Gestión curricular en el logro satisfactorio de la comprensión de textos escritos de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 17046
Descripción del Articulo
El Plan de Acción cobra importancia porque permite visualizar la problemática: Inadecuada gestión escolar en el logro satisfactorio de comprensión de textos escritos en el área de comunicación en estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 17046 - Las Pircas - El Milagro permitiendo tomar acci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5758 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5758 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción cobra importancia porque permite visualizar la problemática: Inadecuada gestión escolar en el logro satisfactorio de comprensión de textos escritos en el área de comunicación en estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 17046 - Las Pircas - El Milagro permitiendo tomar acciones vinculadas a la problemática y darle una solución adecuada. Por ser una escuela Multigrado, la muestra de estudio seleccionada es directa e intencional la cual está constituida por dos docentes. Las técnicas utilizadas para el recojo de información es la guía de entrevista y el análisis de documentos, evidenciándose la deficiencia en comprensión lectora, debido a que los docentes no aplican estrategias metodológicas. Tiene como lineamientos teóricos el marco del buen desempeño docente y directivo, los enfoques de liderazgo democrático. Los aportes de esta investigación servirá para fortalecer la práctica pedagógica docente para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Y como conclusión final se exige un adecuado conocimiento teórico de planificación de las acciones y estrategias de estos procesos para implementar las sesiones de aprendizaje. Par mejorar la comprensión lectora, se hace necesario tener conocimientos sobre planificación curricular y manejo de estrategias metodológicas para el aprendizaje y lograr la mejorar la práctica pedagógica. “ |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).