Impacto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio investiga el efecto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima durante el año 2023. Utilizando un enfoque metodológico mixto, se examina cómo los cambios en la identidad visual, reflejados en...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arce Agurto, Fernando Humberto, Cayllahua Ichpas, José Fernando, Mogollón Infante, Samuel David, Narro Pulgar, Leslie Nicoll
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15569
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Identidad visual
Estrategia de comunicación
Renovación de marca
Posicionamiento competitivo
Percepción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Este estudio investiga el efecto de la renovación del manual de marca en la estrategia de comunicación publicitaria de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en Lima durante el año 2023. Utilizando un enfoque metodológico mixto, se examina cómo los cambios en la identidad visual, reflejados en el nuevo manual de marca, han afectado la percepción de la marca, la coherencia comunicativa y el posicionamiento competitivo de la USIL en el mercado educativo de Lima. Los hallazgos indican que una implementación consistente de la nueva identidad visual puede fortalecer la reputación institucional, incrementar la atracción de nuevos estudiantes y consolidar la posición de la universidad en un mercado educativo cada vez más competitivo. Además, el estudio aborda los desafíos y riesgos que conlleva la actualización del manual de marca, y proporciona recomendaciones estratégicas para futuras renovaciones de identidad de marca en instituciones educativas.
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