Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla
Descripción del Articulo
La investigación descriptiva simple tuvo como propósito identificar las actitudes predominantes en los docentes respecto a la educación inclusiva de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 67 docentes de tres instituciones educativas. Para la recogida de la información se utilizó la Escala de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1349 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1349 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación especial Control del rendimiento Agrupamiento escolar Aprendizaje continuo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_72cb1be0162aa31f0f7dacc728830c0c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1349 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal934b107d-613a-4cf1-94d0-d5299fe94303-1Villegas Quispe, Eunice Elena2012La investigación descriptiva simple tuvo como propósito identificar las actitudes predominantes en los docentes respecto a la educación inclusiva de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 67 docentes de tres instituciones educativas. Para la recogida de la información se utilizó la Escala de las Actitudes respecto a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales dirigida a los docentes y elaborado por Flores (2007) y adaptado por Villegas (2011) en instituciones educativas de Ventanilla, con V de Aiken en 1.00 y confiabilidad de 0.880. Los resultados arrojan que existe un 61.2 % de docentes que tienen una actitud predominantemente de acuerdo con la educación inclusiva. El estudio concluye en que los docentes mantienen una actitud predominantemente de acuerdo en las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1349spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/654SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEducación especialControl del rendimientoAgrupamiento escolarAprendizaje continuoEducación especialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Villegas_Actitud-del-docente-de-primaria-respecto-a-la-educación-inclusiva-en-tres-instituciones-educativas-de-Ventanilla.pdf2012_Villegas_Actitud-del-docente-de-primaria-respecto-a-la-educación-inclusiva-en-tres-instituciones-educativas-de-Ventanilla.pdfTesisapplication/pdf265305https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22199708-83c8-462b-8cbb-e34fab40e6fd/downloadb360b83ab236312e6fe45cc5f86a2c28MD51TEXT2012_Villegas_Actitud-del-docente-de-primaria-respecto-a-la-educación-inclusiva-en-tres-instituciones-educativas-de-Ventanilla.pdf.txt2012_Villegas_Actitud-del-docente-de-primaria-respecto-a-la-educación-inclusiva-en-tres-instituciones-educativas-de-Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain110346https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8cede58b-b385-4d41-bce7-0d144806812e/download62a951b3980659cee9433e2f5888c016MD52THUMBNAIL2012_Villegas_Actitud-del-docente-de-primaria-respecto-a-la-educación-inclusiva-en-tres-instituciones-educativas-de-Ventanilla.pdf.jpg2012_Villegas_Actitud-del-docente-de-primaria-respecto-a-la-educación-inclusiva-en-tres-instituciones-educativas-de-Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8301https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/393d0fa4-d109-41a2-9ee1-6274dfda3b98/download0df82920f3db6786ffde13bfb021c7daMD5320.500.14005/1349oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13492023-04-17 14:39:30.429http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla |
| title |
Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla |
| spellingShingle |
Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla Villegas Quispe, Eunice Elena Educación especial Control del rendimiento Agrupamiento escolar Aprendizaje continuo Educación especial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla |
| title_full |
Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla |
| title_fullStr |
Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla |
| title_full_unstemmed |
Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla |
| title_sort |
Actitud del docente de primaria respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla |
| author |
Villegas Quispe, Eunice Elena |
| author_facet |
Villegas Quispe, Eunice Elena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villegas Quispe, Eunice Elena |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación especial Control del rendimiento Agrupamiento escolar Aprendizaje continuo Educación especial |
| topic |
Educación especial Control del rendimiento Agrupamiento escolar Aprendizaje continuo Educación especial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación descriptiva simple tuvo como propósito identificar las actitudes predominantes en los docentes respecto a la educación inclusiva de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 67 docentes de tres instituciones educativas. Para la recogida de la información se utilizó la Escala de las Actitudes respecto a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales dirigida a los docentes y elaborado por Flores (2007) y adaptado por Villegas (2011) en instituciones educativas de Ventanilla, con V de Aiken en 1.00 y confiabilidad de 0.880. Los resultados arrojan que existe un 61.2 % de docentes que tienen una actitud predominantemente de acuerdo con la educación inclusiva. El estudio concluye en que los docentes mantienen una actitud predominantemente de acuerdo en las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual respecto a la educación inclusiva en tres instituciones educativas de Ventanilla. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1349 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1349 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/654 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22199708-83c8-462b-8cbb-e34fab40e6fd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8cede58b-b385-4d41-bce7-0d144806812e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/393d0fa4-d109-41a2-9ee1-6274dfda3b98/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b360b83ab236312e6fe45cc5f86a2c28 62a951b3980659cee9433e2f5888c016 0df82920f3db6786ffde13bfb021c7da |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977203482394624 |
| score |
13.080011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).