Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callao

Descripción del Articulo

The research has as aim to analyze the correlation between leadership styles and school life in the Public Educational Institution Callao. The sample consisted of 238 students of the Fourth and Fifth Grade Secondary Education. We designed a Likert survey to assess the variables and their respective...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuellar La Chira, Elsa Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:School life
Leadership
Secondary schools
VIda escolar
Incentivos del comportamiento
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_939da3f29d4fec803008993bb84277bc
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1117
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 0fee4bf8-61e1-41b6-8c73-d36fafceb31d-1Díaz Ubillus, Elisa76ec54b8-dc1e-40b1-9ac4-77e04d4cbad2-1Cuellar La Chira, Elsa Margarita2010The research has as aim to analyze the correlation between leadership styles and school life in the Public Educational Institution Callao. The sample consisted of 238 students of the Fourth and Fifth Grade Secondary Education. We designed a Likert survey to assess the variables and their respective dimensions, validated by experts and reliability for internal consistency by Cronbach alpha coefficient. The variables presented normal distribution. The methodology is descriptive correlational design at the basic level, using the parametric Pearson correlation. The result was that there is direct, strong and highly significant relationship between leadership and school life. (r =0.853 / sig = 0.00).La investigación tiene como propósito analizar la correlación entre los estilos de liderazgo y la convivencia escolar en la Institución Educativa Pública Callao. La muestra estuvo conformada por 270 alumnos del Cuarto y Quinto Grado de Educación Secundaria. Se diseñó una encuesta de tipo Likert para evaluar las variables y sus respectivas dimensiones, validada por juicio de expertos y confiabilidad por consistencia interna mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Las variables presentaron distribución normal. El diseño metodológico es descriptivo correlacional en el nivel básico, utilizándose la correlación paramétrica de Pearson. El resultado fue que existe relación directa, fuerte y altamente significativa entre liderazgo y convivencia escolar (r= 0,853/sig=0,00).Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1117spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/313SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSchool lifeLeadershipSecondary schoolsVIda escolarIncentivos del comportamientoEscuela secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2010_Cuéllar_Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa- Callao.pdf2010_Cuéllar_Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa- Callao.pdfapplication/pdf382191https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b46abcb-c620-42b3-9dfb-67ab94cf25db/download227d8af4bf90de14f6a8a20f465bfad2MD51TEXT2010_Cuéllar_Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa- Callao.pdf.txt2010_Cuéllar_Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa- Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain191046https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d9db7d8-04d1-4f59-b956-15f0abe54e19/download0aef116bbcaa587220726abbafb59e9bMD52THUMBNAIL2010_Cuéllar_Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa- Callao.pdf.jpg2010_Cuéllar_Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa- Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8865https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30707c04-d5bd-4da4-a03a-57a09caec18e/download268b0df820cfbb68e889c296e83b236bMD5320.500.14005/1117oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11172023-04-17 10:30:12.257http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callao
title Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callao
spellingShingle Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callao
Cuellar La Chira, Elsa Margarita
School life
Leadership
Secondary schools
VIda escolar
Incentivos del comportamiento
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callao
title_full Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callao
title_fullStr Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callao
title_full_unstemmed Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callao
title_sort Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callao
author Cuellar La Chira, Elsa Margarita
author_facet Cuellar La Chira, Elsa Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Ubillus, Elisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuellar La Chira, Elsa Margarita
dc.subject.en.fl_str_mv School life
Leadership
Secondary schools
topic School life
Leadership
Secondary schools
VIda escolar
Incentivos del comportamiento
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv VIda escolar
Incentivos del comportamiento
Escuela secundaria
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The research has as aim to analyze the correlation between leadership styles and school life in the Public Educational Institution Callao. The sample consisted of 238 students of the Fourth and Fifth Grade Secondary Education. We designed a Likert survey to assess the variables and their respective dimensions, validated by experts and reliability for internal consistency by Cronbach alpha coefficient. The variables presented normal distribution. The methodology is descriptive correlational design at the basic level, using the parametric Pearson correlation. The result was that there is direct, strong and highly significant relationship between leadership and school life. (r =0.853 / sig = 0.00).
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1117
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1117
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/313
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b46abcb-c620-42b3-9dfb-67ab94cf25db/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d9db7d8-04d1-4f59-b956-15f0abe54e19/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30707c04-d5bd-4da4-a03a-57a09caec18e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 227d8af4bf90de14f6a8a20f465bfad2
0aef116bbcaa587220726abbafb59e9b
268b0df820cfbb68e889c296e83b236b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976743031701504
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).