Gestión de soporte docente en la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática en la Institución Educativa Pública Gonzalo Pacífico Cabrera Bardales

Descripción del Articulo

El presente plan de acción pretende superar la dificultad referida a la Inadecuada gestión de soporte docente en la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática, por ende se busca proponer cambios, así que se asume como un desafío mejorar en gestión, participación y liderazgo; prioriza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabellos Diaz, Manuel Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6239
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción pretende superar la dificultad referida a la Inadecuada gestión de soporte docente en la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática, por ende se busca proponer cambios, así que se asume como un desafío mejorar en gestión, participación y liderazgo; priorizando el enfoque centrado en la resolución de problemas, por ello se pretende el cambio hacia una gestión democrática, participativa, realizando un trabajo colaborativo entre docentes. El diagnóstico se realizó empleando la entrevista tanto como instrumento como técnica, para lo cual se elaboró una guía de entrevista, los resultados que se pretende fortalecer son las capacidades docentes en procesos didácticos en matemática a través de talleres, Grupos de interaprendizaje, trabajo colegiado, trabajo colaborativo, monitoreo y acompañamiento sistemático, elaborando una programación coherente con las características y necesidades de nuestros estudiantes, teniendo en cuenta la cultura y los saberes de la comunidad para que los estudiantes puedan lograr aprendizajes que les puede servir más en su vida cotidiana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).