Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 18299
Descripción del Articulo
La gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora es importante porque permite el desarrollo docente que repercute en la mejora de los aprendizajes; tiene como propósito mejorar el desempeño docente para incrementar el nivel satisfactorio en comprensión lectora; así mismo atender los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6198 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6198 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora es importante porque permite el desarrollo docente que repercute en la mejora de los aprendizajes; tiene como propósito mejorar el desempeño docente para incrementar el nivel satisfactorio en comprensión lectora; así mismo atender los objetivos específicos; contextualizar la práctica pedagógica de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, fortalecer el liderazgo pedagógico en el monitoreo y acompañamiento a los docentes a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación docente (MAE), mejorar el clima y convivencia escolar. La muestra de estudio seleccionada está conformada por los docentes. La técnica e instrumento que se utiliza para el recojo de información es la encuesta. Las diferentes acciones consideradas se sustentan en la propuesta de gestión curricular para el fortalecimiento de las capacidades docentes en comprensión lectora. Entre los importantes efectos a obtener está la mejora del desempeño pedagógico de los docentes y los aprendizajes de los educandos. Entonces este plan de acción mejorará la gestión curricular, el MAE de la práctica pedagógica y el clima escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).