Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao
Descripción del Articulo
The current job of correlation descriptive type had the goal to relate the teachers´ perception between management leadership and job performance of teachers in four public educational institutions from initial level schools in Callao. The type available non-probabilistic sample was integrated for 5...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1260 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1260 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Leadership Beginning learning Non-private school Career development Incentivos del comportamiento Enseñanza inicial Escuela estatal Carrera profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_562379061d17b810db340c7a640e85c1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1260 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao |
| title |
Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao |
| spellingShingle |
Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao Rodríguez Zamora, María Carmela Leadership Beginning learning Non-private school Career development Incentivos del comportamiento Enseñanza inicial Escuela estatal Carrera profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao |
| title_full |
Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao |
| title_fullStr |
Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao |
| title_full_unstemmed |
Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao |
| title_sort |
Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao |
| author |
Rodríguez Zamora, María Carmela |
| author_facet |
Rodríguez Zamora, María Carmela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Zamora, María Carmela |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Leadership Beginning learning Non-private school Career development |
| topic |
Leadership Beginning learning Non-private school Career development Incentivos del comportamiento Enseñanza inicial Escuela estatal Carrera profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Incentivos del comportamiento Enseñanza inicial Escuela estatal Carrera profesional |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The current job of correlation descriptive type had the goal to relate the teachers´ perception between management leadership and job performance of teachers in four public educational institutions from initial level schools in Callao. The type available non-probabilistic sample was integrated for 50 teachers. A survey was developed to determine the management leadership level and a remark record to determine the teacher work performance level. These instruments were evaluated obtaining an acceptable validity and reliability (by expert opinion and 98 ** 97 **) and a Cronbach's alpha of 0.97 ** and 848 **). It is important to mention the correlation among directive leadership and work and participation motivation dimension. However, there is not a significant correlation between the directive leadership and the responsibility dimension. The final conclusion was than a good directive leadership entail a good teacher performance and improve the education quality. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1260 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1260 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/636 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d86b9bb4-78bd-4142-af47-770a92ec6982/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ce9e26bd-d596-4101-901f-2c34a7fcc1ab/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9f322acf-3fb2-4d7e-99de-273b88d8b899/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c72fc5cbc79bba18ddcd282bfa9ffa37 b822af8e4de2c2e7778983167023cde4 72d2061d8f7088f8a472e41714eb1254 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710700800475136 |
| spelling |
e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio6022fc8e-c365-4429-bab7-748dd13672c2-1Rodríguez Zamora, María Carmela2012The current job of correlation descriptive type had the goal to relate the teachers´ perception between management leadership and job performance of teachers in four public educational institutions from initial level schools in Callao. The type available non-probabilistic sample was integrated for 50 teachers. A survey was developed to determine the management leadership level and a remark record to determine the teacher work performance level. These instruments were evaluated obtaining an acceptable validity and reliability (by expert opinion and 98 ** 97 **) and a Cronbach's alpha of 0.97 ** and 848 **). It is important to mention the correlation among directive leadership and work and participation motivation dimension. However, there is not a significant correlation between the directive leadership and the responsibility dimension. The final conclusion was than a good directive leadership entail a good teacher performance and improve the education quality.El presente trabajo de tipo descriptivo correlacional, tuvo como propósito relacionar la percepción que tienen los docentes sobre el liderazgo del director y el desempeño laboral de las docentes en las cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao. La muestra no probabilística de tipo disponible estuvo conformada por 50 docentes. Se elaboró una encuesta para determinar la percepción de las docentes con respecto al nivel de liderazgo directivo y una ficha de observación de los niveles de desempeño laboral docente. Éstos instrumentos fueron evaluados obteniéndose una validez y confiabilidad aceptable (por juicio de expertos con .97** y .98**) y con un Alpha de Cronbach de .97** y .848**). Como resultado principal se determinó que existe una relación significativa moderada entre liderazgo y desempeño docente. Además, existe correlación entre la percepción del liderazgo del director y las dimensiones motivación para el trabajo y participación, Sin embargo, no existe correlación significativa entre el liderazgo directivo y la dimensión responsabilidad. Se concluyó que un buen liderazgo directivo conlleva a un buen desempeño docente y mejora de la calidad en educación.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1260spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/636SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLeadershipBeginning learningNon-private schoolCareer developmentIncentivos del comportamientoEnseñanza inicialEscuela estatalCarrera profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2012_Rodríguez_Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel i.pdf2012_Rodríguez_Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel i.pdfTesisapplication/pdf605693https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d86b9bb4-78bd-4142-af47-770a92ec6982/downloadc72fc5cbc79bba18ddcd282bfa9ffa37MD51TEXT2012_Rodríguez_Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel i.pdf.txt2012_Rodríguez_Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel i.pdf.txtExtracted texttext/plain110482https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ce9e26bd-d596-4101-901f-2c34a7fcc1ab/downloadb822af8e4de2c2e7778983167023cde4MD52THUMBNAIL2012_Rodríguez_Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel i.pdf.jpg2012_Rodríguez_Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel i.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8640https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9f322acf-3fb2-4d7e-99de-273b88d8b899/download72d2061d8f7088f8a472e41714eb1254MD5320.500.14005/1260oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12602023-04-17 11:38:57.756http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).