Gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora en el área de comunicación de la Institución Educativa Publica N° 82121

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es solucionar el problema: Inadecuada Gestión Curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora en el área de comunicación de la institución educativa N° 82121 de Shudal que busca una alternativa de solución comprendiendo acciones factibles, relevantes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Sanchez, Teodocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es solucionar el problema: Inadecuada Gestión Curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora en el área de comunicación de la institución educativa N° 82121 de Shudal que busca una alternativa de solución comprendiendo acciones factibles, relevantes, pertinentes y viables, en su teoría, en la aplicación de estrategias y metodología aplicada para la búsqueda de la información, así como al contexto y la comunidad educativa. Para la realización del presente trabajo se ha seleccionado una muestra de estudio de manera directa e intencional, la misma que ha estado constituida sólo por docentes. Para la recopilación de la información se recurrió a la técnica de la entrevista mediante la aplicación de un cuestionario. Entre los resultados de mayor relevancia que se quiere obtener es el fortalecimiento de la práctica pedagógica de los docentes, manejar adecuadamente los procesos didácticos de comprensión de textos y el aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que este plan de acción contribuirá a fortalecer la gestión escolar y el liderazgo pedagógico en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).