Gestión de la mejora de los aprendizajes en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública José Carlos Mariátegui
Descripción del Articulo
El presente trabajo pretende determinar el nexo que existe entre el uso pertinente de las estrategias de comprensión lectora con el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del segundo grado de la institución “José Carlos Mariátegui” del distrito de La Oroya UGEL Yauli el año 2018, con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4766 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4766 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo pretende determinar el nexo que existe entre el uso pertinente de las estrategias de comprensión lectora con el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del segundo grado de la institución “José Carlos Mariátegui” del distrito de La Oroya UGEL Yauli el año 2018, con la finalidad de promover aprendizajes satisfactorios. La investigación considera como muestra intencional a estudiantes del segundo grado del VI ciclo de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito de La Oroya y a través de observación, como técnica, y el recojo de las evidencias de desempeño del docente fundamentalmente a través de: la lista de cotejo, diarios de clase, y especialmente las rúbricas de observación del desempeño docente, asimismo es pertinente mencionar la bases teóricas en las que sustento el presente trabajo, los mismo que parten desde la revisión de la metodología de la investigación, la retroalimentación como recurso de enseñanza y aprendizaje y necesariamente información relacionada a las estrategias de compresión lectora, monitoreo y acompañamiento al docente y convivencia para la promoción de logros satisfactorios en estudiantes de nuestra casa de estudios y finalmente aprendizajes de calidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).