Acompañamiento pedagógico para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene el propósito de mejorar los niveles de comprensión lectora, de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga. Propone la aplicación de círculos de interaprendizaje para el fortalecimiento de estrategias didácticas para la comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Acero, John Robert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4069
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene el propósito de mejorar los niveles de comprensión lectora, de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga. Propone la aplicación de círculos de interaprendizaje para el fortalecimiento de estrategias didácticas para la comprensión lectora, acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico docente, y capacitaciones en resolución de conflictos para asegurar un clima escolar favorable al logro de aprendizajes de los estudiantes. Su accionar involucra a 03 docentes y 80 estudiantes de educación primaria, y se implementa en función de la información cualitativa proporcionada por los docentes, a través de la técnica entrevista a profundidad, cuyo instrumento es la guía de entrevista, y la técnica de grupo de discusión, cuyo instrumento es la guía de preguntas. Las estrategias propuestas se fundamentan en los aportes teóricos del MINEDU (2014) y de Cuenca Ricardo (2001) sobre acompañamiento pedagógico. Se espera lograr fortalecer capacidades docentes en la dimensión de gestión curricular, implementar acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico docente, y fortalecer la convivencia escolar. El Plan de Acción propone mejorar la práctica pedagógica docente, en estrategias para la comprensión lectora, mejorar los aprendizajes, y contribuir al desarrollo profesional docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).