Desarrollo de capacidades en comprensión lectora en la IES Jose Abelardo Quiñones, Ccotos Capachica

Descripción del Articulo

El Plan de Acción propuesto en la Institución Educativa Secundaria José Abelardo Quiñones es mejorar la comprensión lectora para fortalecer y elevar el rendimiento académico en los estudiantes, donde se ha considerado las dimensiones de gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montesinos Mendoza, Grimaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción propuesto en la Institución Educativa Secundaria José Abelardo Quiñones es mejorar la comprensión lectora para fortalecer y elevar el rendimiento académico en los estudiantes, donde se ha considerado las dimensiones de gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) y la convivencia escolar. La muestra de estudio fue de cuatro docentes seleccionados al azar, se aplicó la entrevista y la observación directa, empleando la guía de preguntas y la ficha de observación. Se tomaron de diversas fuentes proporcionados por el Minedu y la Universidad San Ignacio de Loyola para definir el proceso del MAE, se usó bibliografía especializada para tratar los temas de estrategias metodológicas de comprensión de textos, así como para la participación de los docentes en trabajos colegiados. Los resultados más importantes del producto del diagnóstico es la propuesta de implementación de las alternativas de solución que consiste en realizar talleres de capacitación en estrategias de comprensión lectora, realizar en forma adecuada el monitoreo y acompañamiento a la labor docente; realizar trabajos colegiados y trabajo colaborativo para la planificación y ejecución del plan lector. Por lo tanto, con la aplicación del presente plan se mejorará los aprendizajes en las diferentes áreas y los resultados en las evaluaciones ECE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).