Trabajo colegiado como estrategia de aprendizaje en el área de matemática en el VI ciclo de la Educación Básica Regular

Descripción del Articulo

En el marco de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, desarrollado por la universidad San Ignacio de Loyola, se implementa en nuestra institución el presente plan de acción, para identificar situaciones problemáticas con la participación del equipo directivo y la comuni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lázaro Huaman, Guido Beltran
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6992
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el marco de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, desarrollado por la universidad San Ignacio de Loyola, se implementa en nuestra institución el presente plan de acción, para identificar situaciones problemáticas con la participación del equipo directivo y la comunidad educativa; a través de la técnica del árbol de problemas se priorizó el bajo nivel de aprendizaje de nuestros estudiantes en el área de matemática, a partir del cual se establecen alternativas de solución con el propósito que los docentes mejoren su desempeño y nuestros estudiantes logren aprendizajes satisfactorios; en el que se establece el objetivo general: Incrementar el logro de aprendizajes satisfactorios en el área de matemática en el VI ciclo de la Educación Básica Regular; como objetivos específicos: el fortalecimiento en el manejo y aplicación de estrategias de aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos; monitoreo y acompañamiento docente en su práctica pedagógica y mejora de conductas disruptivas entre estudiantes. La implementación del plan de acción está plenamente justificada por la necesidad de brindar una reorientación al trabajo pedagógico que desarrollan los docentes, así como a las capacidades de liderazgo pedagógico del directivo para movilizar los procesos que involucran la concreción del presente estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).