Importancia del monitoreo y acompañamiento para mejorar la práctica docente en la comprensión de textos en el VI ciclo
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción tiene como propósito incrementar los niveles de logro de aprendizaje en la comprensión de textos en el VI ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa Augusto B. Leguía, ubicado en el distrito de Nuevo Imperial provincia de Cañete. Para ello se aplicó una guía...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7607 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7607 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Plan de Acción tiene como propósito incrementar los niveles de logro de aprendizaje en la comprensión de textos en el VI ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa Augusto B. Leguía, ubicado en el distrito de Nuevo Imperial provincia de Cañete. Para ello se aplicó una guía de entrevista no estructurada a los docentes de la institución, con la finalidad de recoger información que nos permita mejorar la aplicación de estrategias en el proceso didáctico de la comprensión de textosa través del monitoreo y acompañamiento en el trabajo docente, asimismo busca implementar laconducción de estrategias en la solución de conflictos en el aula.Referente a su ejecución es importante porque los maestros realizan trabajos colaborativos para fortalecer la práctica pedagógica, se desarrollan talleres sobre convivencia escolar para implementar estrategias que nos permitan disminuir los casos de conflictos en el salón de clases y por ende mantener un buen clima escolar. Se tiene como referente a Isabel Solé y al MINEDU, por lo expuesto, se concluye que el monitoreo y acompañamiento son importantes para mejorar la práctica docente en la comprensión de textos lo que logrará incrementar los niveles de logro de aprendizaje en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).