Liderando el manejo del enfoque de resolución de problemas en docentes del segundo grado de la Institución Educativa Emblemática San José Jauja

Descripción del Articulo

El presente trabajo se realizó con la finalidad de mejorar el manejo del enfoque de resolución de problemas de los docentes del segundo grado de la Institución Educativa “San José” de Jauja; para recoger los datos se ha empleado la Técnica de la entrevista cuyo instrumento fue la guía de entrevista,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montero Cordero, Rosario Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7195
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo se realizó con la finalidad de mejorar el manejo del enfoque de resolución de problemas de los docentes del segundo grado de la Institución Educativa “San José” de Jauja; para recoger los datos se ha empleado la Técnica de la entrevista cuyo instrumento fue la guía de entrevista, teniendo como referencia el enfoque de liderazgo pedagógico de Viviane Robinson; y se planteó objetivos específicos: Capacitar a los docentes en el manejo del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática; Ejecutar monitoreo, asesoramiento y evaluación permanente de la aplicación del enfoque de resolución de problemas en el área de matemáticas; Realizar estrategias sobre normas de convivencia a nivel institucional. Diagnosticando que los docentes practicaban una enseñanza con una metodología tradicional en donde el estudiante para resolver un ejercicio, tenía que aplicar procedimientos rutinarios para su resolución. Por lo que este plan de acción permitirá implementar el enfoque de resolución de problemas en las sesiones de aprendizaje, optimizar el acompañamiento pedagógico en evaluación formativa a través de visitas en aula y fortalecer capacidades en los docentes en el manejo de mecanismo formativos para regular el comportamiento de las estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).