La comunicación estratégica del marketing experiencial: análisis del caso "The Walt Disney World Theme Parks"

Descripción del Articulo

La tesis tiene por objetivo comprobar que una de las estrategias más eficaces de The Walt Disney World Theme Parks para conectar con sus guests es la adecuada aplicación del marketing experiencial. Para ello, se realiza un análisis, a partir de los Módulos Experienciales Estratégicos (SEM), centrado...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Santos, Grizly Jhojayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centros de recreo
Comunicación empresarial
Estrategias de comunicación
Marcas (Marketing)
658.45
Descripción
Sumario:La tesis tiene por objetivo comprobar que una de las estrategias más eficaces de The Walt Disney World Theme Parks para conectar con sus guests es la adecuada aplicación del marketing experiencial. Para ello, se realiza un análisis, a partir de los Módulos Experienciales Estratégicos (SEM), centrado en los componentes tácticos de implementación denominados Experience Providers (ExPros) que plantea Bernd Schmitt. Así, se estudian sensaciones, sentimientos, pensamientos, relaciones y actuaciones de los asistentes a los parques. De esta manera, se propone una aproximación de cómo la empresa de entretenimiento maneja la comunicación estratégica del marketing experiencial en sus parques.
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