Impacto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio investiga el efecto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima durante el año 2023. Utilizando un enfoque metodológico mixto, se examina cómo los cambios en la identidad visual, reflejados en...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15569 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15569 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Identidad visual Estrategia de comunicación Renovación de marca Posicionamiento competitivo Percepción de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USIL_911c202fa9fd35f58596e734ca745207 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15569 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, 2023 |
| title |
Impacto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, 2023 |
| spellingShingle |
Impacto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, 2023 Arce Agurto, Fernando Humberto Identidad visual Estrategia de comunicación Renovación de marca Posicionamiento competitivo Percepción de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Impacto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, 2023 |
| title_full |
Impacto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, 2023 |
| title_fullStr |
Impacto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Impacto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, 2023 |
| title_sort |
Impacto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, 2023 |
| author |
Arce Agurto, Fernando Humberto |
| author_facet |
Arce Agurto, Fernando Humberto Cayllahua Ichpas, José Fernando Mogollón Infante, Samuel David Narro Pulgar, Leslie Nicoll |
| author_role |
author |
| author2 |
Cayllahua Ichpas, José Fernando Mogollón Infante, Samuel David Narro Pulgar, Leslie Nicoll |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Crawford Tirado, Livingston José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arce Agurto, Fernando Humberto Cayllahua Ichpas, José Fernando Mogollón Infante, Samuel David Narro Pulgar, Leslie Nicoll |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Identidad visual Estrategia de comunicación Renovación de marca Posicionamiento competitivo Percepción de marca |
| topic |
Identidad visual Estrategia de comunicación Renovación de marca Posicionamiento competitivo Percepción de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Este estudio investiga el efecto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima durante el año 2023. Utilizando un enfoque metodológico mixto, se examina cómo los cambios en la identidad visual, reflejados en el nuevo manual de marca, han afectado la percepción de la marca, la coherencia comunicativa y el posicionamiento competitivo de la USIL en el mercado educativo de Lima. Los hallazgos indican que una implementación consistente de la nueva identidad visual puede fortalecer la reputación institucional, incrementar la atracción de nuevos estudiantes y consolidar la posición de la universidad en un mercado educativo cada vez más competitivo. Además, el estudio aborda los desafíos y riesgos que conlleva la actualización del manual de marca, y proporciona recomendaciones estratégicas para futuras renovaciones de identidad de marca en instituciones educativas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-24T22:09:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-24T22:09:15Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2025-02-12 |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2026-12-09 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15569 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15569 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/785f15db-4117-43b6-aae6-1af82f5d04ce/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bdcd0593-9533-47e0-a7fb-715d82fabd2c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1dfd552f-6e49-4eab-b11a-efa0f8d4a590/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/48af234c-c3e3-441a-bb7b-358cc9d219a1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ac08ae67-786c-438e-96a7-a672e3dd4038/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ebb24c2-275c-4539-a4cc-42e8a5fa9d6b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3528f80d-ee08-48aa-8e00-407d320e83bd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cbc2e4a5-b83f-42da-8b0d-231ef0917c5d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/74a3af1f-5a79-44fb-b4cb-5596857039d7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/72ae23e4-0bca-4406-815d-bc55617fe205/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cad9a38f-f48a-46c6-90e6-8f2c5b2d7da6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ffa6d67f-ae47-44eb-9b4f-9b04b69dcf00/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a0abc59e-ef5c-46bb-bfa6-9644d9df705b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 d87f707492f1d849a7433da1a317c9f1 aa0d6bf309a3ae11b8abafa0662502b7 f95731f4f007de13b4d8a6b206443ec5 4f38ba0470c72a1bcea9b85181af40d4 9f7523dc75a2e31cc27abf4f6ce06cdf e9bfa10ee8dec0cf65d808fa54963e2a 23017c6a6e55b61dc38d57b0885e032f f5aa68b78555a615245461e9b8c443c0 56c8a965fddbbe737d5b026d958ab259 56c8a965fddbbe737d5b026d958ab259 8af54ab1499bde536a8eeff6cf5925f4 766880804a47107eae993dc6bb872f4c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710414803468288 |
| spelling |
3055ccf5-d8df-4ee8-ac92-59534af64a8d-1Crawford Tirado, Livingston José30faaf51-bba1-4d10-a0dc-00442f4398ce-118c3223d-9976-41c6-9fd9-b8ea1ba61a3f-154444cc9-2d15-4987-a5f4-fd243408336a-1e48b5260-38dd-4c89-8373-e2c2a421ad04-1Arce Agurto, Fernando HumbertoCayllahua Ichpas, José FernandoMogollón Infante, Samuel DavidNarro Pulgar, Leslie Nicoll2025-02-24T22:09:15Z2025-02-24T22:09:15Z2026-12-0920242025-02-12Este estudio investiga el efecto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima durante el año 2023. Utilizando un enfoque metodológico mixto, se examina cómo los cambios en la identidad visual, reflejados en el nuevo manual de marca, han afectado la percepción de la marca, la coherencia comunicativa y el posicionamiento competitivo de la USIL en el mercado educativo de Lima. Los hallazgos indican que una implementación consistente de la nueva identidad visual puede fortalecer la reputación institucional, incrementar la atracción de nuevos estudiantes y consolidar la posición de la universidad en un mercado educativo cada vez más competitivo. Además, el estudio aborda los desafíos y riesgos que conlleva la actualización del manual de marca, y proporciona recomendaciones estratégicas para futuras renovaciones de identidad de marca en instituciones educativas.Trabajo de Investigación application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15569spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIdentidad visualEstrategia de comunicaciónRenovación de marcaPosicionamiento competitivoPercepción de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Impacto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublicationCO / 000386181https://orcid.org/0000-0001-9399-758072191214715816174360894375834795322086https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicacionesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicación y PublicidadBachiller Bachiller en Comunicación y PublicidadLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/785f15db-4117-43b6-aae6-1af82f5d04ce/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_ARCE AGURTO.pdf2024_ARCE AGURTO.pdfapplication/pdf4310680https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bdcd0593-9533-47e0-a7fb-715d82fabd2c/downloadd87f707492f1d849a7433da1a317c9f1MD522024_ARCE AGURTO_RESUMEN.pdf2024_ARCE AGURTO_RESUMEN.pdfapplication/pdf604236https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1dfd552f-6e49-4eab-b11a-efa0f8d4a590/downloadaa0d6bf309a3ae11b8abafa0662502b7MD53Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf4090332https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/48af234c-c3e3-441a-bb7b-358cc9d219a1/downloadf95731f4f007de13b4d8a6b206443ec5MD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf824479https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ac08ae67-786c-438e-96a7-a672e3dd4038/download4f38ba0470c72a1bcea9b85181af40d4MD55TEXT2024_ARCE AGURTO.pdf.txt2024_ARCE AGURTO.pdf.txtExtracted texttext/plain101596https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ebb24c2-275c-4539-a4cc-42e8a5fa9d6b/download9f7523dc75a2e31cc27abf4f6ce06cdfMD562024_ARCE AGURTO_RESUMEN.pdf.txt2024_ARCE AGURTO_RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain10689https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3528f80d-ee08-48aa-8e00-407d320e83bd/downloade9bfa10ee8dec0cf65d808fa54963e2aMD58Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain101595https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cbc2e4a5-b83f-42da-8b0d-231ef0917c5d/download23017c6a6e55b61dc38d57b0885e032fMD510Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4405https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/74a3af1f-5a79-44fb-b4cb-5596857039d7/downloadf5aa68b78555a615245461e9b8c443c0MD512THUMBNAIL2024_ARCE AGURTO.pdf.jpg2024_ARCE AGURTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9062https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/72ae23e4-0bca-4406-815d-bc55617fe205/download56c8a965fddbbe737d5b026d958ab259MD572024_ARCE AGURTO_RESUMEN.pdf.jpg2024_ARCE AGURTO_RESUMEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9062https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cad9a38f-f48a-46c6-90e6-8f2c5b2d7da6/download56c8a965fddbbe737d5b026d958ab259MD59Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8933https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ffa6d67f-ae47-44eb-9b4f-9b04b69dcf00/download8af54ab1499bde536a8eeff6cf5925f4MD511Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14598https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a0abc59e-ef5c-46bb-bfa6-9644d9df705b/download766880804a47107eae993dc6bb872f4cMD51320.500.14005/15569oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/155692025-08-28 17:53:58.961http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).