La comunicación estratégica del marketing experiencial: análisis del caso "The Walt Disney World Theme Parks"
Descripción del Articulo
La tesis tiene por objetivo comprobar que una de las estrategias más eficaces de The Walt Disney World Theme Parks para conectar con sus guests es la adecuada aplicación del marketing experiencial. Para ello, se realiza un análisis, a partir de los Módulos Experienciales Estratégicos (SEM), centrado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4055 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4055 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Centros de recreo Comunicación empresarial Estrategias de comunicación Marcas (Marketing) 658.45 |
| id |
UDEP_dd9b6de83ab5dd50e7f4609f5c727415 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4055 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| spelling |
Arbaiza Rodríguez, FranciscoRuiz Santos, Grizly JhojayraUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Estados Unidos2019-06-11T13:47:52Z2019-06-11T13:47:52Z2019-06-112019-03Ruiz, G. (2019). La comunicación estratégica del marketing experiencial: análisis del caso "The Walt Disney World Theme Parks" (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4055La tesis tiene por objetivo comprobar que una de las estrategias más eficaces de The Walt Disney World Theme Parks para conectar con sus guests es la adecuada aplicación del marketing experiencial. Para ello, se realiza un análisis, a partir de los Módulos Experienciales Estratégicos (SEM), centrado en los componentes tácticos de implementación denominados Experience Providers (ExPros) que plantea Bernd Schmitt. Así, se estudian sensaciones, sentimientos, pensamientos, relaciones y actuaciones de los asistentes a los parques. De esta manera, se propone una aproximación de cómo la empresa de entretenimiento maneja la comunicación estratégica del marketing experiencial en sus parques.0,95 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Grizly Jhojayra Ruiz SantosCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPCentros de recreoComunicación empresarialEstrategias de comunicaciónMarcas (Marketing)658.45La comunicación estratégica del marketing experiencial: análisis del caso "The Walt Disney World Theme Parks"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónTítulo ProfesionalComunicaciónORIGINALINF_221.pdfINF_221.pdfArchivo%20principalapplication/pdf993718https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31b7e962-948b-4f43-9e8d-65dfe86edd9b/downloadc37ff291f4872121efd614223a67f11eMD51TEXTINF_221.pdf.txtINF_221.pdf.txtExtracted texttext/plain68525https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68737389-88ab-4ed9-b3dc-87473ce49c51/downloade3df643ef781d45361198d1ec5482787MD52THUMBNAILINF_221.pdf.jpgINF_221.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4043https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84899bff-e668-4a6f-8e1c-bbfc182480c8/downloada809847ccbd84a7275ac0788b673eeb9MD5311042/4055oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/40552023-11-20 11:26:28.033http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| dc.title.es.fl_str_mv |
La comunicación estratégica del marketing experiencial: análisis del caso "The Walt Disney World Theme Parks" |
| title |
La comunicación estratégica del marketing experiencial: análisis del caso "The Walt Disney World Theme Parks" |
| spellingShingle |
La comunicación estratégica del marketing experiencial: análisis del caso "The Walt Disney World Theme Parks" Ruiz Santos, Grizly Jhojayra Centros de recreo Comunicación empresarial Estrategias de comunicación Marcas (Marketing) 658.45 |
| title_short |
La comunicación estratégica del marketing experiencial: análisis del caso "The Walt Disney World Theme Parks" |
| title_full |
La comunicación estratégica del marketing experiencial: análisis del caso "The Walt Disney World Theme Parks" |
| title_fullStr |
La comunicación estratégica del marketing experiencial: análisis del caso "The Walt Disney World Theme Parks" |
| title_full_unstemmed |
La comunicación estratégica del marketing experiencial: análisis del caso "The Walt Disney World Theme Parks" |
| title_sort |
La comunicación estratégica del marketing experiencial: análisis del caso "The Walt Disney World Theme Parks" |
| author |
Ruiz Santos, Grizly Jhojayra |
| author_facet |
Ruiz Santos, Grizly Jhojayra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arbaiza Rodríguez, Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Santos, Grizly Jhojayra |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Centros de recreo Comunicación empresarial Estrategias de comunicación Marcas (Marketing) |
| topic |
Centros de recreo Comunicación empresarial Estrategias de comunicación Marcas (Marketing) 658.45 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.45 |
| description |
La tesis tiene por objetivo comprobar que una de las estrategias más eficaces de The Walt Disney World Theme Parks para conectar con sus guests es la adecuada aplicación del marketing experiencial. Para ello, se realiza un análisis, a partir de los Módulos Experienciales Estratégicos (SEM), centrado en los componentes tácticos de implementación denominados Experience Providers (ExPros) que plantea Bernd Schmitt. Así, se estudian sensaciones, sentimientos, pensamientos, relaciones y actuaciones de los asistentes a los parques. De esta manera, se propone una aproximación de cómo la empresa de entretenimiento maneja la comunicación estratégica del marketing experiencial en sus parques. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-11T13:47:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-11T13:47:52Z |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2019-03 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-11 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Ruiz, G. (2019). La comunicación estratégica del marketing experiencial: análisis del caso "The Walt Disney World Theme Parks" (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/4055 |
| identifier_str_mv |
Ruiz, G. (2019). La comunicación estratégica del marketing experiencial: análisis del caso "The Walt Disney World Theme Parks" (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/4055 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Grizly Jhojayra Ruiz Santos |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Grizly Jhojayra Ruiz Santos Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,95 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Estados Unidos |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31b7e962-948b-4f43-9e8d-65dfe86edd9b/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68737389-88ab-4ed9-b3dc-87473ce49c51/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84899bff-e668-4a6f-8e1c-bbfc182480c8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c37ff291f4872121efd614223a67f11e e3df643ef781d45361198d1ec5482787 a809847ccbd84a7275ac0788b673eeb9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839819262813798400 |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).