“Estrategias de comunicación digital de la marca NUK en Tiktok e Instagram para posicionarse en el mercado peruano de productos para bebés en mujeres millennials”
Descripción del Articulo
Esta investigación analiza las estrategias de comunicación digital empleadas por la marca NUK en las plataformas TikTok e Instagram para fortalecer su posicionamiento en el mercado peruano de productos para bebés entre mujeres millennials. Mediante un enfoque cualitativo, se realizó un análisis de c...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15665 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15665 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comunicación digital TikTok Posicionamiento de marca Generación millennial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USIL_8b2cee72f44a83d0f3a72cd8c6c57520 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15665 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
“Estrategias de comunicación digital de la marca NUK en Tiktok e Instagram para posicionarse en el mercado peruano de productos para bebés en mujeres millennials” |
| title |
“Estrategias de comunicación digital de la marca NUK en Tiktok e Instagram para posicionarse en el mercado peruano de productos para bebés en mujeres millennials” |
| spellingShingle |
“Estrategias de comunicación digital de la marca NUK en Tiktok e Instagram para posicionarse en el mercado peruano de productos para bebés en mujeres millennials” Alva Martínez, Danna Sofía Comunicación digital TikTok Posicionamiento de marca Generación millennial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
“Estrategias de comunicación digital de la marca NUK en Tiktok e Instagram para posicionarse en el mercado peruano de productos para bebés en mujeres millennials” |
| title_full |
“Estrategias de comunicación digital de la marca NUK en Tiktok e Instagram para posicionarse en el mercado peruano de productos para bebés en mujeres millennials” |
| title_fullStr |
“Estrategias de comunicación digital de la marca NUK en Tiktok e Instagram para posicionarse en el mercado peruano de productos para bebés en mujeres millennials” |
| title_full_unstemmed |
“Estrategias de comunicación digital de la marca NUK en Tiktok e Instagram para posicionarse en el mercado peruano de productos para bebés en mujeres millennials” |
| title_sort |
“Estrategias de comunicación digital de la marca NUK en Tiktok e Instagram para posicionarse en el mercado peruano de productos para bebés en mujeres millennials” |
| author |
Alva Martínez, Danna Sofía |
| author_facet |
Alva Martínez, Danna Sofía Reategui Collado, Susan Silva Sueldo, Pamela Stephany Torres Francia, Wendy Johana |
| author_role |
author |
| author2 |
Reategui Collado, Susan Silva Sueldo, Pamela Stephany Torres Francia, Wendy Johana |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Crawford Tirado, Livingston José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Martínez, Danna Sofía Reategui Collado, Susan Silva Sueldo, Pamela Stephany Torres Francia, Wendy Johana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación digital TikTok Posicionamiento de marca Generación millennial |
| topic |
Comunicación digital TikTok Posicionamiento de marca Generación millennial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Esta investigación analiza las estrategias de comunicación digital empleadas por la marca NUK en las plataformas TikTok e Instagram para fortalecer su posicionamiento en el mercado peruano de productos para bebés entre mujeres millennials. Mediante un enfoque cualitativo, se realizó un análisis de contenido de las publicaciones de NUK y se recopilaron datos a través de un focus group donde participaron 11 mamás millennials y una entrevista a profundidad con una especialista en marketing digital. Los hallazgos revelan que la multimedialidad, la hipertextualidad y la interactividad son elementos clave en la comunicación digital de la marca, y su implementación efectiva impacta de manera significativa en el reconocimiento y la conexión emocional con el público objetivo. Las conclusiones sugieren que NUK podría mejorar su engagement en redes sociales mediante el uso de contenido más auténtico y dinámico, incluyendo colaboraciones estratégicas. Esta investigación contribuye al conocimiento sobre el impacto de las estrategias digitales en el posicionamiento de marca dentro de un mercado competitivo y en constante evolución |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-20T17:40:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-20T17:40:58Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2025-02-27 |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2026-11-09 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15665 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15665 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/105385e7-010a-4d3d-9b8b-733ba8305a89/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9477574-d5f5-42c5-9479-625b8247887b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8ccda72a-e74a-49b6-bcbb-bd45056b1499/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0b37b5fc-2ef7-4780-a8df-351464ca9073/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f8c031a-cada-427a-8efd-938b7a9a3f75/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/18df7f44-fcc5-4eba-9be8-fa90bcac3538/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c8b1ac8e-3e47-43bc-8a44-5edbf2fb3d2e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/62545053-b2a6-424a-821a-d17582697d5b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b0fdbfcf-7826-4a3f-9ad1-3fee1e258877/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fec04b70-3519-4518-ac57-38e7fc8c06a2/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b8b2d66-8ea8-4fb3-96f6-9984ff7a698f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1ca0f072-7722-416a-a3e5-030669492d09/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8cbc19c2-5bb0-4f08-b956-e3a91aae8e66/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 c73b8d16fb9f6e65e5de84549d3d968e 173a3b2718289d3477c406ade7615a21 61e263e81c2a1446893ec60919ab9d11 5812c532521a0078c2cd789e2756493f 57be6e4f3ef921cd1aa3ed44405a90d0 fb6083e846acde8e3e18afb32d90cde3 da7d7d4e24f30c02bae689824bf2fe74 c93fe5402d05a85ce1aa4b94c40e34bd c37e997d1a12657865363ff973c0af9b c4aa64d3f41514de14bbf3607f6a0957 6193724ed4f033382ebc1522e0654248 88285a6cc0198ec6ea0cf0632618c7a3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710887499431936 |
| spelling |
3055ccf5-d8df-4ee8-ac92-59534af64a8d-1Crawford Tirado, Livingston Joséce9ed0ef-56ed-4c87-b90b-33c79e8130b8-131665b19-c55d-4397-bcc3-a7e1f62d8532-14dcfbd21-3a28-44b4-80e0-5ad59e00e3fb-1561b40a7-6b16-4f24-9cd4-224ec6dbf38f-1Alva Martínez, Danna SofíaReategui Collado, SusanSilva Sueldo, Pamela StephanyTorres Francia, Wendy Johana2025-03-20T17:40:58Z2025-03-20T17:40:58Z2026-11-0920242025-02-27Esta investigación analiza las estrategias de comunicación digital empleadas por la marca NUK en las plataformas TikTok e Instagram para fortalecer su posicionamiento en el mercado peruano de productos para bebés entre mujeres millennials. Mediante un enfoque cualitativo, se realizó un análisis de contenido de las publicaciones de NUK y se recopilaron datos a través de un focus group donde participaron 11 mamás millennials y una entrevista a profundidad con una especialista en marketing digital. Los hallazgos revelan que la multimedialidad, la hipertextualidad y la interactividad son elementos clave en la comunicación digital de la marca, y su implementación efectiva impacta de manera significativa en el reconocimiento y la conexión emocional con el público objetivo. Las conclusiones sugieren que NUK podría mejorar su engagement en redes sociales mediante el uso de contenido más auténtico y dinámico, incluyendo colaboraciones estratégicas. Esta investigación contribuye al conocimiento sobre el impacto de las estrategias digitales en el posicionamiento de marca dentro de un mercado competitivo y en constante evoluciónTrabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15665spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación digitalTikTokInstagramPosicionamiento de marcaGeneración millennialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04“Estrategias de comunicación digital de la marca NUK en Tiktok e Instagram para posicionarse en el mercado peruano de productos para bebés en mujeres millennials”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublicationCO / 000386181https://orcid.org/0000-0001-9399-758075069424434008044731290040545252322086https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicacionesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicación y PublicidadBachiller Bachiller en Comunicación y PublicidadLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/105385e7-010a-4d3d-9b8b-733ba8305a89/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_ALVA MARTÍNEZ.pdf2024_ALVA MARTÍNEZ.pdfapplication/pdf4395015https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9477574-d5f5-42c5-9479-625b8247887b/downloadc73b8d16fb9f6e65e5de84549d3d968eMD522024_ALVA MARTÍNEZ_RESUMEN.pdf2024_ALVA MARTÍNEZ_RESUMEN.pdfapplication/pdf243261https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8ccda72a-e74a-49b6-bcbb-bd45056b1499/download173a3b2718289d3477c406ade7615a21MD53Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf40290449https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0b37b5fc-2ef7-4780-a8df-351464ca9073/download61e263e81c2a1446893ec60919ab9d11MD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf141659https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f8c031a-cada-427a-8efd-938b7a9a3f75/download5812c532521a0078c2cd789e2756493fMD55TEXT2024_ALVA MARTÍNEZ.pdf.txt2024_ALVA MARTÍNEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101405https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/18df7f44-fcc5-4eba-9be8-fa90bcac3538/download57be6e4f3ef921cd1aa3ed44405a90d0MD562024_ALVA MARTÍNEZ_RESUMEN.pdf.txt2024_ALVA MARTÍNEZ_RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain17307https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c8b1ac8e-3e47-43bc-8a44-5edbf2fb3d2e/downloadfb6083e846acde8e3e18afb32d90cde3MD58Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain386https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/62545053-b2a6-424a-821a-d17582697d5b/downloadda7d7d4e24f30c02bae689824bf2fe74MD510Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4515https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b0fdbfcf-7826-4a3f-9ad1-3fee1e258877/downloadc93fe5402d05a85ce1aa4b94c40e34bdMD512THUMBNAIL2024_ALVA MARTÍNEZ.pdf.jpg2024_ALVA MARTÍNEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8252https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fec04b70-3519-4518-ac57-38e7fc8c06a2/downloadc37e997d1a12657865363ff973c0af9bMD572024_ALVA MARTÍNEZ_RESUMEN.pdf.jpg2024_ALVA MARTÍNEZ_RESUMEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8270https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b8b2d66-8ea8-4fb3-96f6-9984ff7a698f/downloadc4aa64d3f41514de14bbf3607f6a0957MD59Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8294https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1ca0f072-7722-416a-a3e5-030669492d09/download6193724ed4f033382ebc1522e0654248MD511Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14158https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8cbc19c2-5bb0-4f08-b956-e3a91aae8e66/download88285a6cc0198ec6ea0cf0632618c7a3MD51320.500.14005/15665oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/156652025-08-28 18:39:50.169http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.903509 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).