Impacto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio investiga el efecto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima durante el año 2023. Utilizando un enfoque metodológico mixto, se examina cómo los cambios en la identidad visual, reflejados en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arce Agurto, Fernando Humberto, Cayllahua Ichpas, José Fernando, Mogollón Infante, Samuel David, Narro Pulgar, Leslie Nicoll
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15569
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Identidad visual
Estrategia de comunicación
Renovación de marca
Posicionamiento competitivo
Percepción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_911c202fa9fd35f58596e734ca745207
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15569
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Impacto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, 2023
title Impacto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, 2023
spellingShingle Impacto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, 2023
Arce Agurto, Fernando Humberto
Identidad visual
Estrategia de comunicación
Renovación de marca
Posicionamiento competitivo
Percepción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Impacto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, 2023
title_full Impacto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, 2023
title_fullStr Impacto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, 2023
title_full_unstemmed Impacto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, 2023
title_sort Impacto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, 2023
author Arce Agurto, Fernando Humberto
author_facet Arce Agurto, Fernando Humberto
Cayllahua Ichpas, José Fernando
Mogollón Infante, Samuel David
Narro Pulgar, Leslie Nicoll
author_role author
author2 Cayllahua Ichpas, José Fernando
Mogollón Infante, Samuel David
Narro Pulgar, Leslie Nicoll
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Crawford Tirado, Livingston José
dc.contributor.author.fl_str_mv Arce Agurto, Fernando Humberto
Cayllahua Ichpas, José Fernando
Mogollón Infante, Samuel David
Narro Pulgar, Leslie Nicoll
dc.subject.none.fl_str_mv Identidad visual
Estrategia de comunicación
Renovación de marca
Posicionamiento competitivo
Percepción de marca
topic Identidad visual
Estrategia de comunicación
Renovación de marca
Posicionamiento competitivo
Percepción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Este estudio investiga el efecto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima durante el año 2023. Utilizando un enfoque metodológico mixto, se examina cómo los cambios en la identidad visual, reflejados en el nuevo manual de marca, han afectado la percepción de la marca, la coherencia comunicativa y el posicionamiento competitivo de la USIL en el mercado educativo de Lima. Los hallazgos indican que una implementación consistente de la nueva identidad visual puede fortalecer la reputación institucional, incrementar la atracción de nuevos estudiantes y consolidar la posición de la universidad en un mercado educativo cada vez más competitivo. Además, el estudio aborda los desafíos y riesgos que conlleva la actualización del manual de marca, y proporciona recomendaciones estratégicas para futuras renovaciones de identidad de marca en instituciones educativas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-24T22:09:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-24T22:09:15Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-02-12
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2026-12-09
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15569
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15569
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/785f15db-4117-43b6-aae6-1af82f5d04ce/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bdcd0593-9533-47e0-a7fb-715d82fabd2c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1dfd552f-6e49-4eab-b11a-efa0f8d4a590/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/48af234c-c3e3-441a-bb7b-358cc9d219a1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ac08ae67-786c-438e-96a7-a672e3dd4038/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ebb24c2-275c-4539-a4cc-42e8a5fa9d6b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3528f80d-ee08-48aa-8e00-407d320e83bd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cbc2e4a5-b83f-42da-8b0d-231ef0917c5d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/74a3af1f-5a79-44fb-b4cb-5596857039d7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/72ae23e4-0bca-4406-815d-bc55617fe205/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cad9a38f-f48a-46c6-90e6-8f2c5b2d7da6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ffa6d67f-ae47-44eb-9b4f-9b04b69dcf00/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a0abc59e-ef5c-46bb-bfa6-9644d9df705b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
d87f707492f1d849a7433da1a317c9f1
aa0d6bf309a3ae11b8abafa0662502b7
f95731f4f007de13b4d8a6b206443ec5
4f38ba0470c72a1bcea9b85181af40d4
9f7523dc75a2e31cc27abf4f6ce06cdf
e9bfa10ee8dec0cf65d808fa54963e2a
23017c6a6e55b61dc38d57b0885e032f
f5aa68b78555a615245461e9b8c443c0
56c8a965fddbbe737d5b026d958ab259
56c8a965fddbbe737d5b026d958ab259
8af54ab1499bde536a8eeff6cf5925f4
766880804a47107eae993dc6bb872f4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710414803468288
spelling 3055ccf5-d8df-4ee8-ac92-59534af64a8d-1Crawford Tirado, Livingston José30faaf51-bba1-4d10-a0dc-00442f4398ce-118c3223d-9976-41c6-9fd9-b8ea1ba61a3f-154444cc9-2d15-4987-a5f4-fd243408336a-1e48b5260-38dd-4c89-8373-e2c2a421ad04-1Arce Agurto, Fernando HumbertoCayllahua Ichpas, José FernandoMogollón Infante, Samuel DavidNarro Pulgar, Leslie Nicoll2025-02-24T22:09:15Z2025-02-24T22:09:15Z2026-12-0920242025-02-12Este estudio investiga el efecto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima durante el año 2023. Utilizando un enfoque metodológico mixto, se examina cómo los cambios en la identidad visual, reflejados en el nuevo manual de marca, han afectado la percepción de la marca, la coherencia comunicativa y el posicionamiento competitivo de la USIL en el mercado educativo de Lima. Los hallazgos indican que una implementación consistente de la nueva identidad visual puede fortalecer la reputación institucional, incrementar la atracción de nuevos estudiantes y consolidar la posición de la universidad en un mercado educativo cada vez más competitivo. Además, el estudio aborda los desafíos y riesgos que conlleva la actualización del manual de marca, y proporciona recomendaciones estratégicas para futuras renovaciones de identidad de marca en instituciones educativas.Trabajo de Investigación application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15569spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIdentidad visualEstrategia de comunicaciónRenovación de marcaPosicionamiento competitivoPercepción de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Impacto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublicationCO / 000386181https://orcid.org/0000-0001-9399-758072191214715816174360894375834795322086https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicacionesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicación y PublicidadBachiller Bachiller en Comunicación y PublicidadLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/785f15db-4117-43b6-aae6-1af82f5d04ce/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_ARCE AGURTO.pdf2024_ARCE AGURTO.pdfapplication/pdf4310680https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bdcd0593-9533-47e0-a7fb-715d82fabd2c/downloadd87f707492f1d849a7433da1a317c9f1MD522024_ARCE AGURTO_RESUMEN.pdf2024_ARCE AGURTO_RESUMEN.pdfapplication/pdf604236https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1dfd552f-6e49-4eab-b11a-efa0f8d4a590/downloadaa0d6bf309a3ae11b8abafa0662502b7MD53Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf4090332https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/48af234c-c3e3-441a-bb7b-358cc9d219a1/downloadf95731f4f007de13b4d8a6b206443ec5MD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf824479https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ac08ae67-786c-438e-96a7-a672e3dd4038/download4f38ba0470c72a1bcea9b85181af40d4MD55TEXT2024_ARCE AGURTO.pdf.txt2024_ARCE AGURTO.pdf.txtExtracted texttext/plain101596https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ebb24c2-275c-4539-a4cc-42e8a5fa9d6b/download9f7523dc75a2e31cc27abf4f6ce06cdfMD562024_ARCE AGURTO_RESUMEN.pdf.txt2024_ARCE AGURTO_RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain10689https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3528f80d-ee08-48aa-8e00-407d320e83bd/downloade9bfa10ee8dec0cf65d808fa54963e2aMD58Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain101595https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cbc2e4a5-b83f-42da-8b0d-231ef0917c5d/download23017c6a6e55b61dc38d57b0885e032fMD510Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4405https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/74a3af1f-5a79-44fb-b4cb-5596857039d7/downloadf5aa68b78555a615245461e9b8c443c0MD512THUMBNAIL2024_ARCE AGURTO.pdf.jpg2024_ARCE AGURTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9062https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/72ae23e4-0bca-4406-815d-bc55617fe205/download56c8a965fddbbe737d5b026d958ab259MD572024_ARCE AGURTO_RESUMEN.pdf.jpg2024_ARCE AGURTO_RESUMEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9062https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cad9a38f-f48a-46c6-90e6-8f2c5b2d7da6/download56c8a965fddbbe737d5b026d958ab259MD59Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8933https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ffa6d67f-ae47-44eb-9b4f-9b04b69dcf00/download8af54ab1499bde536a8eeff6cf5925f4MD511Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14598https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a0abc59e-ef5c-46bb-bfa6-9644d9df705b/download766880804a47107eae993dc6bb872f4cMD51320.500.14005/15569oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/155692025-08-28 17:53:58.961http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).