Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla

Descripción del Articulo

La investigación descriptiva simple tuvo como propósito identificar las actitudes predominantes en los docentes respecto a la educación inclusiva de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 67 docentes de tres instituciones educativas. Para la recogida de la información se utilizó la Escala de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Quispe, Eunice Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación especial
Control del rendimiento
Agrupamiento escolar
Aprendizaje continuo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_72cb1be0162aa31f0f7dacc728830c0c
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1349
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal934b107d-613a-4cf1-94d0-d5299fe94303-1Villegas Quispe, Eunice Elena2012La investigación descriptiva simple tuvo como propósito identificar las actitudes predominantes en los docentes respecto a la educación inclusiva de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 67 docentes de tres instituciones educativas. Para la recogida de la información se utilizó la Escala de las Actitudes respecto a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales dirigida a los docentes y elaborado por Flores (2007) y adaptado por Villegas (2011) en instituciones educativas de Ventanilla, con V de Aiken en 1.00 y confiabilidad de 0.880. Los resultados arrojan que existe un 61.2 % de docentes que tienen una actitud predominantemente de acuerdo con la educación inclusiva. El estudio concluye en que los docentes mantienen una actitud predominantemente de acuerdo en las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1349spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/654SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEducación especialControl del rendimientoAgrupamiento escolarAprendizaje continuoEducación especialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Villegas_Actitud-del-docente-de-primaria-respecto-a-la-educación-inclusiva-en-tres-instituciones-educativas-de-Ventanilla.pdf2012_Villegas_Actitud-del-docente-de-primaria-respecto-a-la-educación-inclusiva-en-tres-instituciones-educativas-de-Ventanilla.pdfTesisapplication/pdf265305https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22199708-83c8-462b-8cbb-e34fab40e6fd/downloadb360b83ab236312e6fe45cc5f86a2c28MD51TEXT2012_Villegas_Actitud-del-docente-de-primaria-respecto-a-la-educación-inclusiva-en-tres-instituciones-educativas-de-Ventanilla.pdf.txt2012_Villegas_Actitud-del-docente-de-primaria-respecto-a-la-educación-inclusiva-en-tres-instituciones-educativas-de-Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain110346https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8cede58b-b385-4d41-bce7-0d144806812e/download62a951b3980659cee9433e2f5888c016MD52THUMBNAIL2012_Villegas_Actitud-del-docente-de-primaria-respecto-a-la-educación-inclusiva-en-tres-instituciones-educativas-de-Ventanilla.pdf.jpg2012_Villegas_Actitud-del-docente-de-primaria-respecto-a-la-educación-inclusiva-en-tres-instituciones-educativas-de-Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8301https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/393d0fa4-d109-41a2-9ee1-6274dfda3b98/download0df82920f3db6786ffde13bfb021c7daMD5320.500.14005/1349oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13492023-04-17 14:39:30.429http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla
title Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla
spellingShingle Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla
Villegas Quispe, Eunice Elena
Educación especial
Control del rendimiento
Agrupamiento escolar
Aprendizaje continuo
Educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla
title_full Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla
title_fullStr Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla
title_full_unstemmed Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla
title_sort Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla
author Villegas Quispe, Eunice Elena
author_facet Villegas Quispe, Eunice Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Villegas Quispe, Eunice Elena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación especial
Control del rendimiento
Agrupamiento escolar
Aprendizaje continuo
Educación especial
topic Educación especial
Control del rendimiento
Agrupamiento escolar
Aprendizaje continuo
Educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación descriptiva simple tuvo como propósito identificar las actitudes predominantes en los docentes respecto a la educación inclusiva de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 67 docentes de tres instituciones educativas. Para la recogida de la información se utilizó la Escala de las Actitudes respecto a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales dirigida a los docentes y elaborado por Flores (2007) y adaptado por Villegas (2011) en instituciones educativas de Ventanilla, con V de Aiken en 1.00 y confiabilidad de 0.880. Los resultados arrojan que existe un 61.2 % de docentes que tienen una actitud predominantemente de acuerdo con la educación inclusiva. El estudio concluye en que los docentes mantienen una actitud predominantemente de acuerdo en las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1349
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1349
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/654
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22199708-83c8-462b-8cbb-e34fab40e6fd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8cede58b-b385-4d41-bce7-0d144806812e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/393d0fa4-d109-41a2-9ee1-6274dfda3b98/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b360b83ab236312e6fe45cc5f86a2c28
62a951b3980659cee9433e2f5888c016
0df82920f3db6786ffde13bfb021c7da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977203482394624
score 13.080011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).