Plan de negocios para la creación de un salón de belleza móvil

Descripción del Articulo

El plan de negocio se ejecutó para determinar la viabilidad a nivel Financiero, Comercial, Logístico y de Recursos Humanos de la creación de un Salón de belleza móvil que se instale por un período de tiempo en las empresas para de atender a sus trabajadores. La investigación realizada determinó que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cervantes Rodríguez, Dherly, Chávez Rodríguez, María Julia, Delgado Vásquez, Cesar Ronnie, Loayza Rojas, Juan Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10545
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/10545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Belleza personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_6dc96ec4fd17f1f4fa659eb72578cdea
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10545
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de un salón de belleza móvil
title Plan de negocios para la creación de un salón de belleza móvil
spellingShingle Plan de negocios para la creación de un salón de belleza móvil
Cervantes Rodríguez, Dherly
Proyectos de inversión
Administración de empresas
Belleza personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para la creación de un salón de belleza móvil
title_full Plan de negocios para la creación de un salón de belleza móvil
title_fullStr Plan de negocios para la creación de un salón de belleza móvil
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de un salón de belleza móvil
title_sort Plan de negocios para la creación de un salón de belleza móvil
author Cervantes Rodríguez, Dherly
author_facet Cervantes Rodríguez, Dherly
Chávez Rodríguez, María Julia
Delgado Vásquez, Cesar Ronnie
Loayza Rojas, Juan Manuel
author_role author
author2 Chávez Rodríguez, María Julia
Delgado Vásquez, Cesar Ronnie
Loayza Rojas, Juan Manuel
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ossio Sal y Rosas, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cervantes Rodríguez, Dherly
Chávez Rodríguez, María Julia
Delgado Vásquez, Cesar Ronnie
Loayza Rojas, Juan Manuel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Proyectos de inversión
Administración de empresas
Belleza personal
topic Proyectos de inversión
Administración de empresas
Belleza personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El plan de negocio se ejecutó para determinar la viabilidad a nivel Financiero, Comercial, Logístico y de Recursos Humanos de la creación de un Salón de belleza móvil que se instale por un período de tiempo en las empresas para de atender a sus trabajadores. La investigación realizada determinó que en el mercado no existían modelos de negocio similares, demostrando una oportunidad de negocio para establecer un salón de belleza móvil y brindar los servicios sin que el cliente se desplace fuera de su centro laboral. El Salón de belleza móvil atenderá a los trabajadores de dos sedes correspondientes a dos entidades financieras de Lima Metropolitana, con espacio en sus instalaciones o estacionamiento para ubicar la móvil, la cual contará con la infraestructura, herramientas, materia prima, mano de obra especializada y todo lo requerido para brindar, con calidad, los servicios de manicura, planchado y cepillado de cabello. La implementación según el estudio financiero arroja una inversión inicial de S/358,128, la cual estará compuesto por 50% de capital propio que asciende a S/ 182,345 y la diferencia se obtendrá mediante crédito. El valor total de la inversión se recuperará al segundo año con doce meses, con tasa interna de retorno de 46.6% y un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 2’220,405. El estudio demuestra que el plan de negocio es viable debido a los indicadores positivos del proyecto y al mercado objetivo en crecimiento.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-23T06:23:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-23T06:23:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.20511/USIL.thesis/10545
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/10545
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/10545
identifier_str_mv 10.20511/USIL.thesis/10545
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/10545
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/10545
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2fccbc17-2a13-406f-a1d2-2fbccde11eee/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/175dd664-51d1-4568-9a5c-debf55799b61/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0cac16d9-b971-45dd-ab68-c3fca8ecb355/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e45bdfc-1141-4c84-88fe-537c9af75a69/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 393d3d4d00efbe742d3414f2db2e876b
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
f40e661f33d0c0b1867b2cda81ee5977
1d924a5c0b8e61c5ca51cbf542c10dfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534426428440576
spelling d68d38ec-2a21-425e-801c-79d0892fcda8-1Ossio Sal y Rosas, Carlos Eduardo7e8da67f-cb44-4648-9fe2-75d270c28e2d-12f9a1fc1-3d4c-4e7e-a478-f41bfffb4ff8-10d7dea7d-961e-476e-8b8e-4e1b192218e2-10e6dc0e8-1fed-4b1e-bd9a-8e2c6fcbb407-1Cervantes Rodríguez, DherlyChávez Rodríguez, María JuliaDelgado Vásquez, Cesar RonnieLoayza Rojas, Juan Manuel2020-10-23T06:23:13Z2020-10-23T06:23:13Z2020El plan de negocio se ejecutó para determinar la viabilidad a nivel Financiero, Comercial, Logístico y de Recursos Humanos de la creación de un Salón de belleza móvil que se instale por un período de tiempo en las empresas para de atender a sus trabajadores. La investigación realizada determinó que en el mercado no existían modelos de negocio similares, demostrando una oportunidad de negocio para establecer un salón de belleza móvil y brindar los servicios sin que el cliente se desplace fuera de su centro laboral. El Salón de belleza móvil atenderá a los trabajadores de dos sedes correspondientes a dos entidades financieras de Lima Metropolitana, con espacio en sus instalaciones o estacionamiento para ubicar la móvil, la cual contará con la infraestructura, herramientas, materia prima, mano de obra especializada y todo lo requerido para brindar, con calidad, los servicios de manicura, planchado y cepillado de cabello. La implementación según el estudio financiero arroja una inversión inicial de S/358,128, la cual estará compuesto por 50% de capital propio que asciende a S/ 182,345 y la diferencia se obtendrá mediante crédito. El valor total de la inversión se recuperará al segundo año con doce meses, con tasa interna de retorno de 46.6% y un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 2’220,405. El estudio demuestra que el plan de negocio es viable debido a los indicadores positivos del proyecto y al mercado objetivo en crecimiento.Trabajo de Investigaciónapplication/pdf10.20511/USIL.thesis/10545https://hdl.handle.net/20.500.14005/10545https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/10545spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProyectos de inversiónAdministración de empresasBelleza personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la creación de un salón de belleza móvilinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40293875https://orcid.org/0000-0002-4226-923023951958404851430796102541649943413547https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Ciencias EmpresarialesORIGINAL2020_Cervantes Rodríguez.pdf2020_Cervantes Rodríguez.pdfTexto completoapplication/pdf3270637https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2fccbc17-2a13-406f-a1d2-2fbccde11eee/download393d3d4d00efbe742d3414f2db2e876bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/175dd664-51d1-4568-9a5c-debf55799b61/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Cervantes Rodríguez.pdf.txt2020_Cervantes Rodríguez.pdf.txtExtracted texttext/plain276380https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0cac16d9-b971-45dd-ab68-c3fca8ecb355/downloadf40e661f33d0c0b1867b2cda81ee5977MD53THUMBNAIL2020_Cervantes Rodríguez.pdf.jpg2020_Cervantes Rodríguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11675https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e45bdfc-1141-4c84-88fe-537c9af75a69/download1d924a5c0b8e61c5ca51cbf542c10dfeMD5420.500.14005/10545oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/105452023-04-17 14:22:24.808http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.814686
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).