Trabajo colegiado como estrategia de aprendizaje en el área de matemática en el VI ciclo de la Educación Básica Regular
Descripción del Articulo
En el marco de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, desarrollado por la universidad San Ignacio de Loyola, se implementa en nuestra institución el presente plan de acción, para identificar situaciones problemáticas con la participación del equipo directivo y la comuni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6992 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6992 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el marco de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, desarrollado por la universidad San Ignacio de Loyola, se implementa en nuestra institución el presente plan de acción, para identificar situaciones problemáticas con la participación del equipo directivo y la comunidad educativa; a través de la técnica del árbol de problemas se priorizó el bajo nivel de aprendizaje de nuestros estudiantes en el área de matemática, a partir del cual se establecen alternativas de solución con el propósito que los docentes mejoren su desempeño y nuestros estudiantes logren aprendizajes satisfactorios; en el que se establece el objetivo general: Incrementar el logro de aprendizajes satisfactorios en el área de matemática en el VI ciclo de la Educación Básica Regular; como objetivos específicos: el fortalecimiento en el manejo y aplicación de estrategias de aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos; monitoreo y acompañamiento docente en su práctica pedagógica y mejora de conductas disruptivas entre estudiantes. La implementación del plan de acción está plenamente justificada por la necesidad de brindar una reorientación al trabajo pedagógico que desarrollan los docentes, así como a las capacidades de liderazgo pedagógico del directivo para movilizar los procesos que involucran la concreción del presente estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).