Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao

Descripción del Articulo

The current job of correlation descriptive type had the goal to relate the teachers´ perception between management leadership and job performance of teachers in four public educational institutions from initial level schools in Callao. The type available non-probabilistic sample was integrated for 5...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Zamora, María Carmela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Leadership
Beginning learning
Non-private school
Career development
Incentivos del comportamiento
Enseñanza inicial
Escuela estatal
Carrera profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_562379061d17b810db340c7a640e85c1
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1260
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao
title Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao
spellingShingle Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao
Rodríguez Zamora, María Carmela
Leadership
Beginning learning
Non-private school
Career development
Incentivos del comportamiento
Enseñanza inicial
Escuela estatal
Carrera profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao
title_full Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao
title_fullStr Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao
title_full_unstemmed Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao
title_sort Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao
author Rodríguez Zamora, María Carmela
author_facet Rodríguez Zamora, María Carmela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Zamora, María Carmela
dc.subject.en.fl_str_mv Leadership
Beginning learning
Non-private school
Career development
topic Leadership
Beginning learning
Non-private school
Career development
Incentivos del comportamiento
Enseñanza inicial
Escuela estatal
Carrera profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Incentivos del comportamiento
Enseñanza inicial
Escuela estatal
Carrera profesional
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The current job of correlation descriptive type had the goal to relate the teachers´ perception between management leadership and job performance of teachers in four public educational institutions from initial level schools in Callao. The type available non-probabilistic sample was integrated for 50 teachers. A survey was developed to determine the management leadership level and a remark record to determine the teacher work performance level. These instruments were evaluated obtaining an acceptable validity and reliability (by expert opinion and 98 ** 97 **) and a Cronbach's alpha of 0.97 ** and 848 **). It is important to mention the correlation among directive leadership and work and participation motivation dimension. However, there is not a significant correlation between the directive leadership and the responsibility dimension. The final conclusion was than a good directive leadership entail a good teacher performance and improve the education quality.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1260
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1260
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/636
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d86b9bb4-78bd-4142-af47-770a92ec6982/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ce9e26bd-d596-4101-901f-2c34a7fcc1ab/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9f322acf-3fb2-4d7e-99de-273b88d8b899/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c72fc5cbc79bba18ddcd282bfa9ffa37
b822af8e4de2c2e7778983167023cde4
72d2061d8f7088f8a472e41714eb1254
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710700800475136
spelling e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio6022fc8e-c365-4429-bab7-748dd13672c2-1Rodríguez Zamora, María Carmela2012The current job of correlation descriptive type had the goal to relate the teachers´ perception between management leadership and job performance of teachers in four public educational institutions from initial level schools in Callao. The type available non-probabilistic sample was integrated for 50 teachers. A survey was developed to determine the management leadership level and a remark record to determine the teacher work performance level. These instruments were evaluated obtaining an acceptable validity and reliability (by expert opinion and 98 ** 97 **) and a Cronbach's alpha of 0.97 ** and 848 **). It is important to mention the correlation among directive leadership and work and participation motivation dimension. However, there is not a significant correlation between the directive leadership and the responsibility dimension. The final conclusion was than a good directive leadership entail a good teacher performance and improve the education quality.El presente trabajo de tipo descriptivo correlacional, tuvo como propósito relacionar la percepción que tienen los docentes sobre el liderazgo del director y el desempeño laboral de las docentes en las cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao. La muestra no probabilística de tipo disponible estuvo conformada por 50 docentes. Se elaboró una encuesta para determinar la percepción de las docentes con respecto al nivel de liderazgo directivo y una ficha de observación de los niveles de desempeño laboral docente. Éstos instrumentos fueron evaluados obteniéndose una validez y confiabilidad aceptable (por juicio de expertos con .97** y .98**) y con un Alpha de Cronbach de .97** y .848**). Como resultado principal se determinó que existe una relación significativa moderada entre liderazgo y desempeño docente. Además, existe correlación entre la percepción del liderazgo del director y las dimensiones motivación para el trabajo y participación, Sin embargo, no existe correlación significativa entre el liderazgo directivo y la dimensión responsabilidad. Se concluyó que un buen liderazgo directivo conlleva a un buen desempeño docente y mejora de la calidad en educación.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1260spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/636SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLeadershipBeginning learningNon-private schoolCareer developmentIncentivos del comportamientoEnseñanza inicialEscuela estatalCarrera profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2012_Rodríguez_Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel i.pdf2012_Rodríguez_Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel i.pdfTesisapplication/pdf605693https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d86b9bb4-78bd-4142-af47-770a92ec6982/downloadc72fc5cbc79bba18ddcd282bfa9ffa37MD51TEXT2012_Rodríguez_Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel i.pdf.txt2012_Rodríguez_Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel i.pdf.txtExtracted texttext/plain110482https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ce9e26bd-d596-4101-901f-2c34a7fcc1ab/downloadb822af8e4de2c2e7778983167023cde4MD52THUMBNAIL2012_Rodríguez_Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel i.pdf.jpg2012_Rodríguez_Percepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel i.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8640https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9f322acf-3fb2-4d7e-99de-273b88d8b899/download72d2061d8f7088f8a472e41714eb1254MD5320.500.14005/1260oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12602023-04-17 11:38:57.756http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).