Diseño de los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación de desempeño para el puesto de Guest Service Agent de Los Delfines Hotel & Casino

Descripción del Articulo

Actualmente las organizaciones le están otorgando un gran grado de importancia a la adecuada administración del Capital Humano, sobre todo si se trata de empresas orientadas al servicio, donde la calidad de atención debe superar los estándares puestos por la empresa. En el presente trabajo, se prete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soria Ravina, Melissa Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/2284
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Administración hotelera
Administración de personal
Reclutamiento y selección
Empleado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_8015f2b7cd713cc73ddacad4b356f551
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2284
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling ad4132db-ca41-4df8-a6f7-fd8483dfd790-1Soria Ravina, Melissa Katherine2012Actualmente las organizaciones le están otorgando un gran grado de importancia a la adecuada administración del Capital Humano, sobre todo si se trata de empresas orientadas al servicio, donde la calidad de atención debe superar los estándares puestos por la empresa. En el presente trabajo, se pretende dar a conocer algunas de los errores que se cometen en los procesos de Reclutamiento, Selección, Capacitación y Evaluación de Desempeño en el área de Recepción de Delfines Hotel & Casino, que está conllevando a un aumento del nivel de insatisfacción de los huéspedes y a un número considerable de renuncias voluntarias al finalizar el año 2011. Se ha brindado propuestas de mejora en estos procesos, con el fin de evitar rotaciones internas de personal, en muchas ocasiones los perfiles de contratación para un puesto específico se distorsionan al realizar movimiento interno de personal ya que los perfiles no concuerdan, lo que genera falta de eficiencia en el nuevo puesto, retraso en las operaciones y errores que se observa en lo cotidiano, por lo tanto puede causar un malestar en el clima laboral y seguir aumentando este índice de renuncias voluntarias que puedan conllevar a altos costos de reclutamiento, selección y capacitación de personal que durará poco tiempo en la empresa.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2284spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración hoteleraAdministración de personalReclutamiento y selecciónEmpleadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación de desempeño para el puesto de Guest Service Agent de Los Delfines Hotel & Casinoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication012026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración HoteleraUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración HoteleraTítulo ProfesionalLicenciado en Administración HoteleraORIGINAL2012_Soria_Diseño_de_los_procesos_de_reclutamiento.pdf2012_Soria_Diseño_de_los_procesos_de_reclutamiento.pdfTesisapplication/pdf1183288https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7411debf-c3ef-4a58-87cd-dcab76871006/downloadee4f11854151e7724b2e0fe7caef65deMD512012_Soria.pdf2012_Soria.pdfResumenapplication/pdf348502https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3f1ed22c-5e8a-4b54-8ab5-2d706a2cc73d/download022b7035cb04fe0bad84ac72dd53d4a0MD52TEXT2012_Soria_Diseño_de_los_procesos_de_reclutamiento.pdf.txt2012_Soria_Diseño_de_los_procesos_de_reclutamiento.pdf.txtExtracted texttext/plain124041https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5667d30c-ca5a-443b-bb62-ba9e33a1d587/downloadc299f423aa773773ff6b384e9d10fc41MD532012_Soria.pdf.txt2012_Soria.pdf.txtExtracted texttext/plain10108https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2cffcda0-2934-4ccc-a4d7-88b7512865dd/downloade05ea4e845c09589136006cbcfea7196MD55THUMBNAIL2012_Soria_Diseño_de_los_procesos_de_reclutamiento.pdf.jpg2012_Soria_Diseño_de_los_procesos_de_reclutamiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9990https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7245931f-5b91-4df7-b2b6-bd710646572c/downloadee272d1d1077e12e3f28d06dfb78e569MD542012_Soria.pdf.jpg2012_Soria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9990https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/406135d3-9fdd-4630-ac4b-d71d71564f14/downloadee272d1d1077e12e3f28d06dfb78e569MD5620.500.14005/2284oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/22842023-04-17 10:38:54.522http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación de desempeño para el puesto de Guest Service Agent de Los Delfines Hotel & Casino
title Diseño de los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación de desempeño para el puesto de Guest Service Agent de Los Delfines Hotel & Casino
spellingShingle Diseño de los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación de desempeño para el puesto de Guest Service Agent de Los Delfines Hotel & Casino
Soria Ravina, Melissa Katherine
Administración hotelera
Administración de personal
Reclutamiento y selección
Empleado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseño de los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación de desempeño para el puesto de Guest Service Agent de Los Delfines Hotel & Casino
title_full Diseño de los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación de desempeño para el puesto de Guest Service Agent de Los Delfines Hotel & Casino
title_fullStr Diseño de los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación de desempeño para el puesto de Guest Service Agent de Los Delfines Hotel & Casino
title_full_unstemmed Diseño de los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación de desempeño para el puesto de Guest Service Agent de Los Delfines Hotel & Casino
title_sort Diseño de los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación de desempeño para el puesto de Guest Service Agent de Los Delfines Hotel & Casino
author Soria Ravina, Melissa Katherine
author_facet Soria Ravina, Melissa Katherine
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Soria Ravina, Melissa Katherine
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración hotelera
Administración de personal
Reclutamiento y selección
Empleado
topic Administración hotelera
Administración de personal
Reclutamiento y selección
Empleado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente las organizaciones le están otorgando un gran grado de importancia a la adecuada administración del Capital Humano, sobre todo si se trata de empresas orientadas al servicio, donde la calidad de atención debe superar los estándares puestos por la empresa. En el presente trabajo, se pretende dar a conocer algunas de los errores que se cometen en los procesos de Reclutamiento, Selección, Capacitación y Evaluación de Desempeño en el área de Recepción de Delfines Hotel & Casino, que está conllevando a un aumento del nivel de insatisfacción de los huéspedes y a un número considerable de renuncias voluntarias al finalizar el año 2011. Se ha brindado propuestas de mejora en estos procesos, con el fin de evitar rotaciones internas de personal, en muchas ocasiones los perfiles de contratación para un puesto específico se distorsionan al realizar movimiento interno de personal ya que los perfiles no concuerdan, lo que genera falta de eficiencia en el nuevo puesto, retraso en las operaciones y errores que se observa en lo cotidiano, por lo tanto puede causar un malestar en el clima laboral y seguir aumentando este índice de renuncias voluntarias que puedan conllevar a altos costos de reclutamiento, selección y capacitación de personal que durará poco tiempo en la empresa.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/2284
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/2284
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7411debf-c3ef-4a58-87cd-dcab76871006/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3f1ed22c-5e8a-4b54-8ab5-2d706a2cc73d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5667d30c-ca5a-443b-bb62-ba9e33a1d587/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2cffcda0-2934-4ccc-a4d7-88b7512865dd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7245931f-5b91-4df7-b2b6-bd710646572c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/406135d3-9fdd-4630-ac4b-d71d71564f14/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ee4f11854151e7724b2e0fe7caef65de
022b7035cb04fe0bad84ac72dd53d4a0
c299f423aa773773ff6b384e9d10fc41
e05ea4e845c09589136006cbcfea7196
ee272d1d1077e12e3f28d06dfb78e569
ee272d1d1077e12e3f28d06dfb78e569
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534308053647360
score 13.89848
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).