Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas - Región Callao

Descripción del Articulo

The objective of this research was to identify the levels of job satisfaction in a sample of teachers at Inclusive Educational Institutions from the Region Callao, and segment results by institution, age and length of service. The sample consisted of 76 teachers. The design was descriptive, transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Tazza, Bertha Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intercultural education
Primary school teachers
Job satisfaction
Política de la educación
Docente de escuela primaria
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_8ba1ea8371a2ad7e8831df349beaa9dd
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1231
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas - Región Callao
title Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas - Región Callao
spellingShingle Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas - Región Callao
León Tazza, Bertha Angélica
Intercultural education
Primary school teachers
Job satisfaction
Política de la educación
Docente de escuela primaria
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas - Región Callao
title_full Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas - Región Callao
title_fullStr Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas - Región Callao
title_full_unstemmed Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas - Región Callao
title_sort Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas - Región Callao
author León Tazza, Bertha Angélica
author_facet León Tazza, Bertha Angélica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rimari Arias, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv León Tazza, Bertha Angélica
dc.subject.en.fl_str_mv Intercultural education
Primary school teachers
Job satisfaction
topic Intercultural education
Primary school teachers
Job satisfaction
Política de la educación
Docente de escuela primaria
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Política de la educación
Docente de escuela primaria
Satisfacción en el trabajo
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of this research was to identify the levels of job satisfaction in a sample of teachers at Inclusive Educational Institutions from the Region Callao, and segment results by institution, age and length of service. The sample consisted of 76 teachers. The design was descriptive, transversal and basic level. We used the job satisfaction scale designed by Sonia Palma (1999) to measure the job satisfaction variable and indicators, used instruments has a scale of 36 items and the instrument was applied to 20 Inclusive Educational Institutions. The results indicated high frequencies of partial dissatisfaction with a definite tendency to regular satisfaction in general. A more specific level of dissatisfaction is found in the older teachers and longer service.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-04T18:15:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-04T18:15:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1231
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1231
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/41a4bcaf-3849-4daa-8c65-503c0d689264/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b19c8cc4-3e46-4c5d-b243-2e18bfbbc18f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f9492e63-b9e1-4a94-9304-90cc8738cf11/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b72c300a10776b497c0764a8e0340863
a728ecb3b7773d8c626affa6c4963e0d
b8becaa7a80c7591871a8fed504ec212
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976785783193600
spelling e1a6789a-1698-47fa-b46e-21071fabfde7-1Rimari Arias, Miguel Ángel0e97fab8-5ba7-4e09-ad1c-7e1c4ca802df-1León Tazza, Bertha Angélica2015-06-04T18:15:22Z2015-06-04T18:15:22Z2011The objective of this research was to identify the levels of job satisfaction in a sample of teachers at Inclusive Educational Institutions from the Region Callao, and segment results by institution, age and length of service. The sample consisted of 76 teachers. The design was descriptive, transversal and basic level. We used the job satisfaction scale designed by Sonia Palma (1999) to measure the job satisfaction variable and indicators, used instruments has a scale of 36 items and the instrument was applied to 20 Inclusive Educational Institutions. The results indicated high frequencies of partial dissatisfaction with a definite tendency to regular satisfaction in general. A more specific level of dissatisfaction is found in the older teachers and longer service.La investigación tuvo como propósito identificar los niveles de satisfacción laboral en una muestra de docentes de Instituciones Educativas Inclusivas de la Región Callao, y segmentar los resultados según institución, edad y tiempo de servicio. La muestra estuvo conformada por 76 docentes. El diseño fue descriptivo simple de corte transversal y nivel básico. Se utilizó la escala de satisfacción laboral diseñada por Sonia Palma (1999) para medir la variable satisfacción laboral e indicadores. El instrumento empleado tiene una escala de 36 items y se aplicó a 20 Instituciones Educativas Inclusivas. Los resultados indicaron frecuencias de insatisfacción parcial con una tendencia definida a la satisfacción regular a nivel general. A nivel específico la mayor insatisfacción se da en los docentes de mayor edad y mayor tiempo de servicio.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1231spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIntercultural educationPrimary school teachersJob satisfactionPolítica de la educaciónDocente de escuela primariaSatisfacción en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas - Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06946354https://orcid.org/0000-0002-5769-6438191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2011_León_Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas- Región Callao.pdf2011_León_Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas- Región Callao.pdfTesisapplication/pdf2058746https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/41a4bcaf-3849-4daa-8c65-503c0d689264/downloadb72c300a10776b497c0764a8e0340863MD51TEXT2011_León_Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas- Región Callao.pdf.txt2011_León_Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas- Región Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain208951https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b19c8cc4-3e46-4c5d-b243-2e18bfbbc18f/downloada728ecb3b7773d8c626affa6c4963e0dMD52THUMBNAIL2011_León_Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas- Región Callao.pdf.jpg2011_León_Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas- Región Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9124https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f9492e63-b9e1-4a94-9304-90cc8738cf11/downloadb8becaa7a80c7591871a8fed504ec212MD5320.500.14005/1231oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12312023-04-17 10:40:29.985http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).