Gestión de soporte docente en el desarrollo de estrategias de comunicación en la Institución Educativa Pública César Vallejo

Descripción del Articulo

El propósito del trabajo de investigación tiene como finalidad elaborar un Plan de Acción que permita solucionar el problema priorizado en nuestra institución educativa y que es el siguiente: Inadecuada Gestión de los Aprendizajes en el desarrollo de Estrategias en el área de Comunicación en la inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Cercado, Segundo Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del trabajo de investigación tiene como finalidad elaborar un Plan de Acción que permita solucionar el problema priorizado en nuestra institución educativa y que es el siguiente: Inadecuada Gestión de los Aprendizajes en el desarrollo de Estrategias en el área de Comunicación en la institución educativa César Vallejo de Chanta Alta. Este problema se ha seleccionado por el directivo y los docentes en consenso, después de analizar los resultados de la prueba Evaluación Censal de los Estudiantes (ECE) y las actas consolidadas de evaluación. La técnica que se priorizo para el recojo de información fue la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Las alternativas de solución al problema que se ha tomado es teniendo en cuenta las dimensiones: Gestión Escolar, Monitoreo Acompañamiento y Evaluación pedagógica, y la Convivencia Escolar. Después de aplicar este Plan de Acción los resultados que se espera lograr es la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y elevar el nivel de logro de los aprendizajes estudiantes en el área de comunicación. En conclusión, este plan de acción nos sirva para mejorar la gestión escolar del director como líder pedagógico, fortalecer sus competencias y capacidades de los docentes, y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).