Plan de marketing para la empresa comercializadora de granos andinos “Andean Grains” 2021- 2023 / Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la situación de la empresa Andean Grain desde el punto de vista del área de marketing, conociendo sus debilidades y problemas específicos para después proponer soluciones respecto a la situación identificada. Con la situación problemática identificada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11629 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11629 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Administración de empresas Estudio de mercado Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_88c873e0d2a73ab3d92282e5f4ea8843 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11629 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing para la empresa comercializadora de granos andinos “Andean Grains” 2021- 2023 / Lima |
title |
Plan de marketing para la empresa comercializadora de granos andinos “Andean Grains” 2021- 2023 / Lima |
spellingShingle |
Plan de marketing para la empresa comercializadora de granos andinos “Andean Grains” 2021- 2023 / Lima Casas Girón, Maria Fernanda Planificación estratégica Administración de empresas Estudio de mercado Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para la empresa comercializadora de granos andinos “Andean Grains” 2021- 2023 / Lima |
title_full |
Plan de marketing para la empresa comercializadora de granos andinos “Andean Grains” 2021- 2023 / Lima |
title_fullStr |
Plan de marketing para la empresa comercializadora de granos andinos “Andean Grains” 2021- 2023 / Lima |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la empresa comercializadora de granos andinos “Andean Grains” 2021- 2023 / Lima |
title_sort |
Plan de marketing para la empresa comercializadora de granos andinos “Andean Grains” 2021- 2023 / Lima |
author |
Casas Girón, Maria Fernanda |
author_facet |
Casas Girón, Maria Fernanda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán de los Heros Combe, Claudio Santiago |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Casas Girón, Maria Fernanda |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Administración de empresas Estudio de mercado Marketing |
topic |
Planificación estratégica Administración de empresas Estudio de mercado Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la situación de la empresa Andean Grain desde el punto de vista del área de marketing, conociendo sus debilidades y problemas específicos para después proponer soluciones respecto a la situación identificada. Con la situación problemática identificada, las alternativas propuestas fueron dos, y ambas implican el desarrollo de un nuevo producto bajo una nueva marca denominada Misky Grains. La primera alternativa se dirige a un segmento adulto (25 a 55 años) de los NSE B y C de trece distritos de Lima Metropolitana (Zonas 6 y 7 más Chorrillos, Surquillo y Barranco) y que se preocupan por cuidar su salud, mientras que la segunda alternativa tiene como segmento objetivo familias con niños de 4 a 10 años perteneciente a los NSE B y C de trece distritos de Lima Metropolita, cuyos responsables (padres, madres, tutores) manifiesten interés y acción en la buena alimentación y la salud del menor de edad. Se ha desarrollado al detalle cada alternativa, planteando un conjunto de actividades a detalle en cuanto a duración, recursos necesarios y presupuesto. Asimismo, la selección de la alternativa se basó en criterios cuantitativos (Nivel de inversión, VAN – TIR – RATIO B/C) y cualitativos (tiempo de implementación, sostenibilidad, aceptación). Siendo la alternativa seleccionada para implementar la 1, la cual genera mayor rentabilidad y un mejor panorama respecto de la alternativa 2. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-18T02:06:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-18T02:06:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11629 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11629 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/808f0a29-9cff-4d13-8514-e6a1137b7f09/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5907c281-d778-481e-a0bb-1932a2496b1e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/36448c0c-9e98-481f-ab6e-3a6eec8fc24a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a1e6ec5e-054e-465f-b095-883fad983596/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a9534f8be6b6186a44f6268d1e624b8 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 dfa4da4d64b60bbaaa05d948c2a67d65 e556e17056235a110d65e76e63b1198e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534391676534784 |
spelling |
c2ef08d0-c977-49e3-82b1-de3997562fc4-1Huamán de los Heros Combe, Claudio Santiago020a674b-8a0c-4ce8-9b97-bfa665936235-1Casas Girón, Maria Fernanda2021-06-18T02:06:32Z2021-06-18T02:06:32Z2021El presente trabajo tiene como objetivo analizar la situación de la empresa Andean Grain desde el punto de vista del área de marketing, conociendo sus debilidades y problemas específicos para después proponer soluciones respecto a la situación identificada. Con la situación problemática identificada, las alternativas propuestas fueron dos, y ambas implican el desarrollo de un nuevo producto bajo una nueva marca denominada Misky Grains. La primera alternativa se dirige a un segmento adulto (25 a 55 años) de los NSE B y C de trece distritos de Lima Metropolitana (Zonas 6 y 7 más Chorrillos, Surquillo y Barranco) y que se preocupan por cuidar su salud, mientras que la segunda alternativa tiene como segmento objetivo familias con niños de 4 a 10 años perteneciente a los NSE B y C de trece distritos de Lima Metropolita, cuyos responsables (padres, madres, tutores) manifiesten interés y acción en la buena alimentación y la salud del menor de edad. Se ha desarrollado al detalle cada alternativa, planteando un conjunto de actividades a detalle en cuanto a duración, recursos necesarios y presupuesto. Asimismo, la selección de la alternativa se basó en criterios cuantitativos (Nivel de inversión, VAN – TIR – RATIO B/C) y cualitativos (tiempo de implementación, sostenibilidad, aceptación). Siendo la alternativa seleccionada para implementar la 1, la cual genera mayor rentabilidad y un mejor panorama respecto de la alternativa 2.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11629spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasEstudio de mercadoMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la empresa comercializadora de granos andinos “Andean Grains” 2021- 2023 / Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40126671https://orcid.org/0000-0001-7006-981071732783414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingTítulo ProfesionalLicenciado en MarketingORIGINAL2021_Casas Girón.pdf2021_Casas Girón.pdfTexto completoapplication/pdf4474710https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/808f0a29-9cff-4d13-8514-e6a1137b7f09/download4a9534f8be6b6186a44f6268d1e624b8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5907c281-d778-481e-a0bb-1932a2496b1e/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2021_Casas Girón.pdf.txt2021_Casas Girón.pdf.txtExtracted texttext/plain283157https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/36448c0c-9e98-481f-ab6e-3a6eec8fc24a/downloaddfa4da4d64b60bbaaa05d948c2a67d65MD53THUMBNAIL2021_Casas Girón.pdf.jpg2021_Casas Girón.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9869https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a1e6ec5e-054e-465f-b095-883fad983596/downloade556e17056235a110d65e76e63b1198eMD5420.500.14005/11629oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/116292023-04-17 11:46:19.296http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg== |
score |
13.76672 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).