Liderazgo pedagógico en las comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar el nivel de inicio de la competencia lectora en los estudiantes

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene como objetivo llevar a los estudiantes al nivel satisfactorio en comprensión lectora a través de la consolidación de las comunidades profesionales de aprendizaje en la IE. N° 30673. Para el diagnostico se trabajó con la muestra conformada por estudiantes del segundo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caro Hurtado, Mercedes Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene como objetivo llevar a los estudiantes al nivel satisfactorio en comprensión lectora a través de la consolidación de las comunidades profesionales de aprendizaje en la IE. N° 30673. Para el diagnostico se trabajó con la muestra conformada por estudiantes del segundo y cuarto grado, padres y docentes a quienes se aplicó la técnica del análisis documental, “lluvia de ideas”, la encuesta y la observación que ayudó a identificar las causas: Hay docentes con poco conocimiento y deficiente manejo de estrategias de competencia lectora, limitado tiempo dedicado al monitoreo y acompañamiento a la práctica docente y el deficiente manejo de emociones entre los miembros de la institución. Para darle consistencia teórica en la dimensión curricular se revisó a Bolivar (2000) que nos plantea la estrategia de las comunidades profesionales, para la dimensión de monitoreo, acompañamiento y evaluación, se revisó a Vezub (2012) en cuanto a la dimensión convivencia escolar se trabajó con Perez (2014), que nos habla de controlar las emociones para lograr metas. Por último, concluimos, el liderazgo pedagógico aplicado en las comunidades profesionales de aprendizaje nos permitirá alcanzar el nivel de logro satisfactorio en la competencia lectora de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).