Diseño de los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación de desempeño para el puesto de Guest Service Agent de Los Delfines Hotel & Casino
Descripción del Articulo
Actualmente las organizaciones le están otorgando un gran grado de importancia a la adecuada administración del Capital Humano, sobre todo si se trata de empresas orientadas al servicio, donde la calidad de atención debe superar los estándares puestos por la empresa. En el presente trabajo, se prete...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2284 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2284 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Administración hotelera Administración de personal Reclutamiento y selección Empleado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_8015f2b7cd713cc73ddacad4b356f551 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2284 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
ad4132db-ca41-4df8-a6f7-fd8483dfd790-1Soria Ravina, Melissa Katherine2012Actualmente las organizaciones le están otorgando un gran grado de importancia a la adecuada administración del Capital Humano, sobre todo si se trata de empresas orientadas al servicio, donde la calidad de atención debe superar los estándares puestos por la empresa. En el presente trabajo, se pretende dar a conocer algunas de los errores que se cometen en los procesos de Reclutamiento, Selección, Capacitación y Evaluación de Desempeño en el área de Recepción de Delfines Hotel & Casino, que está conllevando a un aumento del nivel de insatisfacción de los huéspedes y a un número considerable de renuncias voluntarias al finalizar el año 2011. Se ha brindado propuestas de mejora en estos procesos, con el fin de evitar rotaciones internas de personal, en muchas ocasiones los perfiles de contratación para un puesto específico se distorsionan al realizar movimiento interno de personal ya que los perfiles no concuerdan, lo que genera falta de eficiencia en el nuevo puesto, retraso en las operaciones y errores que se observa en lo cotidiano, por lo tanto puede causar un malestar en el clima laboral y seguir aumentando este índice de renuncias voluntarias que puedan conllevar a altos costos de reclutamiento, selección y capacitación de personal que durará poco tiempo en la empresa.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2284spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración hoteleraAdministración de personalReclutamiento y selecciónEmpleadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación de desempeño para el puesto de Guest Service Agent de Los Delfines Hotel & Casinoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication012026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración HoteleraUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración HoteleraTítulo ProfesionalLicenciado en Administración HoteleraORIGINAL2012_Soria_Diseño_de_los_procesos_de_reclutamiento.pdf2012_Soria_Diseño_de_los_procesos_de_reclutamiento.pdfTesisapplication/pdf1183288https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7411debf-c3ef-4a58-87cd-dcab76871006/downloadee4f11854151e7724b2e0fe7caef65deMD512012_Soria.pdf2012_Soria.pdfResumenapplication/pdf348502https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3f1ed22c-5e8a-4b54-8ab5-2d706a2cc73d/download022b7035cb04fe0bad84ac72dd53d4a0MD52TEXT2012_Soria_Diseño_de_los_procesos_de_reclutamiento.pdf.txt2012_Soria_Diseño_de_los_procesos_de_reclutamiento.pdf.txtExtracted texttext/plain124041https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5667d30c-ca5a-443b-bb62-ba9e33a1d587/downloadc299f423aa773773ff6b384e9d10fc41MD532012_Soria.pdf.txt2012_Soria.pdf.txtExtracted texttext/plain10108https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2cffcda0-2934-4ccc-a4d7-88b7512865dd/downloade05ea4e845c09589136006cbcfea7196MD55THUMBNAIL2012_Soria_Diseño_de_los_procesos_de_reclutamiento.pdf.jpg2012_Soria_Diseño_de_los_procesos_de_reclutamiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9990https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7245931f-5b91-4df7-b2b6-bd710646572c/downloadee272d1d1077e12e3f28d06dfb78e569MD542012_Soria.pdf.jpg2012_Soria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9990https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/406135d3-9fdd-4630-ac4b-d71d71564f14/downloadee272d1d1077e12e3f28d06dfb78e569MD5620.500.14005/2284oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/22842023-04-17 10:38:54.522http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño de los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación de desempeño para el puesto de Guest Service Agent de Los Delfines Hotel & Casino |
title |
Diseño de los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación de desempeño para el puesto de Guest Service Agent de Los Delfines Hotel & Casino |
spellingShingle |
Diseño de los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación de desempeño para el puesto de Guest Service Agent de Los Delfines Hotel & Casino Soria Ravina, Melissa Katherine Administración hotelera Administración de personal Reclutamiento y selección Empleado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Diseño de los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación de desempeño para el puesto de Guest Service Agent de Los Delfines Hotel & Casino |
title_full |
Diseño de los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación de desempeño para el puesto de Guest Service Agent de Los Delfines Hotel & Casino |
title_fullStr |
Diseño de los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación de desempeño para el puesto de Guest Service Agent de Los Delfines Hotel & Casino |
title_full_unstemmed |
Diseño de los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación de desempeño para el puesto de Guest Service Agent de Los Delfines Hotel & Casino |
title_sort |
Diseño de los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación de desempeño para el puesto de Guest Service Agent de Los Delfines Hotel & Casino |
author |
Soria Ravina, Melissa Katherine |
author_facet |
Soria Ravina, Melissa Katherine |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soria Ravina, Melissa Katherine |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración hotelera Administración de personal Reclutamiento y selección Empleado |
topic |
Administración hotelera Administración de personal Reclutamiento y selección Empleado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Actualmente las organizaciones le están otorgando un gran grado de importancia a la adecuada administración del Capital Humano, sobre todo si se trata de empresas orientadas al servicio, donde la calidad de atención debe superar los estándares puestos por la empresa. En el presente trabajo, se pretende dar a conocer algunas de los errores que se cometen en los procesos de Reclutamiento, Selección, Capacitación y Evaluación de Desempeño en el área de Recepción de Delfines Hotel & Casino, que está conllevando a un aumento del nivel de insatisfacción de los huéspedes y a un número considerable de renuncias voluntarias al finalizar el año 2011. Se ha brindado propuestas de mejora en estos procesos, con el fin de evitar rotaciones internas de personal, en muchas ocasiones los perfiles de contratación para un puesto específico se distorsionan al realizar movimiento interno de personal ya que los perfiles no concuerdan, lo que genera falta de eficiencia en el nuevo puesto, retraso en las operaciones y errores que se observa en lo cotidiano, por lo tanto puede causar un malestar en el clima laboral y seguir aumentando este índice de renuncias voluntarias que puedan conllevar a altos costos de reclutamiento, selección y capacitación de personal que durará poco tiempo en la empresa. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2284 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2284 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7411debf-c3ef-4a58-87cd-dcab76871006/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3f1ed22c-5e8a-4b54-8ab5-2d706a2cc73d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5667d30c-ca5a-443b-bb62-ba9e33a1d587/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2cffcda0-2934-4ccc-a4d7-88b7512865dd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7245931f-5b91-4df7-b2b6-bd710646572c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/406135d3-9fdd-4630-ac4b-d71d71564f14/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee4f11854151e7724b2e0fe7caef65de 022b7035cb04fe0bad84ac72dd53d4a0 c299f423aa773773ff6b384e9d10fc41 e05ea4e845c09589136006cbcfea7196 ee272d1d1077e12e3f28d06dfb78e569 ee272d1d1077e12e3f28d06dfb78e569 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534308053647360 |
score |
13.89848 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).