Gestión administrativa y calidad del servicio a los pacientes en emergencia en los vuelos de Acción Cívica del Grupo Aéreo 42 región Loreto de la Fuerza Aérea del Perú, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión administrativa en los vuelos de acción cívica y la calidad del servicio de los pacientes en emergencia por parte del grupo aéreo 42 de la FAP en la región Loreto, 2023, para ello empleó una metodología de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Torre Velasquez, Juan De Dios
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Grupo aéreo 42
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
ODS 10: Reducción de las desigualdades. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos
Gestión y políticas públicas.
Derecho, relaciones internacionales, ciencias políticas y gestión pública
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión administrativa en los vuelos de acción cívica y la calidad del servicio de los pacientes en emergencia por parte del grupo aéreo 42 de la FAP en la región Loreto, 2023, para ello empleó una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal, y de nivel correlacional, empleó como instrumentos dos cuestionarios, los cuales tuvieron escala de Likert y fueron aplicados a un total de 55 pacientes atendidos por el servicio de emergencia de la unidad. Los resultados arrojaron que existe una gestión administrativa mala con un 34.5% y a su vez una calidad de atención baja con un 38.2%, además se obtuvo una correlación positiva alta entre las variables obteniéndose un coeficiente de correlación de 0.861 y una significancia de 0.001. Se llegó a la conclusión que existe una relación entre la variable gestión administrativa y calidad de servicio de los pacientes en emergencia por parte del grupo aéreo 42 de la FAP.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).