cf6c1b637bb894254b63MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16608https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/94c52151-4a2b-4ff6-92b7-d2244afb760a/download6badb7692bf3ed104f83bc4f053bf5e0MD58Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5873https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3e13c138-473c-4edf-a463-0f23cac023f1/downloada62e97a7fa40d848e09b2a0b949190e4MD51020.500.14005/13140oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/131402023-08-25 10:14:33.225http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).