Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callao
Descripción del Articulo
The research has as aim to analyze the correlation between leadership styles and school life in the Public Educational Institution Callao. The sample consisted of 238 students of the Fourth and Fifth Grade Secondary Education. We designed a Likert survey to assess the variables and their respective...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1117 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1117 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | School life Leadership Secondary schools VIda escolar Incentivos del comportamiento Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_939da3f29d4fec803008993bb84277bc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1117 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
0fee4bf8-61e1-41b6-8c73-d36fafceb31d-1Díaz Ubillus, Elisa76ec54b8-dc1e-40b1-9ac4-77e04d4cbad2-1Cuellar La Chira, Elsa Margarita2010The research has as aim to analyze the correlation between leadership styles and school life in the Public Educational Institution Callao. The sample consisted of 238 students of the Fourth and Fifth Grade Secondary Education. We designed a Likert survey to assess the variables and their respective dimensions, validated by experts and reliability for internal consistency by Cronbach alpha coefficient. The variables presented normal distribution. The methodology is descriptive correlational design at the basic level, using the parametric Pearson correlation. The result was that there is direct, strong and highly significant relationship between leadership and school life. (r =0.853 / sig = 0.00).La investigación tiene como propósito analizar la correlación entre los estilos de liderazgo y la convivencia escolar en la Institución Educativa Pública Callao. La muestra estuvo conformada por 270 alumnos del Cuarto y Quinto Grado de Educación Secundaria. Se diseñó una encuesta de tipo Likert para evaluar las variables y sus respectivas dimensiones, validada por juicio de expertos y confiabilidad por consistencia interna mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Las variables presentaron distribución normal. El diseño metodológico es descriptivo correlacional en el nivel básico, utilizándose la correlación paramétrica de Pearson. El resultado fue que existe relación directa, fuerte y altamente significativa entre liderazgo y convivencia escolar (r= 0,853/sig=0,00).Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1117spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/313SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSchool lifeLeadershipSecondary schoolsVIda escolarIncentivos del comportamientoEscuela secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2010_Cuéllar_Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa- Callao.pdf2010_Cuéllar_Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa- Callao.pdfapplication/pdf382191https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b46abcb-c620-42b3-9dfb-67ab94cf25db/download227d8af4bf90de14f6a8a20f465bfad2MD51TEXT2010_Cuéllar_Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa- Callao.pdf.txt2010_Cuéllar_Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa- Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain191046https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d9db7d8-04d1-4f59-b956-15f0abe54e19/download0aef116bbcaa587220726abbafb59e9bMD52THUMBNAIL2010_Cuéllar_Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa- Callao.pdf.jpg2010_Cuéllar_Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa- Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8865https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30707c04-d5bd-4da4-a03a-57a09caec18e/download268b0df820cfbb68e889c296e83b236bMD5320.500.14005/1117oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11172023-04-17 10:30:12.257http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callao |
| title |
Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callao |
| spellingShingle |
Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callao Cuellar La Chira, Elsa Margarita School life Leadership Secondary schools VIda escolar Incentivos del comportamiento Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callao |
| title_full |
Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callao |
| title_fullStr |
Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callao |
| title_full_unstemmed |
Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callao |
| title_sort |
Estilos de liderazgo docente y convivencia escolar en la institución educativa Callao |
| author |
Cuellar La Chira, Elsa Margarita |
| author_facet |
Cuellar La Chira, Elsa Margarita |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Ubillus, Elisa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuellar La Chira, Elsa Margarita |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
School life Leadership Secondary schools |
| topic |
School life Leadership Secondary schools VIda escolar Incentivos del comportamiento Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
VIda escolar Incentivos del comportamiento Escuela secundaria |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The research has as aim to analyze the correlation between leadership styles and school life in the Public Educational Institution Callao. The sample consisted of 238 students of the Fourth and Fifth Grade Secondary Education. We designed a Likert survey to assess the variables and their respective dimensions, validated by experts and reliability for internal consistency by Cronbach alpha coefficient. The variables presented normal distribution. The methodology is descriptive correlational design at the basic level, using the parametric Pearson correlation. The result was that there is direct, strong and highly significant relationship between leadership and school life. (r =0.853 / sig = 0.00). |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1117 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1117 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/313 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3b46abcb-c620-42b3-9dfb-67ab94cf25db/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d9db7d8-04d1-4f59-b956-15f0abe54e19/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30707c04-d5bd-4da4-a03a-57a09caec18e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
227d8af4bf90de14f6a8a20f465bfad2 0aef116bbcaa587220726abbafb59e9b 268b0df820cfbb68e889c296e83b236b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976743031701504 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).