La herramienta educativa digital Educaplay y el aprendizaje de la gramática inglesa en los estudiantes del 3° Grado de la I.E. “Gonzalo Pacífico Cabrera Bardales” , Matara, año 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre el uso de la herramienta educativa digital Educaplay y el aprendizaje de la gramática inglesa en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa “Gonzalo Pacífico Cabrera Bardales” – Matar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6402 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | La herramienta educativa digital Educaplay aprendizaje de la gramática inglesa estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre el uso de la herramienta educativa digital Educaplay y el aprendizaje de la gramática inglesa en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa “Gonzalo Pacífico Cabrera Bardales” – Matara,2022. Respecto a la metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional y cuenta con un diseño transversal, no experimental. La población estuvo conformada por 69 estudiantes y la muestra por un subconjunto de 23 estudiantes. Como técnica se utilizó una lista de cotejo con la finalidad de identificar el nivel de uso de la herramienta educativa digital Educaplay y como instrumento un cuestionario; mientras que para describir el nivel de aprendizaje de la gramática inglesa se utilizó como técnica la evaluación e instrumento una prueba de conocimientos respectivamente. Con relación a los resultados se encontró que no existe una correlación significativa entre las variables: la herramienta educativa digital Educaplay y el aprendizaje de la gramática inglesa, según el valor obtenido en el coeficiente de correlación de Pearson r =0.093. Por tanto, en referencia al objetivo general de la presente investigación que por el resultado de la hipótesis general, con un nivel de confianza 95% y debido al p valor =0.537 que es mayor al nivel de significancia (0.05), se tomó la decisión de rechazar la hipótesis alterna y aceptar la hipótesis nula por el resultado de correlación de Pearson con un valor de 0.537, en consecuencia, queda demostrado que no existe una correlación significativa entre las variables la herramienta educativa digital Educaplay y el aprendizaje de la gramática inglesa en los estudiantes del 3er grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Gonzalo Pacífico Cabrera Bardales” – Matara, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).