Análisis de la puesta en escena de la película Canción sin Nombre (2019) de Melina León
Descripción del Articulo
Motivada por el interés personal en esta obra y por la escasa atención que se les brinda a estudios sobre técnicas utilizadas en el cine peruano no comercial de autor, esta investigación se propone como objetivo analizar, identificar y exponer lo empleado en la elaboración de esta cinta. Se enfoca c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14484 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14484 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Puesta en escena Dirección de arte Película de autor Película peruana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| Sumario: | Motivada por el interés personal en esta obra y por la escasa atención que se les brinda a estudios sobre técnicas utilizadas en el cine peruano no comercial de autor, esta investigación se propone como objetivo analizar, identificar y exponer lo empleado en la elaboración de esta cinta. Se enfoca concretamente en la puesta en escena, con énfasis en la dirección de arte, iluminación e interpretación, con la finalidad de analizar los criterios básicos en la composición y la narrativa de imágenes, para identificar los métodos y recursos utilizados en recrear una historia que transcurre en los turbulentos años ochenta en el Perú. Se aplican teorías de la narratología, el estructuralismo y la teoría de autor, respaldadas por una metodología de análisis cualitativo y descriptivo. Las técnicas empleadas incluyen análisis de contenido, entrevistas de profundidad y triangulación de datos. Se espera que los resultados obtenidos sean de utilidad para estudiantes, futuros directores y aficionados, promoviendo el diálogo sobre la vital importancia de la puesta en escena de la estructura audiovisual del cine, ofreciendo un análisis respetuoso de las dificultades y limitaciones del cine peruano. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).