Jornadas pedagógicas, para mejorar la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 4010, Callao

Descripción del Articulo

En la Institución Educativa Nº 4010, como resultados de las diversas jornadas de reflexión y análisis de las de las pruebas censales aplicados por el Ministerio de Educación se concluyó que los estudiantes del tercer ciclo del nivel de educación primaria obtuvieron un bajo nivel satisfactorio en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Romero, Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la Institución Educativa Nº 4010, como resultados de las diversas jornadas de reflexión y análisis de las de las pruebas censales aplicados por el Ministerio de Educación se concluyó que los estudiantes del tercer ciclo del nivel de educación primaria obtuvieron un bajo nivel satisfactorio en la competencia del área de comunicación, lee diversos tipos de textos en su lengua materna. Los estudiantes son 200, las técnicas que se emplearon fueron: La entrevista, el cuestionario .Los resultados que lograremos al finalizar esta gran experiencia constituirá en formar docentes con alto nivel académico en estrategias pedagógicas ,y manejo de estrategias de regulación de conductas a nivel de aula; y como consecuencia de todo esto será la gran meta final lograr que el 23.5% de estudiantes ubicados en el nivel de proceso pasen al nivel satisfactorio en el dominio de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna. Finalmente, los resultados serán revertidos cuando desarrollemos en los docentes capacidades y habilidades donde se evidencie el dominio de estrategias pedagógicas, desarrollar una convivencia escolar y con un equipo directivo que asuma su liderazgo con responsabilidad, para la mejora de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).