Elaboración de plan de negocios bebida relajante “Libera-T”

Descripción del Articulo

El presente proyecto se dedica a la producción y comercialización de una bebida relajante de agradable sabor que puede ser consumida en cualquier momento del día, hecha a base de plantas medicinales tales como, valeriana, tilo, manzanilla y un sabor a manzana y L-teanina, el cual ayuda a reducir los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Oscco, Reynaldo, Robles Zegarra, Rodolfo Raphael, Rodriguez Guerra, Christye Elizabeth, Tapia Ponce, Leonardo Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Bebida
Planta medicinal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto se dedica a la producción y comercialización de una bebida relajante de agradable sabor que puede ser consumida en cualquier momento del día, hecha a base de plantas medicinales tales como, valeriana, tilo, manzanilla y un sabor a manzana y L-teanina, el cual ayuda a reducir los niveles de estrés y tención, sin afectar la concentración ni producir somnolencia. De esta manera la propuesta de valor, aparte de ofrecer un producto natural, es de ofrecer un sabor distinto y que sea agradable al paladar, listo para consumirlo en cualquier momento del día, ayude a reducir el estrés y aumentar la concentración. El mercado objetivo está orientado a personas que sufren de estrés, entre los 18 y 55 años y que pertenezcan al distrito de San Miguel. Siendo los principales canales de distribución los supermercados de Wong y Metro del distrito de San Miguel. Además se realizó un estudio de mercado con la finalidad de cuantificar nuestra demanda dando como resultado que para el año 1 es de 89,694; el precio de venta en el mercado será de S/. 4.50 soles, por botella de 250 ml. Actualmente, se cuenta con un financiamiento S/. 49,378.00 soles y aporte de inversionistas por S/. 94,8233.25 soles, montos que serán utilizados para inversión en activos fijo, intangibles, gastos preoperativos, capital de trabajo e inventario inicial del proyecto que serán recuperados en el año 3. Al realizar el análisis financiero se obtuvo como resultado un VANE de 116,702 y TIRE de 49% respectivamente, los cual nos indica que el proyecto estaría generando beneficios y rentabilidad para los accionistas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).