Formación docente para favorecer los aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 5136 del Callao
Descripción del Articulo
En el año 2002, el estado peruano crea el Consejo Nacional de Educación para el desarrollo educativo a mediano y largo plazo de una manera participativa y de consulta buscando la concertación a favor del desarrollo de la educación hacia el bicentenario. Nuestra escuela viene planteando desde el año...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7017 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7017 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el año 2002, el estado peruano crea el Consejo Nacional de Educación para el desarrollo educativo a mediano y largo plazo de una manera participativa y de consulta buscando la concertación a favor del desarrollo de la educación hacia el bicentenario. Nuestra escuela viene planteando desde el año 2002 un Proyecto Educativo Institucional de 20 años de Educación Inclusiva, Ambiental y Sustentable (EDIAS), que permite adecuar los grandes cambios pedagógicos y didácticos a través del nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica. El presente plan acción denominado: Formación docente para favorecer los aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 5136 del Callao. Se justifica porque algunos docentes presentan ciertas falencias en la planificación curricular descontextualizada, relativa participación de los docentes en el manejo de estrategias de clima escolar y un limitado monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica en las sesiones de resolución de problemas de cantidad debido a las diversas actividades externas que repercute en los bajos resultados en aprendizajes de los estudiantes del nivel primara. Nuestro objetivo es: Mejorar la práctica docente empoderándolos en el buen uso los procesos didácticos para aplicar como es debido el enfoque de búsqueda de la excelencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).