Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao

Descripción del Articulo

The present investigation´s purpose is to determine and compare the reading comprenhension in students of fourth grade from La Perla Alta and La Perla Baja districts. A sample of 95 and 101 students was considered from each school respectively. The type of design used was random probabilistic, descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Ricalde, Luisa Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reading programmes
Reading comprehension
Primary education
Students
Programa de lectura
Comprensión del texto
Escuela primaria
Alumnos
Estudio y enseñanza (Primaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_924d809f412d0af5165617c105b01fe3
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1142
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao
title Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao
spellingShingle Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao
Díaz Ricalde, Luisa Margarita
Reading programmes
Reading comprehension
Primary education
Students
Programa de lectura
Comprensión del texto
Escuela primaria
Alumnos
Estudio y enseñanza (Primaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao
title_full Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao
title_fullStr Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao
title_full_unstemmed Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao
title_sort Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao
author Díaz Ricalde, Luisa Margarita
author_facet Díaz Ricalde, Luisa Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Salazar, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Ricalde, Luisa Margarita
dc.subject.en.fl_str_mv Reading programmes
Reading comprehension
Primary education
Students
topic Reading programmes
Reading comprehension
Primary education
Students
Programa de lectura
Comprensión del texto
Escuela primaria
Alumnos
Estudio y enseñanza (Primaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Programa de lectura
Comprensión del texto
Escuela primaria
Alumnos
Estudio y enseñanza (Primaria)
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The present investigation´s purpose is to determine and compare the reading comprenhension in students of fourth grade from La Perla Alta and La Perla Baja districts. A sample of 95 and 101 students was considered from each school respectively. The type of design used was random probabilistic, descriptive, comparative with ages between 9 and 12 years. The test used was extend of the reading comprehension for fourth grade ACL 4, which considers the following dimensions: literal, reorganizative, inferential and critical. The principal results were that it exists a difference in reading comprehension in students of La Perla Alta y La Perla Baja districts in literally and inferential aspects and there is no difference in reorganizative and critical aspects. As additional information there was not a significants differences in reading comprehension between males and females students.
publishDate 2011
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1142
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1142
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/343
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ca5c334f-f378-45ac-8b42-16666b7206ac/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8a029e06-8f12-425c-9363-8d49706bdc8b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/53ed131b-3ebd-40fb-af7c-d44fe0d77357/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aba350934edebf68c4df7c2ea83849f8
c251068921b72aca743bba9ca189e0cb
80c5d4fb082ffdb77cfc973e15701b59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534397735206912
spelling 5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuel310e86fc-bf60-4180-bab2-fa7c887455e8-1Díaz Ricalde, Luisa Margarita2011The present investigation´s purpose is to determine and compare the reading comprenhension in students of fourth grade from La Perla Alta and La Perla Baja districts. A sample of 95 and 101 students was considered from each school respectively. The type of design used was random probabilistic, descriptive, comparative with ages between 9 and 12 years. The test used was extend of the reading comprehension for fourth grade ACL 4, which considers the following dimensions: literal, reorganizative, inferential and critical. The principal results were that it exists a difference in reading comprehension in students of La Perla Alta y La Perla Baja districts in literally and inferential aspects and there is no difference in reorganizative and critical aspects. As additional information there was not a significants differences in reading comprehension between males and females students.La investigación tuvo como objetivo determinar y comparar los niveles de comprensión lectora de los escolares de cuarto grado de primaria de los centros educativos de la Perla Alta y la Perla baja. Se consideró una muestra de 95 y 101 escolares respectivamente, el tipo de diseño utilizado fue el probabilístico aleatorio, descriptivo comparativo con edades entre 9 a 12 años. Se empleo la prueba de Amplitud de la Comprensión Lectora para cuarto grado ACL 4, que comprenden las siguientes dimensiones: literal, reoganizativa, inferencial, y critica. Entre los principales resultados fueron los siguientes: que existe diferencia en la comprensión lectora entre los alumnos de la Perla alta en relación a la Perla baja en los aspectos literal e inferencial; no encontrándose diferencia en los aspectos reorganizativo y criterial. Como dato adicional y al comparar el nivel de comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres, no se encontró diferencias significativas.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1142spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/343SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILReading programmesReading comprehensionPrimary educationStudentsPrograma de lecturaComprensión del textoEscuela primariaAlumnosEstudio y enseñanza (Primaria)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2011_Díaz_Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao.pdf2011_Díaz_Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao.pdfTesisapplication/pdf641673https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ca5c334f-f378-45ac-8b42-16666b7206ac/downloadaba350934edebf68c4df7c2ea83849f8MD51TEXT2011_Díaz_Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao.pdf.txt2011_Díaz_Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain150254https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8a029e06-8f12-425c-9363-8d49706bdc8b/downloadc251068921b72aca743bba9ca189e0cbMD52THUMBNAIL2011_Díaz_Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao.pdf.jpg2011_Díaz_Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7918https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/53ed131b-3ebd-40fb-af7c-d44fe0d77357/download80c5d4fb082ffdb77cfc973e15701b59MD5320.500.14005/1142oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11422023-04-17 12:10:04.049http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).