Percepción de la cultura corporativa Disney de los participantes de programas internacionales en Walt Disney World Resort. estudio de los años 2015 a 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como fin analizar la alineación de la cultura Disney en Walt Disney World Resort con la percepción de los participantes de programas internacionales de Walt Disney World Resort. La cultura en las organizaciones es un elemento esencial porque trabaja como un canal entr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11683 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11683 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación de masas Estrategias de comunicación Cultura del trabajo Sociología laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USIL_6d0a1c5022f0c642809db6fbf98be88a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11683 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
ae46c4ff-635a-4231-895a-b1ef2e59d71d-1Huaripata Yizuka, Cindy Stephanye11a363a-223b-4ec2-bd1e-4e51f6099d61-1Chicoma Cuba, Nathalie Joselin2021-07-13T20:36:27Z2021-07-13T20:36:27Z2021La presente investigación tiene como fin analizar la alineación de la cultura Disney en Walt Disney World Resort con la percepción de los participantes de programas internacionales de Walt Disney World Resort. La cultura en las organizaciones es un elemento esencial porque trabaja como un canal entre el colaborador y la empresa, permitiendo que el colaborador encuentre su propósito en la organización. El tema de investigación surge a raíz de la curiosidad y el interés en conocer la percepción de una cultura corporativa mundialmente reconocida, por medio de jóvenes de distintitas nacionalidades que se encuentran en el inicio de su etapa profesional. Para determinar la percepción de la cultura corporativa trabajada en Walt Disney World Resort, se consultaron teorías como: Cultura Corporativa, Estilos de Liderazgo y de Cultura, Percepción e Imagen Corporativa; permitiendo determinar el tipo de cultura que caracteriza a la compañía Disney. La información utilizada fue recopilada de libros, artículos de opinión, revistas oficiales, material impreso oficial de la compañía y material de acceso público en internet.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11683spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación de masasEstrategias de comunicaciónCultura del trabajoSociología laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Percepción de la cultura corporativa Disney de los participantes de programas internacionales en Walt Disney World Resort. estudio de los años 2015 a 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication42988582https://orcid.org/0000-0001-6034-997477819102322026Chero Salazar, Willy CésarRamos Jaramillo, Ricardo BenjamínGarcía Lam, Fabiola Gisellahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesTítulo ProfesionalLicenciado en ComunicacionesORIGINAL2021_Chicoma Cuba.pdfTexto completoapplication/pdf2374917https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/51f58522-c17a-48e2-be35-584e9ef21b88/download8351f180dd4af89facfc3580471692b6MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7f2c25d4-ad70-483f-abf7-8c0ec05cd176/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2021_Chicoma Cuba.pdf.txt2021_Chicoma Cuba.pdf.txtExtracted texttext/plain218953https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfd978e0-4000-4c7f-a5e8-95ec5aa5c39f/download7baf5e9c5490a21abf45be8393c51a5bMD53THUMBNAIL2021_Chicoma Cuba.pdf.jpg2021_Chicoma Cuba.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8171https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/75f86901-51e3-492d-b1c8-0bda60570ca1/downloadc212ea0bd1ef34dd75f838e05dee560cMD5420.500.14005/11683oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/116832023-04-17 11:06:07.055http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg== |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción de la cultura corporativa Disney de los participantes de programas internacionales en Walt Disney World Resort. estudio de los años 2015 a 2019 |
| title |
Percepción de la cultura corporativa Disney de los participantes de programas internacionales en Walt Disney World Resort. estudio de los años 2015 a 2019 |
| spellingShingle |
Percepción de la cultura corporativa Disney de los participantes de programas internacionales en Walt Disney World Resort. estudio de los años 2015 a 2019 Chicoma Cuba, Nathalie Joselin Comunicación de masas Estrategias de comunicación Cultura del trabajo Sociología laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Percepción de la cultura corporativa Disney de los participantes de programas internacionales en Walt Disney World Resort. estudio de los años 2015 a 2019 |
| title_full |
Percepción de la cultura corporativa Disney de los participantes de programas internacionales en Walt Disney World Resort. estudio de los años 2015 a 2019 |
| title_fullStr |
Percepción de la cultura corporativa Disney de los participantes de programas internacionales en Walt Disney World Resort. estudio de los años 2015 a 2019 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la cultura corporativa Disney de los participantes de programas internacionales en Walt Disney World Resort. estudio de los años 2015 a 2019 |
| title_sort |
Percepción de la cultura corporativa Disney de los participantes de programas internacionales en Walt Disney World Resort. estudio de los años 2015 a 2019 |
| author |
Chicoma Cuba, Nathalie Joselin |
| author_facet |
Chicoma Cuba, Nathalie Joselin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaripata Yizuka, Cindy Stephany |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chicoma Cuba, Nathalie Joselin |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación de masas Estrategias de comunicación Cultura del trabajo Sociología laboral |
| topic |
Comunicación de masas Estrategias de comunicación Cultura del trabajo Sociología laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La presente investigación tiene como fin analizar la alineación de la cultura Disney en Walt Disney World Resort con la percepción de los participantes de programas internacionales de Walt Disney World Resort. La cultura en las organizaciones es un elemento esencial porque trabaja como un canal entre el colaborador y la empresa, permitiendo que el colaborador encuentre su propósito en la organización. El tema de investigación surge a raíz de la curiosidad y el interés en conocer la percepción de una cultura corporativa mundialmente reconocida, por medio de jóvenes de distintitas nacionalidades que se encuentran en el inicio de su etapa profesional. Para determinar la percepción de la cultura corporativa trabajada en Walt Disney World Resort, se consultaron teorías como: Cultura Corporativa, Estilos de Liderazgo y de Cultura, Percepción e Imagen Corporativa; permitiendo determinar el tipo de cultura que caracteriza a la compañía Disney. La información utilizada fue recopilada de libros, artículos de opinión, revistas oficiales, material impreso oficial de la compañía y material de acceso público en internet. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-13T20:36:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-13T20:36:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11683 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11683 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/51f58522-c17a-48e2-be35-584e9ef21b88/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7f2c25d4-ad70-483f-abf7-8c0ec05cd176/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfd978e0-4000-4c7f-a5e8-95ec5aa5c39f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/75f86901-51e3-492d-b1c8-0bda60570ca1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8351f180dd4af89facfc3580471692b6 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 7baf5e9c5490a21abf45be8393c51a5b c212ea0bd1ef34dd75f838e05dee560c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976880563978240 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).