Gestión de procesos didácticos en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82536
Descripción del Articulo
El trabajo del plan de acción tiene por objetivo Implementar estrategias de comprensión lectora en la institución educativa N° 82536 de Catuden, distrito y provincia de Contumazá, las mismas que están a cargo de todos los profesores de primaria, para lo cual se desarrollan acciones como conformación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5498 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5498 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo del plan de acción tiene por objetivo Implementar estrategias de comprensión lectora en la institución educativa N° 82536 de Catuden, distrito y provincia de Contumazá, las mismas que están a cargo de todos los profesores de primaria, para lo cual se desarrollan acciones como conformación de comunidades profesionales de aprendizaje para el adecuado desarrollo de los procesos didácticos, conformación de trabajo colegiado para diseñar sesiones integrando los procesos pedagógicos, ejecución de un plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico permanente a los docentes, Implementar los Grupos de Inter Aprendizaje para compartir experiencias exitosas, jornadas de sensibilización con la plana docente, implementación de un trabajo colaborativo sobre normas de convivencia con los actores educativos para su mejor cumplimiento; ya que ello nos permite que los maestros fortalezcan su capacidad profesional a través de las capacitaciones y la adquisición de nuevas experiencias exitosas de trabajo, y así se mejora la práctica pedagógica dentro del aula con el empleo de nuevas estrategias y desarrollo de procesos didácticos de comprensión lectora dentro de un clima democrático, de confianza, respeto ayuda mutua y colaboración, obteniendo mejores logros de aprendizaje en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).