El empoderamiento femenino como estrategia de publicidad en la campaña ‘Repensemos El Rosado, Juntas’ de la marca Sedal

Descripción del Articulo

El empoderamiento femenino como parte de una estrategia de publicidad es actualmente un eslabón clave para que distintas marcas se acerquen más a las mujeres, debido a que los anuncios que reflejan este tipo de estrategias tienen como enfoque resaltarlas, dejando de lado estereotipos y prejuicios, m...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Bernal, Cristina Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Comunicación de masas
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description El empoderamiento femenino como parte de una estrategia de publicidad es actualmente un eslabón clave para que distintas marcas se acerquen más a las mujeres, debido a que los anuncios que reflejan este tipo de estrategias tienen como enfoque resaltarlas, dejando de lado estereotipos y prejuicios, mostrándolas más fuertes, reales y en actividades que típicamente son relacionadas con el sexo masculino. A partir de esto, el objetivo de este estudio es analizar el empoderamiento femenino como parte de una estrategia de publicidad en la campaña “Repensemos el rosado, juntas” de la marca Sedal, con el fin de identificar las actitudes y percepciones de las mujeres, así como la eficacia publicitaria de esta estrategia. Se utilizó una metodología mixta, aplicándose un análisis de contenido a las piezas audiovisuales de la campaña y a las redes sociales de la marca, una entrevista a profundidad a un experto, un grupo focal a diez mujeres entre 20 a 30 años y, por último, una encuesta online a la misma muestra del focus group. Los resultados muestran que los anuncios generaron estímulos positivos debido a que las mujeres se identificaron con los elementos de la campaña como los personajes y el mensaje de empoderamiento, finalmente, las percepciones y actitudes fueron positivas hacia Sedal y la estrategia, pero a medida que avanzaba la investigación estas fueron evolucionando, acotando que se debió considerar al sexo masculino dentro de estos anuncios.
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spelling 65bed33a-e7f7-427b-b34b-3aeb14981bd9-1Saavedra Bernal, Cristina Araceli2020-12-16T01:27:41Z2020-12-16T01:27:41Z2020El empoderamiento femenino como parte de una estrategia de publicidad es actualmente un eslabón clave para que distintas marcas se acerquen más a las mujeres, debido a que los anuncios que reflejan este tipo de estrategias tienen como enfoque resaltarlas, dejando de lado estereotipos y prejuicios, mostrándolas más fuertes, reales y en actividades que típicamente son relacionadas con el sexo masculino. A partir de esto, el objetivo de este estudio es analizar el empoderamiento femenino como parte de una estrategia de publicidad en la campaña “Repensemos el rosado, juntas” de la marca Sedal, con el fin de identificar las actitudes y percepciones de las mujeres, así como la eficacia publicitaria de esta estrategia. Se utilizó una metodología mixta, aplicándose un análisis de contenido a las piezas audiovisuales de la campaña y a las redes sociales de la marca, una entrevista a profundidad a un experto, un grupo focal a diez mujeres entre 20 a 30 años y, por último, una encuesta online a la misma muestra del focus group. Los resultados muestran que los anuncios generaron estímulos positivos debido a que las mujeres se identificaron con los elementos de la campaña como los personajes y el mensaje de empoderamiento, finalmente, las percepciones y actitudes fueron positivas hacia Sedal y la estrategia, pero a medida que avanzaba la investigación estas fueron evolucionando, acotando que se debió considerar al sexo masculino dentro de estos anuncios.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10771spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstrategias de comunicaciónComunicación de masasPublicidadMujerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El empoderamiento femenino como estrategia de publicidad en la campaña ‘Repensemos El Rosado, Juntas’ de la marca Sedalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication75895776322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2020_Saavedra Bernal.pdf2020_Saavedra Bernal.pdfTexto completoapplication/pdf659430https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2c4efd61-61db-484e-9b5b-d0609db9b4ee/downloadb26b64fac7fabd6e89644271ed75b7e8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/51d1e258-b34e-40dc-a307-e5d41cfff41b/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Saavedra Bernal.pdf.txt2020_Saavedra Bernal.pdf.txtExtracted texttext/plain53140https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5e79468-3e56-416c-a8e4-0ea9fca9fb28/downloaddc19d10de04ac350fa9e18c2f829d77bMD53THUMBNAIL2020_Saavedra Bernal.pdf.jpg2020_Saavedra Bernal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9090https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c9b85b10-1595-44ca-9e91-764ee41688bd/download854e82114929837edd1100bdcb2ec0c5MD5420.500.14005/10771oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/107712023-04-17 12:26:50.868http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg==
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