Gestión curricular en uso de estrategias didácticas y metodológicas en la Institución Educativa Emblemática Pública San Ramón
Descripción del Articulo
El plan de acción “Gestión curricular en estrategias didácticas y metodológicas en la institución educativa emblemática San Ramón, tiene como propósito fortalecer la gestión curricular en estrategias didácticas y metodológicas, teniendo en cuenta el análisis de la práctica docente se elaboró un inst...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5106 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción “Gestión curricular en estrategias didácticas y metodológicas en la institución educativa emblemática San Ramón, tiene como propósito fortalecer la gestión curricular en estrategias didácticas y metodológicas, teniendo en cuenta el análisis de la práctica docente se elaboró un instrumento de recojo de información, empleándose la técnica de la encuesta, aplicado al 10% de docentes, los datos obtenidos son de carácter descriptivo, dan origen a sub categorías, categorías y dimensiones, las dimensiones obtenidas son Gestión Curricular, Monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica y convivencia escolar , los que permiten diseñar la alternativa del plan de acción; Aprovechar las horas colegiadas para capacitar a docentes en estrategias metodológicas y didácticas, fortaleciendo el monitoreo y acompañamiento pedagógico y promoviendo una convivencia escolar democrática. El trabajo de investigació se sustenta en las dimensiones de liderazgo de Viviane Robbinson, considerando al directivo como líder pedagógico que influye sobre los demás actores educativos para poder solucionar el problema priorizado; En conclusión; el plan de acción busca lograr que los docentes se empoderen de nuevas estrategias metodológicas y didácticas para aplicarlos de manera adecuada en las sesiones de aprendizaje lo que conlleva a elevar el rendimiento académico de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).