“Estrategias de comunicación digital de la marca NUK en Tiktok e Instagram para posicionarse en el mercado peruano de productos para bebés en mujeres millennials”

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Esta investigación analiza las estrategias de comunicación digital empleadas por la marca NUK en las plataformas TikTok e Instagram para fortalecer su posicionamiento en el mercado peruano de productos para bebés entre mujeres millennials. Mediante un enfoque cualitativo, se realizó un análisis de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Martínez, Danna Sofía, Reategui Collado, Susan, Silva Sueldo, Pamela Stephany, Torres Francia, Wendy Johana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15665
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description Esta investigación analiza las estrategias de comunicación digital empleadas por la marca NUK en las plataformas TikTok e Instagram para fortalecer su posicionamiento en el mercado peruano de productos para bebés entre mujeres millennials. Mediante un enfoque cualitativo, se realizó un análisis de contenido de las publicaciones de NUK y se recopilaron datos a través de un focus group donde participaron 11 mamás millennials y una entrevista a profundidad con una especialista en marketing digital. Los hallazgos revelan que la multimedialidad, la hipertextualidad y la interactividad son elementos clave en la comunicación digital de la marca, y su implementación efectiva impacta de manera significativa en el reconocimiento y la conexión emocional con el público objetivo. Las conclusiones sugieren que NUK podría mejorar su engagement en redes sociales mediante el uso de contenido más auténtico y dinámico, incluyendo colaboraciones estratégicas. Esta investigación contribuye al conocimiento sobre el impacto de las estrategias digitales en el posicionamiento de marca dentro de un mercado competitivo y en constante evolución
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Los hallazgos revelan que la multimedialidad, la hipertextualidad y la interactividad son elementos clave en la comunicación digital de la marca, y su implementación efectiva impacta de manera significativa en el reconocimiento y la conexión emocional con el público objetivo. Las conclusiones sugieren que NUK podría mejorar su engagement en redes sociales mediante el uso de contenido más auténtico y dinámico, incluyendo colaboraciones estratégicas. Esta investigación contribuye al conocimiento sobre el impacto de las estrategias digitales en el posicionamiento de marca dentro de un mercado competitivo y en constante evoluciónTrabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15665spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación digitalTikTokInstagramPosicionamiento de marcaGeneración millennialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04“Estrategias de comunicación digital de la marca NUK en Tiktok e Instagram para posicionarse en el mercado peruano de productos para bebés en mujeres millennials”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublicationCO / 000386181https://orcid.org/0000-0001-9399-758075069424434008044731290040545252322086https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicacionesUniversidad San Ignacio de Loyola. 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