Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas - Región Callao
Descripción del Articulo
The objective of this research was to identify the levels of job satisfaction in a sample of teachers at Inclusive Educational Institutions from the Region Callao, and segment results by institution, age and length of service. The sample consisted of 76 teachers. The design was descriptive, transver...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1231 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1231 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intercultural education Primary school teachers Job satisfaction Política de la educación Docente de escuela primaria Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_8ba1ea8371a2ad7e8831df349beaa9dd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1231 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas - Región Callao |
| title |
Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas - Región Callao |
| spellingShingle |
Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas - Región Callao León Tazza, Bertha Angélica Intercultural education Primary school teachers Job satisfaction Política de la educación Docente de escuela primaria Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas - Región Callao |
| title_full |
Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas - Región Callao |
| title_fullStr |
Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas - Región Callao |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas - Región Callao |
| title_sort |
Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas - Región Callao |
| author |
León Tazza, Bertha Angélica |
| author_facet |
León Tazza, Bertha Angélica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rimari Arias, Miguel Ángel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Tazza, Bertha Angélica |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Intercultural education Primary school teachers Job satisfaction |
| topic |
Intercultural education Primary school teachers Job satisfaction Política de la educación Docente de escuela primaria Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Política de la educación Docente de escuela primaria Satisfacción en el trabajo |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The objective of this research was to identify the levels of job satisfaction in a sample of teachers at Inclusive Educational Institutions from the Region Callao, and segment results by institution, age and length of service. The sample consisted of 76 teachers. The design was descriptive, transversal and basic level. We used the job satisfaction scale designed by Sonia Palma (1999) to measure the job satisfaction variable and indicators, used instruments has a scale of 36 items and the instrument was applied to 20 Inclusive Educational Institutions. The results indicated high frequencies of partial dissatisfaction with a definite tendency to regular satisfaction in general. A more specific level of dissatisfaction is found in the older teachers and longer service. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-04T18:15:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-04T18:15:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1231 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1231 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/41a4bcaf-3849-4daa-8c65-503c0d689264/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b19c8cc4-3e46-4c5d-b243-2e18bfbbc18f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f9492e63-b9e1-4a94-9304-90cc8738cf11/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b72c300a10776b497c0764a8e0340863 a728ecb3b7773d8c626affa6c4963e0d b8becaa7a80c7591871a8fed504ec212 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976785783193600 |
| spelling |
e1a6789a-1698-47fa-b46e-21071fabfde7-1Rimari Arias, Miguel Ángel0e97fab8-5ba7-4e09-ad1c-7e1c4ca802df-1León Tazza, Bertha Angélica2015-06-04T18:15:22Z2015-06-04T18:15:22Z2011The objective of this research was to identify the levels of job satisfaction in a sample of teachers at Inclusive Educational Institutions from the Region Callao, and segment results by institution, age and length of service. The sample consisted of 76 teachers. The design was descriptive, transversal and basic level. We used the job satisfaction scale designed by Sonia Palma (1999) to measure the job satisfaction variable and indicators, used instruments has a scale of 36 items and the instrument was applied to 20 Inclusive Educational Institutions. The results indicated high frequencies of partial dissatisfaction with a definite tendency to regular satisfaction in general. A more specific level of dissatisfaction is found in the older teachers and longer service.La investigación tuvo como propósito identificar los niveles de satisfacción laboral en una muestra de docentes de Instituciones Educativas Inclusivas de la Región Callao, y segmentar los resultados según institución, edad y tiempo de servicio. La muestra estuvo conformada por 76 docentes. El diseño fue descriptivo simple de corte transversal y nivel básico. Se utilizó la escala de satisfacción laboral diseñada por Sonia Palma (1999) para medir la variable satisfacción laboral e indicadores. El instrumento empleado tiene una escala de 36 items y se aplicó a 20 Instituciones Educativas Inclusivas. Los resultados indicaron frecuencias de insatisfacción parcial con una tendencia definida a la satisfacción regular a nivel general. A nivel específico la mayor insatisfacción se da en los docentes de mayor edad y mayor tiempo de servicio.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1231spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIntercultural educationPrimary school teachersJob satisfactionPolítica de la educaciónDocente de escuela primariaSatisfacción en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas - Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06946354https://orcid.org/0000-0002-5769-6438191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2011_León_Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas- Región Callao.pdf2011_León_Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas- Región Callao.pdfTesisapplication/pdf2058746https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/41a4bcaf-3849-4daa-8c65-503c0d689264/downloadb72c300a10776b497c0764a8e0340863MD51TEXT2011_León_Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas- Región Callao.pdf.txt2011_León_Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas- Región Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain208951https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b19c8cc4-3e46-4c5d-b243-2e18bfbbc18f/downloada728ecb3b7773d8c626affa6c4963e0dMD52THUMBNAIL2011_León_Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas- Región Callao.pdf.jpg2011_León_Satisfacción laboral en docentes de primaria en instituciones educativas inclusivas- Región Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9124https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f9492e63-b9e1-4a94-9304-90cc8738cf11/downloadb8becaa7a80c7591871a8fed504ec212MD5320.500.14005/1231oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12312023-04-17 10:40:29.985http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).