Gestión curricular en el logro satisfactorio de la comprensión de textos escritos de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 17046

Descripción del Articulo

El Plan de Acción cobra importancia porque permite visualizar la problemática: Inadecuada gestión escolar en el logro satisfactorio de comprensión de textos escritos en el área de comunicación en estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 17046 - Las Pircas - El Milagro permitiendo tomar acci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valqui Rojas, Yalu Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción cobra importancia porque permite visualizar la problemática: Inadecuada gestión escolar en el logro satisfactorio de comprensión de textos escritos en el área de comunicación en estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 17046 - Las Pircas - El Milagro permitiendo tomar acciones vinculadas a la problemática y darle una solución adecuada. Por ser una escuela Multigrado, la muestra de estudio seleccionada es directa e intencional la cual está constituida por dos docentes. Las técnicas utilizadas para el recojo de información es la guía de entrevista y el análisis de documentos, evidenciándose la deficiencia en comprensión lectora, debido a que los docentes no aplican estrategias metodológicas. Tiene como lineamientos teóricos el marco del buen desempeño docente y directivo, los enfoques de liderazgo democrático. Los aportes de esta investigación servirá para fortalecer la práctica pedagógica docente para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Y como conclusión final se exige un adecuado conocimiento teórico de planificación de las acciones y estrategias de estos procesos para implementar las sesiones de aprendizaje. Par mejorar la comprensión lectora, se hace necesario tener conocimientos sobre planificación curricular y manejo de estrategias metodológicas para el aprendizaje y lograr la mejorar la práctica pedagógica. “
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).