Grupos de inter aprendizaje para mejorar logros de aprendizaje en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común
Descripción del Articulo
El presente plan de acción se realiza con el propósito de solucionar el bajo resultado en logro de aprendizaje de los estudiantes, deficiente aplicación de los procesos didácticos del área de personal social, en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. Para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4449 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4449 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción se realiza con el propósito de solucionar el bajo resultado en logro de aprendizaje de los estudiantes, deficiente aplicación de los procesos didácticos del área de personal social, en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. Para dar solución al presente problema se plantea que los docentes apliquen de manera pertinente los procesos didácticos de personal social en sus sesiones de aprendizaje. Por otra parte, se enfatiza en que se debe realizar el monitoreo y acompañamiento de manera sistemática para la mejora de la práctica docente. Así mismo, se aplicó la técnica de la entrevista con su respectivo instrumento, guía de entrevista, para identificar el problema y contrastar con los referentes teóricos, que nos permita arribar a conclusiones preliminares para determinar de manera eficiente las alternativas de solución. Por tanto, el presente plan permite fortalecer la práctica de los docentes en la aplicación de los procesos didácticos teniendo en cuenta los referentes teóricos y las capacidades de los docentes. Para ello es necesario que las actividades pedagógicas también se desarrollen en torno a la convivencia, escolar que se refleje en el comportamiento de los estudiantes, docentes y padres de familia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).