Percepción de las estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores, 2024
Descripción del Articulo
El siguiente estudio tiene el fin de conocer la relevancia de los planes de mercadotecnia vía medios virtuales para la postura de los hoteles 4 estrellas en Miraflores. El procedimiento escogido para desarrollar el estudio es cualitativo, recolectando una muestra de entrevistas con 10 expertos del m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15787 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15787 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Redes Sociales Huéspedes Administración Hotelera Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos Marketing de servicios. Ciencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionados |
| id |
USIL_6966f6a1e893a070f907ed2f84e7911c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15787 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción de las estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores, 2024 |
| title |
Percepción de las estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores, 2024 |
| spellingShingle |
Percepción de las estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores, 2024 Castro Silva, Ricardo Raul Redes Sociales Huéspedes Administración Hotelera Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos Marketing de servicios. Ciencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionados |
| title_short |
Percepción de las estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores, 2024 |
| title_full |
Percepción de las estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores, 2024 |
| title_fullStr |
Percepción de las estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de las estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores, 2024 |
| title_sort |
Percepción de las estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores, 2024 |
| author |
Castro Silva, Ricardo Raul |
| author_facet |
Castro Silva, Ricardo Raul |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Regalado Chamorro, Monica Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Silva, Ricardo Raul |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes Sociales Huéspedes Administración Hotelera Marketing |
| topic |
Redes Sociales Huéspedes Administración Hotelera Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos Marketing de servicios. Ciencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionados |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.sdg.none.fl_str_mv |
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos |
| dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv |
Marketing de servicios. |
| dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv |
Ciencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionados |
| description |
El siguiente estudio tiene el fin de conocer la relevancia de los planes de mercadotecnia vía medios virtuales para la postura de los hoteles 4 estrellas en Miraflores. El procedimiento escogido para desarrollar el estudio es cualitativo, recolectando una muestra de entrevistas con 10 expertos del mercado hotelero, diversificando los hoteles donde laboran. Para realizar la investigación se utilizaron como instrumento las entrevistas. Se concluye los siguiente, las estrategias se vuelven fundamentales en colocar a la empresa en el pensamiento del cliente. Actualmente, los medios digitales son plataformas donde se desarrollan estrategias de marketing mucho más elaboradas y que llegan a clientes más específicos, clientes que se encuentran navegando constantemente por la web o las diversas redes sociales y se necesita mejores estrategias para llegar a ellos. Por último, esta investigación realiza una propuesta de mejora que busca motivar al huésped a calificar su experiencia del hotel en medios digitales, logrando tenerlo posicionado en su mente. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-02T23:01:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-02T23:01:31Z |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2025-12-01 |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2025-04-23 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15787 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15787 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e81d352e-117c-4d46-a47c-cafa0c70ad04/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ad0c439-6cfa-4b3a-97d2-9aaf0a38eeb8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9bcb3ab-ef80-4058-959e-14dbe708a4ad/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ec715473-5a11-483e-bd08-dd355c0af113/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d85d4ab-f4d7-4ec4-a05e-520951a79f16/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/03748f50-6a29-43c2-910c-e6f66a0088c7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/13f721ec-cd56-4981-b098-21926b69229c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6c9fa8fa-1dab-4a4a-bc18-9dc4e05206c7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/90d1b352-a407-4007-9c57-a58b903cc953/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7995e45d-6e3e-4785-9fe2-4e185f913e05/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e49d9c7f-de42-4557-b012-c8991fed1210/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ce02141-cce4-4a38-ab5e-c6ccf88149a5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f1b9d09c-c901-475f-a9d1-77452e143785/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 17b99e2ed964c6ffc4cb5880bf6a2f07 43fa7c176ad7532f7f291294d7f21311 c1f241dd1ab18e8eb8040d4cdc9a3b6b 70fca8fffb96645d9f2bf7d109b3f53e 20c044a929f71e05845f39f2fdad8f68 5ed80f66dd041876852e4027dbb41847 e09dca58e73eea3bf47e10a7a0981a44 817a965214d414aa3b8134ba3083edf4 55fece0f20e4299fa381d2c125161f45 55fece0f20e4299fa381d2c125161f45 b19c488ab5070e3f7f7da62152047f6a 0197bd489a4995fbd948b4efcb7d7a34 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977209838862336 |
| spelling |
2e31d242-4460-431b-b0f8-11da8e46efff-1Regalado Chamorro, Monica Elizabeth1f440af4-77ac-4702-818b-235753515865-1Castro Silva, Ricardo Raul2025-05-02T23:01:31Z2025-05-02T23:01:31Z2025-12-0120252025-04-23El siguiente estudio tiene el fin de conocer la relevancia de los planes de mercadotecnia vía medios virtuales para la postura de los hoteles 4 estrellas en Miraflores. El procedimiento escogido para desarrollar el estudio es cualitativo, recolectando una muestra de entrevistas con 10 expertos del mercado hotelero, diversificando los hoteles donde laboran. Para realizar la investigación se utilizaron como instrumento las entrevistas. Se concluye los siguiente, las estrategias se vuelven fundamentales en colocar a la empresa en el pensamiento del cliente. Actualmente, los medios digitales son plataformas donde se desarrollan estrategias de marketing mucho más elaboradas y que llegan a clientes más específicos, clientes que se encuentran navegando constantemente por la web o las diversas redes sociales y se necesita mejores estrategias para llegar a ellos. Por último, esta investigación realiza una propuesta de mejora que busca motivar al huésped a calificar su experiencia del hotel en medios digitales, logrando tenerlo posicionado en su mente.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15787spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILRedes SocialesHuéspedesAdministración HoteleraMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todosMarketing de servicios.Ciencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionadosPercepción de las estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca en hoteles de 4 estrellas en el distrito de Miraflores, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication41446703https://orcid.org/0000-0001-5298-103X71249734012026Guillen Rojas, Nancy KarenPalomino Ludeña, Mario HuberLonga López, Rosa Alejandrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración HoteleraTítulo ProfesionalLicenciado en Administración HoteleraLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e81d352e-117c-4d46-a47c-cafa0c70ad04/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_CASTRO SILVA_RESUMEN.pdfapplication/pdf1761505https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ad0c439-6cfa-4b3a-97d2-9aaf0a38eeb8/download17b99e2ed964c6ffc4cb5880bf6a2f07MD5142025_CASTRO SILVA.pdfapplication/pdf1789695https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9bcb3ab-ef80-4058-959e-14dbe708a4ad/download43fa7c176ad7532f7f291294d7f21311MD515Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf74328https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ec715473-5a11-483e-bd08-dd355c0af113/downloadc1f241dd1ab18e8eb8040d4cdc9a3b6bMD55Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf15109741https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d85d4ab-f4d7-4ec4-a05e-520951a79f16/download70fca8fffb96645d9f2bf7d109b3f53eMD54TEXT2025_CASTRO SILVA.pdf.txt2025_CASTRO SILVA.pdf.txtExtracted texttext/plain101432https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/03748f50-6a29-43c2-910c-e6f66a0088c7/download20c044a929f71e05845f39f2fdad8f68MD562025_CASTRO SILVA_RESUMEN.pdf.txt2025_CASTRO SILVA_RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain15156https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/13f721ec-cd56-4981-b098-21926b69229c/download5ed80f66dd041876852e4027dbb41847MD58Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2501https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6c9fa8fa-1dab-4a4a-bc18-9dc4e05206c7/downloade09dca58e73eea3bf47e10a7a0981a44MD510Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4108https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/90d1b352-a407-4007-9c57-a58b903cc953/download817a965214d414aa3b8134ba3083edf4MD512THUMBNAIL2025_CASTRO SILVA.pdf.jpg2025_CASTRO SILVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10174https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7995e45d-6e3e-4785-9fe2-4e185f913e05/download55fece0f20e4299fa381d2c125161f45MD572025_CASTRO SILVA_RESUMEN.pdf.jpg2025_CASTRO SILVA_RESUMEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10174https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e49d9c7f-de42-4557-b012-c8991fed1210/download55fece0f20e4299fa381d2c125161f45MD59Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5195https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9ce02141-cce4-4a38-ab5e-c6ccf88149a5/downloadb19c488ab5070e3f7f7da62152047f6aMD511Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12979https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f1b9d09c-c901-475f-a9d1-77452e143785/download0197bd489a4995fbd948b4efcb7d7a34MD51320.500.14005/15787oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/157872025-08-08 17:40:07.914http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.413335 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).