Gestión curricular en el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico en la Institución Educativa Pública San Juan de La Libertad

Descripción del Articulo

El Plan de Acción denominado gestión curricular en el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico en la Institución Educativa Pública San Juan de la Libertad tiene como propósito revertir la situación problemática encontrada en la Institución, en el que el 93,8% de docentes poseen un niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mas Rojas, Nilton Roger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción denominado gestión curricular en el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico en la Institución Educativa Pública San Juan de la Libertad tiene como propósito revertir la situación problemática encontrada en la Institución, en el que el 93,8% de docentes poseen un nivel de desempeño entre los niveles de inicio y proceso. Por ello se ha involucrado al 100% de docentes del nivel secundaria de todas las áreas curriculares, aplicando la técnica de la entrevista y una encuesta como instrumento. Por otro lado, para fundamentar y dar soporte teórico al presente Plan de Acción se toma en cuenta todos los módulos del Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, así como referentes teóricos sobre Gestión Curricular, Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, y Convivencia Escolar Democrática. Finalizado el proceso de aplicación, se concluye que una eficiente gestión directiva que fomenta el trabajo colegiado entre docentes de las diferentes áreas curriculares de la IEE San Juan de la Libertad incide, positivamente, en la elaboración adecuada de una programación curricular en el que se evidencien estrategias docentes para promover el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico en los estudiantes, durante el desarrollo de una sesión de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).