La implementación de políticas de responsabilidad social genera beneficios a las empresas de panificación industrial ubicadas en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo, evidenciar los beneficios que genera la implementación de políticas de responsabilidad social en las empresas de panificación industrial de Lima Metropolitana. La investigación se enmarca en un enfoque metodológico cualitativo, con un diseño de investigación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santander Alba, Lourdes Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Filantropía
Rentabilidad
Productividad
Eficiencia
Reutilización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo, evidenciar los beneficios que genera la implementación de políticas de responsabilidad social en las empresas de panificación industrial de Lima Metropolitana. La investigación se enmarca en un enfoque metodológico cualitativo, con un diseño de investigación de Estudio de Caso basada en información de fuentes secundarias. La muestra se realizó mediante el análisis de 32 empresas formales de panificación industrial ubicadas en los 49 distritos de Lima Metropolitana y registradas ante la SUNAT como persona jurídica y con el CIIU 1541 asignado. Se diseñó como instrumento de análisis una ficha técnica que consta de 8 ítems, a través de los cuales se establecen las principales características de las empresas y su estado actual respecto a la responsabilidad social; la información de cada empresa fue obtenida de la SUNAT y de la data que hacen pública en sus diversos canales digitales y medios de comunicación. En el diagnóstico se evidenció que de las 32 listadas solo 4 de ellas (12.50%), tienen implementadas políticas de responsabilidad social, siendo éstas las más rentables y las que han logrado posicionarse en el mercado de manera sostenible por contar con una marca reconocida bajo los parámetros de calidad y contribución con la sociedad y el medio ambiente; 10 de ellas (31.25%), realizan Filantropía y 18 de ellas (56.25%), no realizan ninguna actividad referida al tema. Es así como, en el marco del estudio realizado, se recomienda implementar políticas de responsabilidad social a las empresas industriales de panificación ubicadas en Lima Metropolitana, puesto que, mejoran su marca, generan rentabilidad y contribuyen con la sociedad y el ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).