Gestión curricular para el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 101100
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como propósito mejorar la gestión curricular para el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 101100. Se ha tomado en cuenta los aportes de la segunda especialida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4965 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4965 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico tiene como propósito mejorar la gestión curricular para el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 101100. Se ha tomado en cuenta los aportes de la segunda especialidad para afrontar el problema priorizado de la Institución. Para realizar el diagnóstico y priorizar las alternativas de solución se ha tenido en cuenta las tres dimensiones: Gestión Curricular, Monitoreo, acompañamiento y evaluación y Convivencia Escolar. La muestra de estudio ha sido seleccionada intencionalmente, constituida por 3 docentes, la técnica priorizada para el recojo de información, la entrevista y el instrumento la guía de entrevista, cuyos resultados expresan limitaciones en el manejo de estrategias motivacionales, cognitivas y meta cognitivas para fortalecer la competencia lee diversos tipos de textos, un inadecuado manejo del plan de monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica por parte del directivo y familias que no se involucran en el aprendizaje de los estudiantes, afectando el desarrollo del proceso enseñanza y aprendizaje. Para abordar este problema se ha considerado referentes teóricos que sirven directamente para fortalecer la práctica pedagógica de los docentes. En conclusión, el empleo de diversas estrategias motivacionales, cognitivas y meta cognitivas, un acompañamiento pedagógico permanente a los docentes y la participación activa del padre de familia, lograremos mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).