Trabajo colegiado en la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 30956-Ñahuimpuquio

Descripción del Articulo

La adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática es una prioridad para desarrollar el razonamiento y la resolución de problemas para la vida. A partir del diagnóstico que se realizó en la Institución Educativa N° 30956, se observó la aplicación no adecuada de los procesos did...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Pucuhuayla, Giovana Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática es una prioridad para desarrollar el razonamiento y la resolución de problemas para la vida. A partir del diagnóstico que se realizó en la Institución Educativa N° 30956, se observó la aplicación no adecuada de los procesos didácticos del área de matemática por los docentes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, por lo tanto, estudiantes con bajo nivel de logro en el área de Matemática. El Plan de Acción tiene como objetivo general; Fortalecer la adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en los docentes de la IE 30956 – Ñahuimpuquio y para alcanzar las metas se ha priorizado la estrategia que ayudará a superar esta problemática; Implementación del Trabajo colegiado para empoderarlos en la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática, para ello tendremos en cuenta las siguientes acciones, Capacitar a los docentes en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática, Optimizar el Monitoreo, Acompañamiento, Promover la integración de docentes en el trabajo colegiado. En conclusión, fortaleciendo las competencias docentes en la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática se mejorará la práctica pedagógica docente y el logro de aprendizajes de los estudiantes, apoyándonos en el trabajo colegiado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).