Trabajo colegiado para mejorar el nivel de logro de aprendizajes en comprensión lectora en educación secundaria

Descripción del Articulo

El propósito del presente plan de acción se justifica en el análisis y evidencias de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), donde se evidenció que los resultados de la evaluación no son los más adecuados para el propósito de la mejora de la gestión escolar de la Institución Educativa, una de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Godos, Jorge Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7342
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del presente plan de acción se justifica en el análisis y evidencias de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), donde se evidenció que los resultados de la evaluación no son los más adecuados para el propósito de la mejora de la gestión escolar de la Institución Educativa, una de las posibles causales de dichos resultados sería la falta de uso de estrategias en comprensión lectora de parte de los docentes; por lo que el planteamiento del presente plan de acción se ha elaborado con el fin de proponer estrategias que permitan elevar el nivel de logro de los aprendizaje en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria en lo referente a comprensión lectora, los referentes conceptuales y las experiencias anteriores nos dan como resultado que el trabajo colegiado, visitas en aula a los docentes y el desarrollo de jornadas de autoformación docente, fortalecerá los procesos y estrategias didácticas, como también se podría lograr un seguimiento personalizado en los docentes; finalmente concluye que poner en práctica las estrategias como el trabajo colegiado y las visitas en aula a los docentes podría dar mejores resultados académicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).