Procesos didácticos para la resolución de problemáticas en el área de matemática, en el CEBA San Juan Bosco
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene el propósito de plantear alternativas de solución a los problemas priorizados, siendo el problema de mayor preponderancia está referida a la aplicación de los procesos didácticos para la resolución de problemas en el área de matemática, actividad que realiza los docentes, es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6644 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6644 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción tiene el propósito de plantear alternativas de solución a los problemas priorizados, siendo el problema de mayor preponderancia está referida a la aplicación de los procesos didácticos para la resolución de problemas en el área de matemática, actividad que realiza los docentes, es quien debe conocer y aplicar en el proceso de enseñanza aprendizaje, esto se sustenta en la concepción del MEC (1992) citado por Blanco, Cárdenas y Caballero (2015) quienes dicen que debe desarrollar capacidades y habilidades para perfeccionar sus estrategias; mientras Oicata y Castro (2013) dice que para resolver problemas se debe seguir una secuencia didáctica en el área de matemática, el mismo que ayudará al docente en la planeación y ejecutar un proceso de aprendizaje, y conducir un proceso de aprendizaje en forma exitosa. La investigación se ha ejecutado con tres docentes, considerando como alternativas de solución el trabajo colegiado, grupos de interaprendizajes y taller de reflexión pedagógica, en conclusión, se debe aplicación los procesos didácticos en la resolución de problemas, es imprescindible que el estudiante debe adquirir habilidades para enfrentar retos y adquirir mayor iniciativa para resolver problemas de la vida cotidiana y mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).