Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la gestión en la comprensión de textos en la Institución Educativa José María Arguedas

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene dos propósitos. En primer lugar, facilita empoderarnos de instrumentos para la mejora de comprensión de textos y aplicar los aprendizajes desarrollados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Arana, Uber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene dos propósitos. En primer lugar, facilita empoderarnos de instrumentos para la mejora de comprensión de textos y aplicar los aprendizajes desarrollados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido por la Universidad San Ignacio de Loyola encaminados a la solución de un problema priorizado por la institución educativa, en el caso particular del presente trabajo. La identificación del problema es la insuficiente gestión en el desarrollo de la competencia de comprensión de textos del área de comunicación en la, que conduce a propiciar el uso adecuado de técnicas y estrategias pertinentes para la comprensión; y, en segundo lugar, cumplir con las normas del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión, la formación permanente del docente permite trascender en las generaciones cumplir el rol de los líderes pedagógicos de una nueva escuela que construye las mejoras en los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).