Plan de negocios de fabricación y comercialización de láminas de protección en vidrio templado para relojes y smartwatch, 2023

Descripción del Articulo

Este documento presenta el plan de negocios de la empresa MIKRAS, ubicada en el distrito de Lince, Lima, Perú. MIKRAS se especializará en la fabricación de láminas de vidrio templado para la protección de relojes tradicionales y smartwatches. El perfil de nuestros clientes incluye personas de difere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Sanchez, Carlos Eduardo, Vasquez Silva, Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15867
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Vidrio
Reloj
Internet
Smartwatch
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
Gestión empresarial
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
id USIL_5de7880fa8166d0b6183ea98cf60a43f
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15867
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios de fabricación y comercialización de láminas de protección en vidrio templado para relojes y smartwatch, 2023
title Plan de negocios de fabricación y comercialización de láminas de protección en vidrio templado para relojes y smartwatch, 2023
spellingShingle Plan de negocios de fabricación y comercialización de láminas de protección en vidrio templado para relojes y smartwatch, 2023
Medina Sanchez, Carlos Eduardo
Vidrio
Reloj
Internet
Smartwatch
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
Gestión empresarial
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
title_short Plan de negocios de fabricación y comercialización de láminas de protección en vidrio templado para relojes y smartwatch, 2023
title_full Plan de negocios de fabricación y comercialización de láminas de protección en vidrio templado para relojes y smartwatch, 2023
title_fullStr Plan de negocios de fabricación y comercialización de láminas de protección en vidrio templado para relojes y smartwatch, 2023
title_full_unstemmed Plan de negocios de fabricación y comercialización de láminas de protección en vidrio templado para relojes y smartwatch, 2023
title_sort Plan de negocios de fabricación y comercialización de láminas de protección en vidrio templado para relojes y smartwatch, 2023
author Medina Sanchez, Carlos Eduardo
author_facet Medina Sanchez, Carlos Eduardo
Vasquez Silva, Maribel
author_role author
author2 Vasquez Silva, Maribel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acha Pacheco, José Carlos Benjamín
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Sanchez, Carlos Eduardo
Vasquez Silva, Maribel
dc.subject.none.fl_str_mv Vidrio
Reloj
Internet
Smartwatch
topic Vidrio
Reloj
Internet
Smartwatch
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
Gestión empresarial
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.sdg.none.fl_str_mv ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv Gestión empresarial
dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
description Este documento presenta el plan de negocios de la empresa MIKRAS, ubicada en el distrito de Lince, Lima, Perú. MIKRAS se especializará en la fabricación de láminas de vidrio templado para la protección de relojes tradicionales y smartwatches. El perfil de nuestros clientes incluye personas de diferentes rangos de edad con características psicográficas alineadas a nuestra propuesta de valor. El mercado objetivo abarca tanto usuarios de relojes tradicionales como de smartwatches que buscan proteger sus dispositivos. El ámbito de influencia geográfica se centra en Lima Metropolitana, aprovechando la alta concentración de potenciales clientes y la infraestructura logística. La estrategia comercial de MIKRAS se basa en el uso intensivo de internet y redes sociales para atención al cliente y ventas, desde la segmentación y publicidad hasta el contacto individual con los consumidores. La distribución se gestionará sin intermediarios, para asegurar la eficiencia y rapidez en la entrega de productos. El equipo de MIKRAS estará compuesto por catorce personas en las áreas productiva, administrativa y comercial. La inversión total estimada para el proyecto es de S/.251,062.41 (, financiada en una proporción de 52% por los socios y 48% mediante financiamiento bancario. El análisis financiero proyecta resultados alentadores, con indicadores clave como el VAN (Valor Actual Neto) que respaldan la viabilidad del proyecto. Se espera un flujo de caja positivo desde el segundo año de operaciones. El análisis de riesgos ha identificado y mitigado posibles amenazas, asegurando una operación sostenible. Los resultados del análisis financiero y de riesgos sugieren que la ejecución del proyecto MIKRAS es altamente recomendable. La empresa no solo atenderá una necesidad insatisfecha en el mercado, sino que también contribuirá al desarrollo económico y social de la región, generando empleo formal y promoviendo prácticas de negocio sostenibles.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-21T20:39:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-21T20:39:49Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-05-14
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2027-01-29
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/15867
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/15867
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b6e95bdc-dced-48bd-9ca8-173b09bd87c9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/08d9c3bd-89be-4913-9bea-f531884b089c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3854efa-f137-4ff0-9f1f-ffdde7c93a8b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f4aabcbe-c14c-46fc-a89c-08f35885a493/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ca94c6a-d71a-49ab-900c-162228c14c43/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6957adb5-06c2-4faf-87c0-ff34d81e52aa/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/94a8294a-7eae-4d2b-a3a7-63a430303845/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c970066a-8125-4432-8025-1e7d137d1ef1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d2dc26dd-e8f0-4549-8fdc-722cb39ec6a4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f13b69a-ecbd-4912-8720-b74a8fe003bf/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3343ee5f-f99b-44b8-a691-6b8e50e0ab84/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5687a858-b1a3-48a4-adda-a21069a90c7c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5bb14ced-60f9-4600-854a-63bebd6d00fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
b2b44bd4ec751a7f390e85071b9d86f9
d12376a3a898de97a7a5d7d2e89f41fe
ecb0f383cc18365f749605abd8d8aa4b
e629b122d2b5932274447c9b108eaf05
e0e3dd98c352c22fd7e401e3a88adc00
6ab1a7c2cad9e25dd4fee8309e77c6bd
e4530f15cc0d2a86f723cf9918424edd
b3eb82642c4acd21f03267780fa59d07
2d8da03220495e16b65d9a04c210cda5
2d8da03220495e16b65d9a04c210cda5
3242af65d95e25533ea59629ce5a3592
7ee2c49537f466e1e2a376582391ed69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977009598595072
spelling df3793bd-4157-40ff-a9cc-2ad7cc997216-1Acha Pacheco, José Carlos Benjamín5441ff48-5a67-42f4-9dd8-3ab16a6e87ec-135fa188e-b48c-4f85-abdc-9dd0b8d556e0-1Medina Sanchez, Carlos EduardoVasquez Silva, Maribel2025-05-21T20:39:49Z2025-05-21T20:39:49Z2027-01-2920252025-05-14Este documento presenta el plan de negocios de la empresa MIKRAS, ubicada en el distrito de Lince, Lima, Perú. MIKRAS se especializará en la fabricación de láminas de vidrio templado para la protección de relojes tradicionales y smartwatches. El perfil de nuestros clientes incluye personas de diferentes rangos de edad con características psicográficas alineadas a nuestra propuesta de valor. El mercado objetivo abarca tanto usuarios de relojes tradicionales como de smartwatches que buscan proteger sus dispositivos. El ámbito de influencia geográfica se centra en Lima Metropolitana, aprovechando la alta concentración de potenciales clientes y la infraestructura logística. La estrategia comercial de MIKRAS se basa en el uso intensivo de internet y redes sociales para atención al cliente y ventas, desde la segmentación y publicidad hasta el contacto individual con los consumidores. La distribución se gestionará sin intermediarios, para asegurar la eficiencia y rapidez en la entrega de productos. El equipo de MIKRAS estará compuesto por catorce personas en las áreas productiva, administrativa y comercial. La inversión total estimada para el proyecto es de S/.251,062.41 (, financiada en una proporción de 52% por los socios y 48% mediante financiamiento bancario. El análisis financiero proyecta resultados alentadores, con indicadores clave como el VAN (Valor Actual Neto) que respaldan la viabilidad del proyecto. Se espera un flujo de caja positivo desde el segundo año de operaciones. El análisis de riesgos ha identificado y mitigado posibles amenazas, asegurando una operación sostenible. Los resultados del análisis financiero y de riesgos sugieren que la ejecución del proyecto MIKRAS es altamente recomendable. La empresa no solo atenderá una necesidad insatisfecha en el mercado, sino que también contribuirá al desarrollo económico y social de la región, generando empleo formal y promoviendo prácticas de negocio sostenibles.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15867spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILVidrioRelojInternetSmartwatchhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sosteniblesGestión empresarialCiencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursosPlan de negocios de fabricación y comercialización de láminas de protección en vidrio templado para relojes y smartwatch, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication43664042https://orcid.org/0000-0002-2970-69264508824110600184413207Ñopo Olazábal, Víctor HugoRíos Rivero, Flor ElviraBarrios Cruz, Horacio Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Administración de Negocios (MBA)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b6e95bdc-dced-48bd-9ca8-173b09bd87c9/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_MEDINA SANCHEZ.pdf2025_MEDINA SANCHEZ.pdfapplication/pdf3257571https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/08d9c3bd-89be-4913-9bea-f531884b089c/downloadb2b44bd4ec751a7f390e85071b9d86f9MD522025_MEDINA SANCHEZ_RESUMEN.pdf2025_MEDINA SANCHEZ_RESUMEN.pdfapplication/pdf3268594https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3854efa-f137-4ff0-9f1f-ffdde7c93a8b/downloadd12376a3a898de97a7a5d7d2e89f41feMD53Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf29699607https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f4aabcbe-c14c-46fc-a89c-08f35885a493/downloadecb0f383cc18365f749605abd8d8aa4bMD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf309969https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ca94c6a-d71a-49ab-900c-162228c14c43/downloade629b122d2b5932274447c9b108eaf05MD55TEXT2025_MEDINA SANCHEZ.pdf.txt2025_MEDINA SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101270https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6957adb5-06c2-4faf-87c0-ff34d81e52aa/downloade0e3dd98c352c22fd7e401e3a88adc00MD562025_MEDINA SANCHEZ_RESUMEN.pdf.txt2025_MEDINA SANCHEZ_RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain6800https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/94a8294a-7eae-4d2b-a3a7-63a430303845/download6ab1a7c2cad9e25dd4fee8309e77c6bdMD58Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1498https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c970066a-8125-4432-8025-1e7d137d1ef1/downloade4530f15cc0d2a86f723cf9918424eddMD510Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5277https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d2dc26dd-e8f0-4549-8fdc-722cb39ec6a4/downloadb3eb82642c4acd21f03267780fa59d07MD512THUMBNAIL2025_MEDINA SANCHEZ.pdf.jpg2025_MEDINA SANCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10525https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f13b69a-ecbd-4912-8720-b74a8fe003bf/download2d8da03220495e16b65d9a04c210cda5MD572025_MEDINA SANCHEZ_RESUMEN.pdf.jpg2025_MEDINA SANCHEZ_RESUMEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10525https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3343ee5f-f99b-44b8-a691-6b8e50e0ab84/download2d8da03220495e16b65d9a04c210cda5MD59Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8261https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5687a858-b1a3-48a4-adda-a21069a90c7c/download3242af65d95e25533ea59629ce5a3592MD511Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17399https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5bb14ced-60f9-4600-854a-63bebd6d00fc/download7ee2c49537f466e1e2a376582391ed69MD51320.500.14005/15867oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/158672025-05-22 03:03:19.478http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.413335
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).