Percepción de la cultura corporativa Disney de los participantes de programas internacionales en Walt Disney World Resort. estudio de los años 2015 a 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como fin analizar la alineación de la cultura Disney en Walt Disney World Resort con la percepción de los participantes de programas internacionales de Walt Disney World Resort. La cultura en las organizaciones es un elemento esencial porque trabaja como un canal entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chicoma Cuba, Nathalie Joselin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Cultura del trabajo
Sociología laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_6d0a1c5022f0c642809db6fbf98be88a
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11683
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling ae46c4ff-635a-4231-895a-b1ef2e59d71d-1Huaripata Yizuka, Cindy Stephanye11a363a-223b-4ec2-bd1e-4e51f6099d61-1Chicoma Cuba, Nathalie Joselin2021-07-13T20:36:27Z2021-07-13T20:36:27Z2021La presente investigación tiene como fin analizar la alineación de la cultura Disney en Walt Disney World Resort con la percepción de los participantes de programas internacionales de Walt Disney World Resort. La cultura en las organizaciones es un elemento esencial porque trabaja como un canal entre el colaborador y la empresa, permitiendo que el colaborador encuentre su propósito en la organización. El tema de investigación surge a raíz de la curiosidad y el interés en conocer la percepción de una cultura corporativa mundialmente reconocida, por medio de jóvenes de distintitas nacionalidades que se encuentran en el inicio de su etapa profesional. Para determinar la percepción de la cultura corporativa trabajada en Walt Disney World Resort, se consultaron teorías como: Cultura Corporativa, Estilos de Liderazgo y de Cultura, Percepción e Imagen Corporativa; permitiendo determinar el tipo de cultura que caracteriza a la compañía Disney. La información utilizada fue recopilada de libros, artículos de opinión, revistas oficiales, material impreso oficial de la compañía y material de acceso público en internet.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11683spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación de masasEstrategias de comunicaciónCultura del trabajoSociología laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Percepción de la cultura corporativa Disney de los participantes de programas internacionales en Walt Disney World Resort. estudio de los años 2015 a 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication42988582https://orcid.org/0000-0001-6034-997477819102322026Chero Salazar, Willy CésarRamos Jaramillo, Ricardo BenjamínGarcía Lam, Fabiola Gisellahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesTítulo ProfesionalLicenciado en ComunicacionesORIGINAL2021_Chicoma Cuba.pdfTexto completoapplication/pdf2374917https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/51f58522-c17a-48e2-be35-584e9ef21b88/download8351f180dd4af89facfc3580471692b6MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7f2c25d4-ad70-483f-abf7-8c0ec05cd176/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2021_Chicoma Cuba.pdf.txt2021_Chicoma Cuba.pdf.txtExtracted texttext/plain218953https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfd978e0-4000-4c7f-a5e8-95ec5aa5c39f/download7baf5e9c5490a21abf45be8393c51a5bMD53THUMBNAIL2021_Chicoma Cuba.pdf.jpg2021_Chicoma Cuba.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8171https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/75f86901-51e3-492d-b1c8-0bda60570ca1/downloadc212ea0bd1ef34dd75f838e05dee560cMD5420.500.14005/11683oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/116832023-04-17 11:06:07.055http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción de la cultura corporativa Disney de los participantes de programas internacionales en Walt Disney World Resort. estudio de los años 2015 a 2019
title Percepción de la cultura corporativa Disney de los participantes de programas internacionales en Walt Disney World Resort. estudio de los años 2015 a 2019
spellingShingle Percepción de la cultura corporativa Disney de los participantes de programas internacionales en Walt Disney World Resort. estudio de los años 2015 a 2019
Chicoma Cuba, Nathalie Joselin
Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Cultura del trabajo
Sociología laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Percepción de la cultura corporativa Disney de los participantes de programas internacionales en Walt Disney World Resort. estudio de los años 2015 a 2019
title_full Percepción de la cultura corporativa Disney de los participantes de programas internacionales en Walt Disney World Resort. estudio de los años 2015 a 2019
title_fullStr Percepción de la cultura corporativa Disney de los participantes de programas internacionales en Walt Disney World Resort. estudio de los años 2015 a 2019
title_full_unstemmed Percepción de la cultura corporativa Disney de los participantes de programas internacionales en Walt Disney World Resort. estudio de los años 2015 a 2019
title_sort Percepción de la cultura corporativa Disney de los participantes de programas internacionales en Walt Disney World Resort. estudio de los años 2015 a 2019
author Chicoma Cuba, Nathalie Joselin
author_facet Chicoma Cuba, Nathalie Joselin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaripata Yizuka, Cindy Stephany
dc.contributor.author.fl_str_mv Chicoma Cuba, Nathalie Joselin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Cultura del trabajo
Sociología laboral
topic Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Cultura del trabajo
Sociología laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación tiene como fin analizar la alineación de la cultura Disney en Walt Disney World Resort con la percepción de los participantes de programas internacionales de Walt Disney World Resort. La cultura en las organizaciones es un elemento esencial porque trabaja como un canal entre el colaborador y la empresa, permitiendo que el colaborador encuentre su propósito en la organización. El tema de investigación surge a raíz de la curiosidad y el interés en conocer la percepción de una cultura corporativa mundialmente reconocida, por medio de jóvenes de distintitas nacionalidades que se encuentran en el inicio de su etapa profesional. Para determinar la percepción de la cultura corporativa trabajada en Walt Disney World Resort, se consultaron teorías como: Cultura Corporativa, Estilos de Liderazgo y de Cultura, Percepción e Imagen Corporativa; permitiendo determinar el tipo de cultura que caracteriza a la compañía Disney. La información utilizada fue recopilada de libros, artículos de opinión, revistas oficiales, material impreso oficial de la compañía y material de acceso público en internet.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-13T20:36:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-13T20:36:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/11683
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/11683
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/51f58522-c17a-48e2-be35-584e9ef21b88/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7f2c25d4-ad70-483f-abf7-8c0ec05cd176/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfd978e0-4000-4c7f-a5e8-95ec5aa5c39f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/75f86901-51e3-492d-b1c8-0bda60570ca1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8351f180dd4af89facfc3580471692b6
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
7baf5e9c5490a21abf45be8393c51a5b
c212ea0bd1ef34dd75f838e05dee560c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976880563978240
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).