Elaboración y comercialización de goma de mascar nutritiva a base de matcha

Descripción del Articulo

EXCELENCIA S.A.C ha desarrollado un plan de negocios que contempla el desarrollo y producción de chicles con ingredientes naturales: Resina natural, té matcha y otros suplementos naturales incorporados al chicle. Nuestro chicle alivia el estrés, estimulan la atención plena, reducen el colesterol, ay...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Callata Puma, Evelyn Veronica, Huaman Condori, Rutth Cyntia, Medina Abril, Nicolil Esther, Mendoza Poma, Denver, Rojas Blas, Khevin Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Producción y comercialización
Proyectos de inversión
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USIL_65142c787ac129f647579bf733b58241
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12720
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Elaboración y comercialización de goma de mascar nutritiva a base de matcha
title Elaboración y comercialización de goma de mascar nutritiva a base de matcha
spellingShingle Elaboración y comercialización de goma de mascar nutritiva a base de matcha
Callata Puma, Evelyn Veronica
Administración de empresas
Producción y comercialización
Proyectos de inversión
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Elaboración y comercialización de goma de mascar nutritiva a base de matcha
title_full Elaboración y comercialización de goma de mascar nutritiva a base de matcha
title_fullStr Elaboración y comercialización de goma de mascar nutritiva a base de matcha
title_full_unstemmed Elaboración y comercialización de goma de mascar nutritiva a base de matcha
title_sort Elaboración y comercialización de goma de mascar nutritiva a base de matcha
author Callata Puma, Evelyn Veronica
author_facet Callata Puma, Evelyn Veronica
Huaman Condori, Rutth Cyntia
Medina Abril, Nicolil Esther
Mendoza Poma, Denver
Rojas Blas, Khevin Manuel
author_role author
author2 Huaman Condori, Rutth Cyntia
Medina Abril, Nicolil Esther
Mendoza Poma, Denver
Rojas Blas, Khevin Manuel
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazán Flores, Cesar Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Callata Puma, Evelyn Veronica
Huaman Condori, Rutth Cyntia
Medina Abril, Nicolil Esther
Mendoza Poma, Denver
Rojas Blas, Khevin Manuel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de empresas
Producción y comercialización
Proyectos de inversión
Industria alimentaria
topic Administración de empresas
Producción y comercialización
Proyectos de inversión
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description EXCELENCIA S.A.C ha desarrollado un plan de negocios que contempla el desarrollo y producción de chicles con ingredientes naturales: Resina natural, té matcha y otros suplementos naturales incorporados al chicle. Nuestro chicle alivia el estrés, estimulan la atención plena, reducen el colesterol, ayudan a prevenir la caries dental, sacian el hambre y sacian la sed de forma natural, dirigidos a personas mayores de 18 años 45 del NSE A y B, que se enfocan en personas que tienden a utilizar productos para el cuidado de la salud y medio ambiente. Matchi-k no contiene octógonos y es bajo en calorías. Tiene una presentación de 30.6g en blíster de 12 unidades, el empaque recubierto es biodegradable y esta alineada a nuestro compromiso como empresa de cuidar el medio ambiente, ya que solo en la presentación de la goma como tal logramos reducir el uso de plástico por lo mismo que es una resina natural y no una resina sintética como las gomas de mascar comerciales. Adoptaremos una estrategia de “diferenciación”, donde nuestro público objetivo son personas con una vida muy activa, ya sea por trabajo, estudio, problemas sociales o incluso ansiedad, por lo que decidimos apuntar a un segmento conformado por los niveles socioeconómicos A y B. La decisión fue para estos segmentos porque valoran el concepto de capacidad de cuidarse, cuidarse de manera saludable, la calidad es diferente a los demás. Entre nuestras principales fortalezas podemos ver que somos una empresa peruana que fabrica y comercializa chicles elaborados con ingredientes naturales, y colocando a Matchi-k en supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas naturistas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-05T22:45:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-05T22:45:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/12720
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/12720
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7fda9e60-445d-4fa4-8972-44e475f60f1c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4ae53dc2-2eea-42fa-aa5c-3c2228b5ae1c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b2597569-aaf1-40e4-8865-f5f6b2f04512/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bc43372f-7991-4f14-9120-2eccfaf01144/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
c332fd7a1bfe5c437ca5455a91343b8d
a9489df5c65dd3cebf09382cee2c82eb
61f98d6cf5997df116da9aa3a39dae34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1848245686056779776
spelling 042fd953-f7d8-4d79-9e74-809e6ff966d2-1Bazán Flores, Cesar Hugo127a6d23-3343-4a6e-a624-a392cc8823fc-179aea28a-7d08-472f-ac97-f325a5a0d75f-191ea3129-eab0-468f-8ffb-91b0fcd5a0be-145735d20-deec-417e-b8bf-c418ce160121-183c7d9a2-6c84-4664-a6f4-c37e8596dc2d-1Callata Puma, Evelyn VeronicaHuaman Condori, Rutth CyntiaMedina Abril, Nicolil EstherMendoza Poma, DenverRojas Blas, Khevin Manuel2022-09-05T22:45:01Z2022-09-05T22:45:01Z2022EXCELENCIA S.A.C ha desarrollado un plan de negocios que contempla el desarrollo y producción de chicles con ingredientes naturales: Resina natural, té matcha y otros suplementos naturales incorporados al chicle. Nuestro chicle alivia el estrés, estimulan la atención plena, reducen el colesterol, ayudan a prevenir la caries dental, sacian el hambre y sacian la sed de forma natural, dirigidos a personas mayores de 18 años 45 del NSE A y B, que se enfocan en personas que tienden a utilizar productos para el cuidado de la salud y medio ambiente. Matchi-k no contiene octógonos y es bajo en calorías. Tiene una presentación de 30.6g en blíster de 12 unidades, el empaque recubierto es biodegradable y esta alineada a nuestro compromiso como empresa de cuidar el medio ambiente, ya que solo en la presentación de la goma como tal logramos reducir el uso de plástico por lo mismo que es una resina natural y no una resina sintética como las gomas de mascar comerciales. Adoptaremos una estrategia de “diferenciación”, donde nuestro público objetivo son personas con una vida muy activa, ya sea por trabajo, estudio, problemas sociales o incluso ansiedad, por lo que decidimos apuntar a un segmento conformado por los niveles socioeconómicos A y B. La decisión fue para estos segmentos porque valoran el concepto de capacidad de cuidarse, cuidarse de manera saludable, la calidad es diferente a los demás. Entre nuestras principales fortalezas podemos ver que somos una empresa peruana que fabrica y comercializa chicles elaborados con ingredientes naturales, y colocando a Matchi-k en supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas naturistas.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12720spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasProducción y comercializaciónProyectos de inversiónIndustria alimentariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Elaboración y comercialización de goma de mascar nutritiva a base de matchainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40148838https://orcid.org/0000-0002-4208-65304746373576131415754269324631615072778948722026413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionIngenieríaAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería IndustrialBachillerBachiller en Ingeniería IndustrialBachiller en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7fda9e60-445d-4fa4-8972-44e475f60f1c/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Callata Puma.pdf2022_Callata Puma.pdfTexto completoapplication/pdf6718979https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4ae53dc2-2eea-42fa-aa5c-3c2228b5ae1c/downloadc332fd7a1bfe5c437ca5455a91343b8dMD52TEXT2022_Callata Puma.pdf.txt2022_Callata Puma.pdf.txtExtracted texttext/plain471768https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b2597569-aaf1-40e4-8865-f5f6b2f04512/downloada9489df5c65dd3cebf09382cee2c82ebMD53THUMBNAIL2022_Callata Puma.pdf.jpg2022_Callata Puma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11607https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bc43372f-7991-4f14-9120-2eccfaf01144/download61f98d6cf5997df116da9aa3a39dae34MD5420.500.14005/12720oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/127202023-04-17 14:46:59.717http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.14508
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).