Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao
Descripción del Articulo
The present investigation´s purpose is to determine and compare the reading comprenhension in students of fourth grade from La Perla Alta and La Perla Baja districts. A sample of 95 and 101 students was considered from each school respectively. The type of design used was random probabilistic, descr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1142 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1142 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reading programmes Reading comprehension Primary education Students Programa de lectura Comprensión del texto Escuela primaria Alumnos Estudio y enseñanza (Primaria) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_924d809f412d0af5165617c105b01fe3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1142 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao |
title |
Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao |
spellingShingle |
Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao Díaz Ricalde, Luisa Margarita Reading programmes Reading comprehension Primary education Students Programa de lectura Comprensión del texto Escuela primaria Alumnos Estudio y enseñanza (Primaria) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao |
title_full |
Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao |
title_fullStr |
Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao |
title_sort |
Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao |
author |
Díaz Ricalde, Luisa Margarita |
author_facet |
Díaz Ricalde, Luisa Margarita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Salazar, José Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Ricalde, Luisa Margarita |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Reading programmes Reading comprehension Primary education Students |
topic |
Reading programmes Reading comprehension Primary education Students Programa de lectura Comprensión del texto Escuela primaria Alumnos Estudio y enseñanza (Primaria) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Programa de lectura Comprensión del texto Escuela primaria Alumnos Estudio y enseñanza (Primaria) |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The present investigation´s purpose is to determine and compare the reading comprenhension in students of fourth grade from La Perla Alta and La Perla Baja districts. A sample of 95 and 101 students was considered from each school respectively. The type of design used was random probabilistic, descriptive, comparative with ages between 9 and 12 years. The test used was extend of the reading comprehension for fourth grade ACL 4, which considers the following dimensions: literal, reorganizative, inferential and critical. The principal results were that it exists a difference in reading comprehension in students of La Perla Alta y La Perla Baja districts in literally and inferential aspects and there is no difference in reorganizative and critical aspects. As additional information there was not a significants differences in reading comprehension between males and females students. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1142 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1142 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/343 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ca5c334f-f378-45ac-8b42-16666b7206ac/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8a029e06-8f12-425c-9363-8d49706bdc8b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/53ed131b-3ebd-40fb-af7c-d44fe0d77357/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aba350934edebf68c4df7c2ea83849f8 c251068921b72aca743bba9ca189e0cb 80c5d4fb082ffdb77cfc973e15701b59 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534397735206912 |
spelling |
5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuel310e86fc-bf60-4180-bab2-fa7c887455e8-1Díaz Ricalde, Luisa Margarita2011The present investigation´s purpose is to determine and compare the reading comprenhension in students of fourth grade from La Perla Alta and La Perla Baja districts. A sample of 95 and 101 students was considered from each school respectively. The type of design used was random probabilistic, descriptive, comparative with ages between 9 and 12 years. The test used was extend of the reading comprehension for fourth grade ACL 4, which considers the following dimensions: literal, reorganizative, inferential and critical. The principal results were that it exists a difference in reading comprehension in students of La Perla Alta y La Perla Baja districts in literally and inferential aspects and there is no difference in reorganizative and critical aspects. As additional information there was not a significants differences in reading comprehension between males and females students.La investigación tuvo como objetivo determinar y comparar los niveles de comprensión lectora de los escolares de cuarto grado de primaria de los centros educativos de la Perla Alta y la Perla baja. Se consideró una muestra de 95 y 101 escolares respectivamente, el tipo de diseño utilizado fue el probabilístico aleatorio, descriptivo comparativo con edades entre 9 a 12 años. Se empleo la prueba de Amplitud de la Comprensión Lectora para cuarto grado ACL 4, que comprenden las siguientes dimensiones: literal, reoganizativa, inferencial, y critica. Entre los principales resultados fueron los siguientes: que existe diferencia en la comprensión lectora entre los alumnos de la Perla alta en relación a la Perla baja en los aspectos literal e inferencial; no encontrándose diferencia en los aspectos reorganizativo y criterial. Como dato adicional y al comparar el nivel de comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres, no se encontró diferencias significativas.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1142spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/343SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILReading programmesReading comprehensionPrimary educationStudentsPrograma de lecturaComprensión del textoEscuela primariaAlumnosEstudio y enseñanza (Primaria)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2011_Díaz_Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao.pdf2011_Díaz_Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao.pdfTesisapplication/pdf641673https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ca5c334f-f378-45ac-8b42-16666b7206ac/downloadaba350934edebf68c4df7c2ea83849f8MD51TEXT2011_Díaz_Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao.pdf.txt2011_Díaz_Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain150254https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8a029e06-8f12-425c-9363-8d49706bdc8b/downloadc251068921b72aca743bba9ca189e0cbMD52THUMBNAIL2011_Díaz_Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao.pdf.jpg2011_Díaz_Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7918https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/53ed131b-3ebd-40fb-af7c-d44fe0d77357/download80c5d4fb082ffdb77cfc973e15701b59MD5320.500.14005/1142oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11422023-04-17 12:10:04.049http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).