Gestión administrativa y calidad del servicio a los pacientes en emergencia en los vuelos de Acción Cívica del Grupo Aéreo 42 región Loreto de la Fuerza Aérea del Perú, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión administrativa en los vuelos de acción cívica y la calidad del servicio de los pacientes en emergencia por parte del grupo aéreo 42 de la FAP en la región Loreto, 2023, para ello empleó una metodología de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Torre Velasquez, Juan De Dios
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Grupo aéreo 42
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
ODS 10: Reducción de las desigualdades. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos
Gestión y políticas públicas.
Derecho, relaciones internacionales, ciencias políticas y gestión pública
id USIL_88418802f5c030298b10c23271ef60cb
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15832
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad del servicio a los pacientes en emergencia en los vuelos de Acción Cívica del Grupo Aéreo 42 región Loreto de la Fuerza Aérea del Perú, 2023
title Gestión administrativa y calidad del servicio a los pacientes en emergencia en los vuelos de Acción Cívica del Grupo Aéreo 42 región Loreto de la Fuerza Aérea del Perú, 2023
spellingShingle Gestión administrativa y calidad del servicio a los pacientes en emergencia en los vuelos de Acción Cívica del Grupo Aéreo 42 región Loreto de la Fuerza Aérea del Perú, 2023
La Torre Velasquez, Juan De Dios
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Grupo aéreo 42
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
ODS 10: Reducción de las desigualdades. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos
Gestión y políticas públicas.
Derecho, relaciones internacionales, ciencias políticas y gestión pública
title_short Gestión administrativa y calidad del servicio a los pacientes en emergencia en los vuelos de Acción Cívica del Grupo Aéreo 42 región Loreto de la Fuerza Aérea del Perú, 2023
title_full Gestión administrativa y calidad del servicio a los pacientes en emergencia en los vuelos de Acción Cívica del Grupo Aéreo 42 región Loreto de la Fuerza Aérea del Perú, 2023
title_fullStr Gestión administrativa y calidad del servicio a los pacientes en emergencia en los vuelos de Acción Cívica del Grupo Aéreo 42 región Loreto de la Fuerza Aérea del Perú, 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad del servicio a los pacientes en emergencia en los vuelos de Acción Cívica del Grupo Aéreo 42 región Loreto de la Fuerza Aérea del Perú, 2023
title_sort Gestión administrativa y calidad del servicio a los pacientes en emergencia en los vuelos de Acción Cívica del Grupo Aéreo 42 región Loreto de la Fuerza Aérea del Perú, 2023
author La Torre Velasquez, Juan De Dios
author_facet La Torre Velasquez, Juan De Dios
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Pastorelli, Sandra Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv La Torre Velasquez, Juan De Dios
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Grupo aéreo 42
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Grupo aéreo 42
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
ODS 10: Reducción de las desigualdades. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos
Gestión y políticas públicas.
Derecho, relaciones internacionales, ciencias políticas y gestión pública
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.sdg.none.fl_str_mv ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
ODS 10: Reducción de las desigualdades. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos
dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv Gestión y políticas públicas.
dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv Derecho, relaciones internacionales, ciencias políticas y gestión pública
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión administrativa en los vuelos de acción cívica y la calidad del servicio de los pacientes en emergencia por parte del grupo aéreo 42 de la FAP en la región Loreto, 2023, para ello empleó una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal, y de nivel correlacional, empleó como instrumentos dos cuestionarios, los cuales tuvieron escala de Likert y fueron aplicados a un total de 55 pacientes atendidos por el servicio de emergencia de la unidad. Los resultados arrojaron que existe una gestión administrativa mala con un 34.5% y a su vez una calidad de atención baja con un 38.2%, además se obtuvo una correlación positiva alta entre las variables obteniéndose un coeficiente de correlación de 0.861 y una significancia de 0.001. Se llegó a la conclusión que existe una relación entre la variable gestión administrativa y calidad de servicio de los pacientes en emergencia por parte del grupo aéreo 42 de la FAP.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-15T21:14:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-15T21:14:07Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-04-30
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15832
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15832
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1fe26bca-6c3e-4b7d-bb83-201b78485491/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b64db22b-20bf-460e-9aa5-0323ae8297af/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/26cc246b-4ac8-4e12-9569-b03ba4fa6ff2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/194a5b00-e287-4f90-a352-8bed88e193c9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2479c69c-fc53-4409-8cd9-967bdea3b05d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ea84ca1c-f007-44e2-bbaa-8ea8aca538f8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/683b9745-5565-4266-954a-d6aea6d4f47a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f728bd00-b094-45f3-b9c5-8e25692e2eec/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa836ad5-9757-4c13-858a-c159583f8538/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b4fdf663-6f6a-4222-9d9d-5ce28b2eaeda/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
ca474ad7fb5b19c7b26aa299f04245b0
671a0049e5c8ccb5ab63e88c6684f53f
04ecdab8e278064ea835b25a48efde0f
3b48893f8d9f53d61ad65b4c71b57671
08a8d15979203615fcc82fe14a5091a6
231ec2e32bdb1c417b0c4a3b9f11cbcc
5c569384b4a55f17b62157df5841286d
6628e30d42813d281af80d53da61ef01
cc69bc19f613348f32f594dfa7e6ce22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710881059078144
spelling 98c48277-9aec-486a-bf08-9691fe598015-1Huamán Pastorelli, Sandra Elizabethaa9a31b2-4695-4d64-8d6d-08fde43ef0e8-1La Torre Velasquez, Juan De Dios2025-05-15T21:14:07Z2025-05-15T21:14:07Z20252025-04-30La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión administrativa en los vuelos de acción cívica y la calidad del servicio de los pacientes en emergencia por parte del grupo aéreo 42 de la FAP en la región Loreto, 2023, para ello empleó una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal, y de nivel correlacional, empleó como instrumentos dos cuestionarios, los cuales tuvieron escala de Likert y fueron aplicados a un total de 55 pacientes atendidos por el servicio de emergencia de la unidad. Los resultados arrojaron que existe una gestión administrativa mala con un 34.5% y a su vez una calidad de atención baja con un 38.2%, además se obtuvo una correlación positiva alta entre las variables obteniéndose un coeficiente de correlación de 0.861 y una significancia de 0.001. Se llegó a la conclusión que existe una relación entre la variable gestión administrativa y calidad de servicio de los pacientes en emergencia por parte del grupo aéreo 42 de la FAP.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15832spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión administrativaCalidad de servicioGrupo aéreo 42https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edadesODS 10: Reducción de las desigualdades. Reducir la desigualdad en los países y entre ellosGestión y políticas públicas.Derecho, relaciones internacionales, ciencias políticas y gestión públicaGestión administrativa y calidad del servicio a los pacientes en emergencia en los vuelos de Acción Cívica del Grupo Aéreo 42 región Loreto de la Fuerza Aérea del Perú, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSUNEDUPublication10137511https://orcid.org/0000-0003-3753-892370460380417477Rojas Cangahuala, Gloria CleopatraVelásquez Tapullima, Pedro AlfonsoMendez Vasquez, Diego Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración públicaUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Gestión PúblicaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1fe26bca-6c3e-4b7d-bb83-201b78485491/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_LA TORRE VELASQUEZ.pdf2025_LA TORRE VELASQUEZ.pdfapplication/pdf1942940https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b64db22b-20bf-460e-9aa5-0323ae8297af/downloadca474ad7fb5b19c7b26aa299f04245b0MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf21886380https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/26cc246b-4ac8-4e12-9569-b03ba4fa6ff2/download671a0049e5c8ccb5ab63e88c6684f53fMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf48887https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/194a5b00-e287-4f90-a352-8bed88e193c9/download04ecdab8e278064ea835b25a48efde0fMD54TEXT2025_LA TORRE VELASQUEZ.pdf.txt2025_LA TORRE VELASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101681https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2479c69c-fc53-4409-8cd9-967bdea3b05d/download3b48893f8d9f53d61ad65b4c71b57671MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4670https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ea84ca1c-f007-44e2-bbaa-8ea8aca538f8/download08a8d15979203615fcc82fe14a5091a6MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4119https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/683b9745-5565-4266-954a-d6aea6d4f47a/download231ec2e32bdb1c417b0c4a3b9f11cbccMD59THUMBNAIL2025_LA TORRE VELASQUEZ.pdf.jpg2025_LA TORRE VELASQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9740https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f728bd00-b094-45f3-b9c5-8e25692e2eec/download5c569384b4a55f17b62157df5841286dMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10103https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/aa836ad5-9757-4c13-858a-c159583f8538/download6628e30d42813d281af80d53da61ef01MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15347https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b4fdf663-6f6a-4222-9d9d-5ce28b2eaeda/downloadcc69bc19f613348f32f594dfa7e6ce22MD51020.500.14005/15832oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/158322025-05-16 03:05:43.105http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).